Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Albacete

Cool planTodo sobre Albacete

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Albacete

Albacete no es un lugar de paso, sino una provincia para quedarse y descubrir sus espacios naturales, cultura y gastronomía. Además de la llanura manchega, su geografía sorprende al visitante con parajes montañosos como las Sierras de Alcaraz y el Campo de Montiel, donde surgen lagunas como las del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Tampoco hay que perderse el Parque Natural del Calar del Mundo y de la Sima, el pitón volcánico de Cancarix o los impresionantes cañones formados por los ríos Júcar y Cabriel en la comarca de La Manchuela.

Albacete capital es una ciudad bulliciosa y moderna, con gran importancia industrial y comercial. Introdúcete en el Pasaje Lodares, visita la Catedral de San Juan Bautista y el Teatro Circo. Pero la provincia también cuenta con otras localidades de interés, donde se mezclan los siglos de historia, como la época romana o la musulmana. Destaca Almansa, Alcaraz, Chinchilla, Alcalá del Júcar o Jorquera. Otro aliciente son sus fiestas, como la Feria de Albacete, la Tamborada y Semana Santa de Hellín, o el Carnaval de Villarobledo.

A la hora de comer, la cocina albaceteña refleja la ganadería de la zona y su variedad de vinos, entre otros, la D.O. Vino de Jumilla o la D.O. Vino de La Manchuela. Hay que probar el queso manchego, los embutidos, la caldereta de cordero, el ajo mataero, el atascaburras o las migas ruleras. Y en repostería, los miguelitos de La Roda y las flores fritas.