Cuenca Encantada

  • Compartir

¡Cuenca, tu próxima escapada!

Cuenca. Al este de Madrid y tendiendo puentes entre el sur y oeste peninsular con el levante español, la provincia de Cuenca no es solamente un lugar de paso en el corazón de Castilla-La Mancha. La diversidad de las comarcas de Cuenca, desde la Serranía hasta la Manchuela, pasando por la Alcarria y la Mancha conquenses, hace de Cuenca un destino con encanto en sí mismo, exhibiendo una gran oferta cultural y natural en cualquier punto de su geografía.
No lo pienses más y descubre la Cuenca Encantada en un Hotel Rusticae.

<strong>Cuenca</strong> Cuidad Patrimonio Puente de Cuenca
INSPIRACIÓN

Cuenca, ciudad patromonio

La ciudad de Cuenca es la capital de la provincia y una visita ineludible para conocer la riqueza cultural y monumental de Cuenca. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cuenca destaca por sus imponentes Casas Colgadas sobre la Hoz del Huécar y por otros atractivos como son la Catedral de Santa María la Mayor, el puente de San Pablo, el Convento de San Pablo, la Plaza Mayor o el Museo de Arte Abstracto.

En pleno corazón del casco histórico-monumental de Cuenca, se encuentra la Posada San José, un clásico de la hotelería con encanto en Cuenca que se ubica en una típica casa colgada del siglo XVII y que perteneció a la familia de Velázquez. Para disfrutar de unas impresionantes vistas sobre la hoz del río Huécar, lo mejor elegir una de sus habitaciones con vistas o cenar en una mesa junto a las ventanas de su restaurante. Un acierto seguro si piensas venir a pernoctar en Cuenca.

Foto: Turismo Castilla La Mancha

<strong>Belmonte, Ucléslocalidades Cuenca</strong> Castillo
INSPIRACIÓN

Belmonte, Uclés y otras localidades de Cuenca

Belmonte, Uclés y otras localidades de Cuenca. Cuenca está llena de localidades que mantienen viva la historia y que traen el recuerdo de pueblos celtíberos, romanos o medievales. Un ejemplo es Belmonte, con las intactas puertas de su muralla, tras las que disfrutar de su colegiata gótica y su castillo gótico-mudéjar, escenario de conocidas películas como ‘El Cid’.
Otro de los castillos más importantes de la zona de Cuenca es el de la bella Uclés donde además se pueden admirar su monasterio y su muralla.

La Alcarria de Cuenca - Cuenca paisaje conquense
INSPIRACIÓN

La Alcarria de Cuenca

La Alcarria de Cuenca. La Alcarria de Cuenca es una comarca natural española situada en la Submeseta Sur, que comprende la mayor parte del centro y sur de la provincia de Guadalajara, el noroeste de la provincia de Cuenca y el sureste de la provincia de Madrid.

Otras localidades de interés en Cuenca son, San Clemente, Villanueva de la Jara, Mota del Cuervo, Tarancón, Iniesta o Huete donde ver uno de los mayores conjuntos conventuales de Cuenca. Huete se ubica en La Alcarria Conquense, una zona perfecta para la práctica del turismo activo, y también cultural. No te pierdas todas las localidades que te sorprenderán cerca de Cuenca.

Patrimonio Arqueológico de Cuenca Ruinas romanas de Cuenca
INSPIRACIÓN

Patrimonio Arqueológico de Cuenca

Patrimonio Arqueológico de Cuenca. Para profundizar en las raíces de la historia de Cuenca hay que visitar sus yacimientos arqueológicos, como el de Segóbriga, situado en la localidad de Saélices. Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Península Ibérica y de Cuenca, destacando su teatro y anfiteatro de época Flavia (época romana). También son de gran interés los yacimientos de las ciudades romanas de Ercávica y Valeria, emplazados en Cañaveruelas y Las Valeras en Cuenca.

Patrimonio Natural de Cuenca Parque Natural de Cuenca
INSPIRACIÓN

Patrimonio Natural de Cuenca

Patrimonio Natural de Cuenca. La naturaleza ha labrado en la provincia de Cuenca obras paisajísticas excepcionales como las hoces profundas y estrechas del río Júcar y Huécar, que han dado origen a embalses como el de Sierra de Altomira, lugar de interés comunitario. El patrimonio natural de Cuenca se amplía con el Parque Natural del Alto Tajo, el abrigo rupestre de la Cueva de la Ramera, las Torcas de los Palancares, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y Altas Sierras de Cuenca, las Lagunas de la Cañada del Hoyo o la ciudad encantada de Cuenca, destino turístico obligatorio lleno de magia y misterio.

<strong>Cuenca</strong> hotel con encanto La Casita de Cabrejas
INSPIRACIÓN

Alojarse fuera de la ciudad de Cuenca

Para los que quieren conocer la ciudad de Cuenca pero buscan la tranquilidad del campo, la Casita de Cabrejas es una de las mejores opciones cerca de Cuenca. Se sitúa en Jábaga, a tan solo 13 km de la ciudad de Cuenca pero está en medio de una impresionante finca donde no faltan los pinos, chopos, vides y olivos. Perfecto para una escapada en familia, por sus amplios espacios y la mencionada cercanía a Cuenca. Turismo rural de alta calidad para conocer una de los rincones con más encanto de nuestra geografía.

Cuenca La cuidad Encantada de Cuenca. Formacion karstika Cuenca
INSPIRACIÓN

La Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca, en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía y a unos 35 km de la ciudad, es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde conocer y aprender los procesos kársticos y admirar sus caprichosas formaciones. La cuidad Encantada de Cuenca fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929. Para visitarlo, existe un recorrido de unos 3 kilómetros señalizado y de dificultad mínima, que se puede hacer en una hora y media, para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y de objetos como el tormo alto (símbolo de la Ciudad Encantada de Cuenca). Un poco antes del llegar a la Ciudad Encantada de Cuenca, se encuentra el Ventano del Diablo, una parada obligada para contemplar un paisaje increíble de las hoces del Río Júcar.

Las Fiestas en Cuenca ENDIABLADA DE ALMONACID de Cuenca
INSPIRACIÓN

La Endiablada de Almonacid y otras fiestas de Cuenca

Las Fiestas en Cuenca. Vivir el encanto de Cuenca se completa con la asistencia a alguna de sus fiestas más características. En Almonacid del Marquesado se celebra en el mes de febrero la inmemorial Endiablada en honor a San Blas y la Virgen de la Candelaria, con la famosa procesión de diablos con grandes cencerros colgados a la espalda. Más reciente es la fiesta de La Alvarada de Cañete, que conmemora los episodios culturales e históricos de esta villa cada mes de julio. Otras festividades marcadas en el calendario de Cuenca son Moros y Cristianos, San Mateo o la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional.
(foto:turismo de Castilla La Mancha Cuenca)

Gastronomía de Cuenca Comer en <strong>Cuenca</strong>
INSPIRACIÓN

Gastronomía de Cuenca

Cuenca Gastronómica. La cocina conquense se fundamenta sobre todo en los platos de pastores, arrieros y cazadores, siendo la carne y los lácteos ingredientes básicos. En Cuenca es típico el morteruelo (un guiso que se hace con hígado de cerdo principalmente), el zarajo (intestinos de cordero lechal marinados, fritos o asados), el gazpacho pastor o el ajoarriero. Otros alimentos de la gastronomía de Cuenca son la miel de la Alcarria, el queso manchego, o los hongos, acompañados con un vino de La Manchuela, Ribera del Júcar o Uclés.

La repostería de Cuenca es muy amplia. Los más golosos disfrutarán probando los alajús (dulce elaborado con miel, almendras y miga de pan), torrijas, rosquillas de anís, el pan de pasas o los bizcochos de canela. Cuenca dispone de una gastronomía sabrosa y de gran nivel que, junto a sus acogedores hoteles con encanto en Cuenca, te ayudarán a construir una experiencia inolvidable.
(foto: Turismo Castilla La Mancha Gastronomía de Cuenca)