¿A dónde quieres ir?

Rusticae Las Moradas del Temple

Calle Agustín Pastor, 15, 44141 Mirambel (Teruel - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

9.5 10 10 Basada en 14 opiniones
  • Iberia Plus
  • Renfe Tempo

Las Moradas del Temple se sitúa en la histórica villa de Mirambel, en pleno Maestrazgo, la mítica comarca situada entre las tierras de Aragón y Valencia.

Este pequeño hotel con encanto que abrió sus puertas en agosto de 2013 ha sido diseñado como una invitación al descanso, al relax y a la desconexión del viajero que llega hasta estas tierras. Se sitúa en una edificación tradicional que ha sido rehabilitada respetando al máximo su esencia, en la que la piedra y la madera son protagonistas. Y tras años de trabajo, el resultado conseguido refleja a la perfección la forma de vida que han elegido sus propietarios Adelaida y Sergio, una forma de vida basada en la belleza de la sencillez.

Con tan solo cinco habitaciones (una habitación doble y cuatro suites),el ambiente que se respira en cada rincón es acogedor e íntimo. Su salón con chimenea es perfecto para disfrutar en invierno de una buena conversación junto al fuego. Y en verano, nada como desconectar en su patio jardín.

Como colofón a la estancia, Las Moradas del Temple ofrece una cocina tradicional, sana, sin aditivos ni conservantes con las mejores materias primas de la zona, y tal y como sus propios propietarios dicen, elaborada como "como hemos visto en casa". Sergio es el encargado de esta propuesta culinaria y ofrece la posibilidad de degustarla por encargo en el salón con chimenea en invierno y en verano junto a la fuente del patio jardín.

Disponibilidad de habitaciones para Las Moradas del Temple

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre Las Moradas del Temple

Habitaciones

  • Total Habitaciones 5

No admite niños

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Instalaciones del alojamiento

  • Cobertura teléfono móvil
  • Camas supletorias
  • Jardín / finca

Servicios del alojamiento

  • En casco urbano
  • Restaurante
  • Chimenea en habitación

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Servicio de limpieza diario
  • Ropa de cama, baño y menaje

Relax y Romántico

Las Moradas del Temple es un alojamiento que invita desde el primer momento a la desconexión. Sus habitaciones crean un ambiente rústico-romántico, y sus zonas comunes son perfectas para conversar, leer o simplemente "no hacer nada".

Naturaleza, Deporte y Aventura

Nacimiento del Río Pitarque. Con una duración total de unas dos horas (ida y vuelta), esta ruta arranca del pueblo de Pitarque, y transcurre en su totalidad paralela al río. Permite llegar hasta el llamado "Nacimiento", en el que el río brota de la roca caliza. En este recorrido, se puede disfrutar con los impresionantes farallones que flanquean el desfiladero, con el vuelo del águila, o con la pureza de las aguas. Es accesible para todos, al transcurrir en suave pendiente en toda su longitud.

Ruta GR8.Todo el Maestrazgo es atravesado por las rutas de Gran Recorrido GR.8, y de Pequeño Recorrido PR.6 y PR.7, formando parte también del Sendero Europeo E-7 que discurre desde el Mar Negro en Rumania hasta Lisboa.

La zona es perfecta para la práctica de deportes al aire libre: senderismo, rutas en bicicleta...

Y si visitáis Mirambel en Otoño, podréis disfrutar de la recogida de setas.

Cultura

Mirambel se encuentra en el Parque Cultural del Maestrazgo, un amplio territorio de 43 municipios.

La riqueza patrimonial de esta zona es inmensa, con diez conjuntos históricos, áreas etnológicas, yacimientos arqueológicos y paleontológicos, espacios naturales y una gran riqueza paisajística.

Ruta Alto Maestrazgo. Se trata de la zona más monumental de la comarca,con seis municipios declarados de interés Histórico-Artístico que destacan por su arquitectura medieval y por sus importantes vestigios históricos.El recorrido comienza en Tronchón municipio de gran valor monumental, conocido por sus quesos artesanales de gran calidad. Posteriormente la ruta lleva a Mirambel, localidad declarada Conjunto histórico-Artístico y galardonada con el premio "Europa Nostra " en 1981, donde se sitúa Las Moradas del Temple. Este municipio esta completamente amurallado. En su interior se puede encontrar un casco urbano medieval perfectamente conservado. La siguiente parada es Cantavieja, pueblo emblemático por su ubicación sobre una peña y por su peso histórico en la comarca. Destaca la plaza mayor con su lonja, formada por grandes arcos pertenecientes a los edificios del ayuntamiento de la localidad y de la iglesia mayor de la Asunción. A continuación se llega a La Iglesuela del Cid, municipio medieval que refleja la importancia del Maestrazgo en la Edad Media, como se percibe en sus grandes casonas solariegas Seguidamente y atravesando frondosos pinares se encuentra Mosqueruela y Puertomingalvo, municipios destacados por sus cascos urbanos de gran valor monumental, con características arquitectónicas medievales similares al resto de los pueblos de la zona, donde la piedra, la forja y la madera son las grandes protagonistas.

Ruta Gualope Alto.Siguiendo la carretera comarcal de Aliaga - Cantavieja se encuentran dos municipios declarados Conjuntos Histórico Artísticos, ambos de gran interés monumental. En primer lugar Miravete de la Sierra destacado por su puente sobre el río Guadalope y en segundo lugar, Villarroya de los Pinares, Conjunto Histórico Artístico destacado por su torre y los pórticos de su iglesia mayor.

Adentrándose en los pinares del Maestrazgo se encuentran municipios pintorescos como Fortanete, La Cañada de Benatanduz y Villarluengo. Destacada esta última localidad por su ubicación sobre una peña, señalando de su casco urbano, su iglesia de dos torres y el famoso "Balcón de los Forasteros", mirador que permite visualizar desde lo alto de la peña un frondoso paisaje del valle.

Seguidamente se llega a Pitarque, municipio emblemático por el nacimiento de su río. Ruta a pie recomendada por la calidad de sus paisajes. Finalmente la visita lleva a los Órganos de Montoro, formación geológica muy singular y emblemática para el Maestrazgo.

Atractivos de esta zona

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Las Moradas del Temple
* Elige una de ellas

  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Detalle de bienvenida en la habitación

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes Las Moradas del Temple

Basada en 14 comentarios

9.5 10 10

Hotel

9.6

Habitación

9.6

Desayuno

9.1

Servicio Del Hotel

9.7

Reservar

¿Dónde estamos?

Calle Agustín Pastor, 15, 44141 Mirambel (Teruel - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel