Viajar en Familia
Hotel Hierba Luisa en Cuenca es una opción fantástica para disfrutar de unas vacaciones en familia. Los niños pueden alojarse en camas supletorias y dos de las habitaciones están comunicadas, lo que facilita mucho la estancia. También existe la posibilidad de alquilar la casa de forma íntegra y disfrutar con toda la familia y los amigos.
Tanto la villa de Alarcón como sus alrededores son un marco perfecto para niños y mayores que disfruten con la historia, especialmente los castillos, las batallas y las leyendas de la Edad Media. Su entorno permite combinar las visitas culturales con las actividades deportivas en la naturaleza.
Naturaleza y Deporte
Senderismo. En el entorno se pueden realizar diversas actividades, como senderismo junto al río Júcar. Puedes realizar el sendero de las Hoces de Alarcón, una ruta circular de unos 7 km y dificultad baja, perfecta para disfrutar del paisaje en compañía.
Deportes náuticos. Muy cerca se encuentra el embalse de Alarcón, apto para la pesca y los deportes náuticos.
Hoces del Río Gabriel (48 km).
Cultura y Patrimonio
Alarcón. Alojarse en el Hotel Hierba Luisa permite conocer la monumental villa de Alarcón, declarada Conjunto Histórico-Artístico. La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Destaca el castillo con su torre del Homenaje, que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la Reconquista, y que actualmente es Parador de Turismo. Otros monumentos que no puedes perderte son la Iglesia de Santo Domingo de Silos, la Iglesia de Santa María y las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la Iglesia de San Juan Bautista, que cuentan con el patrocinio oficial de la Unesco desde 1997 por su alto interés artístico mundial.
Visitas guiadas por Alarcón.
Localidades de interés. Puedes visitar los conjuntos monumentales próximos de San Clemente, Villanueva de la Jara y Campillo de Altobuey. En Sisante, Iniesta y Casasimarro hay artesanía de balaustres, muebles dorados, alfombras de nudo y guitarras.
Visitas a bodegas en los alrededores. La Mancha es un enorme viñedo con paisajes y sabores espectaculares. Durante tu estancia puedes dedicar algún día a visitar bodegas como las de Illiana y Vitis Natura.
Ruta de los Castillos de Cuenca. Entre otros, el Castillo de Alarcón.
Cuenca. La capital de la provincia se encuentra a 89 km de Alarcón. Disfruta de una jornada visitando esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, famosa por sus Casas Colgadas.
Ciudad Encantada (119 km)
Dentro del Hotel
Los huéspedes pueden descansar en el salón con chimenea, zona de lectura y juegos de mesa, donde también se sirve el desayuno cada mañana. Otro lugar con encanto es su patio al aire libre. Las habitaciones y las zonas comunes presentan una decoración moderna, que respeta las líneas rústicas de la antigua casa.
Atractivos de esta zona