¿A dónde quieres ir?

Rusticae Hostería Camino

Ntra. Sra. De Los Remedios s/n 24717 Luyego de Somoza (León - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

8.8 10 12 Basada en 15 opiniones
  • Iberia Plus
  • Renfe Tempo
  • "León. Refugio de paz y tranquilidad de auténtico sabor maragato"
    +

Si -siendo sinceros- admitimos que de la Maragatería sólo nos constan el cocido maragato y las bodas maragatas es señal de que tenemos una deuda con la geografía, la cultura y hasta con la gastronomía.

Pero el Hotel Hostería del Camino saldará esa deuda y nos pondrá rumbo a Luyego, en el León que mira a la silueta del Teleno (2.190 m) para descubrirnos este hotel con encanto que de dos casas -maragatas, faltaría más- y un patio central que las vincula, crea un espacio de culto a la cultura y a la historia locales, habiendo integrado en la construcción de este hotel rural todos los elementos de la arquitectura del lugar, con sillares de granito, baldosa cocida, viguería, ventanas y portones en madera, forja…

Las nueve habitaciones son distintas, y comparten la calidez de su ambiente, con madera en suelos y techo, mobiliario rústico y muros de ladrillo visto. Una vez llegados al hotel Hostería del Camino y acomodados es momento, ahí sí, de dar cuenta de un cocido autóctono, como solo aquí se hace.

Esta Posada Real, que ha conseguido la categoría de hotel rural de 4 *, cuenta desde hace poco con un magnífico showroom de antigüedades y obras de arte, dirigido por uno de los miembros de la familia propietaria, José Luis de las Heras, pintor y escultor de metales. Además de en el showroom, todas las piezas están disponibles en una fantástica tienda on line que han puesto en marcha http://www.turismodeantiguedades.com.

Disponibilidad de habitaciones para Hostería Camino

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre Hostería Camino

Habitaciones

  • Total Habitaciones 9
  • Habitaciones familiares 2
  • Habitaciones triples 2
  • Capacidad para grupos * En régimen de alquiler completo 23

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Instalaciones del alojamiento

  • Cobertura teléfono móvil
  • Camas supletorias
  • Cunas

Servicios del alojamiento

  • En casco urbano
  • Restaurante
  • Jacuzzi en habitación
  • Aparcamiento

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Servicio de limpieza diario
  • Ropa de cama, baño y menaje

Servicios para niños

  • Juegos de mesa
  • Tronas
Super plan

ACCESO RESTRINGIDO: el Planazo solo es visible si ya has hecho tu reserva en este hotel.

En el Planazo te desvelaremos nuestras recomendaciones secretas para este destino. ¡No te lo pierdas!

El hotel Posada Real Hostería Camino se encuentra en el pueblo leonés de Luyego de Somoza, en plena comarca de La Maragatería y a los pies del monte Teleno. Su historia está vinculada con el comercio de productos del mar al interior de la Meseta y mantiene viva su herencia en platos gastronómicos como el cocido maragato, en tradiciones como las bodas maragatas o su arquitectura tradicional.

La propia Hostería Camino se aloja en dos casas maragatas y gracias a los consejos que os darán en el hotel podréis sacarle todo el partido a esta tierra, que posee el encanto de esta cultura leonesa, ser lugar de paso en el Camino de Santiago y atesorar paisajes bellísimos como los de la región del Bierzo.

Con este Planazo Rusticae que os hemos preparado podréis ir en busca de setas por los campos de Luyego y Tabuyo del Monte; hacer rutas a caballo en Castrillo de Polvazares; conocer Astorga, Ponferrada, los vinos de Cacabelos, el impresionante yacimiento de Las Médulas o visitar la capital de León. ¿A qué

Ver planazo completo

Viajar con niños

Consultad en Juntines las mejores actividades para niños en León (http://www.juntines.com) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!

Naturaleza

Entorno natural, La Maragatería es una comarca preciosa, que invita a recorrer en bici o a pie caminos de valles, laderas y cumbres como las del Teleno.

Cultura

Entorno cultural, Desde Luyego se puede visitar León o Astorga y recorrer tramos del Camino de Santiago en su trecho maragato-berciano y las antiguas minas romanas de Las Médulas.

Negocios

Perfecto para eventos y reuniones. El hotel dispone de las instalaciones ideales en las que poder desarrollar todo tipo de eventos y reuniones para empresas.

El hotel dispone de 1 sala de reuniones, con una capacidad máxima de 45 personas.

El enclave para reuniones de empresa es excelente a 16Km de la A-6 enlazando a medias Asturias , Galicia , Madrid y toda Castilla y León.

Dentro del Hotel

Siéntete como en casa, el hotel un refugio de paz y tranquilidad, con rincones para conversar, leer, meditar o sencillamente disfrutar comiendo bien, con agradable música a la luz de las velas.

Sabores de la tierra, Camino, la propietaria queda al mando de esta anve gastronómica sin golpes de timón, fiel al recetario castellano sin concesiones. Memorables son las Patatas Camino, el cocido maragato, el cabrito pequeño de la zona al horno, setas, carnes del Teleno..todo ello en una sala de vigas vistas y ambiente rural muy agradable. Comidas y cenas 22€ aprox.

Atractivos de esta zona

Ubicación excelente y punto de encuentro entre el Noroeste y Centro de la Península.

Si -siendo sinceros- admitimos que de la Maragatería sólo nos constan el cocido maragato y las bodas maragatas es señal de que tenemos una deuda con la geografía, la cultura y hasta con la gastronomía. Pero el Hotel Hostería del Camino saldará esa deura y nos pondrá rumbo a Luyego, en el León que mira a la silueta del Teleno (2.190 m) para descubrirnos este hotel con encanto que de dos casas -maragatas, faltaría más- y un patio central que las vincula, crea un espacio de culto a la cultura y a la historia locales, habiendo integrado en la construcción de este hotel rural todos los elementos de la arquitectura del lugar, con sillares de granito, baldosa cocida, viguería, ventanas y portones en madera, forja… Las nueve habitaciones son distintas, y comparten la calidez de su ambiente, con madera en suelos y techo, mobiliario rústico y muros de ladrillo visto. Una vez llegados al hotel Hostería del Camino y acomodados es momento, ahí sí, de dar cuenta de un cocido autóctono, como solo aqui se hace.

Reservas: 914 879 017

Train Plain Downtown

ESPACIOS Banquet Imperial U-shaped School Theatre
Sala Viola - - 20 - -
Super plan

El planazo
Nuestras recomendaciones secretas para este destino

  • Ruta micológica en los campos de Luyego
  • Ruta a caballo y visita al pueblo de Castrillo de los Polvazares
  • Comida: Castrillo de los Polvazares restaurantes
  • Turismo en Astorga
  • Astorga qué ver: museo del chocolate, plaza mayor, catedral, palacio Gaudí, muralla, parque de la sinagoga…
Descubre el Planazo

* Solo si ya has hecho tu reserva

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Hostería Camino
* Elige una de ellas

  • Desayuno gratis en habitación
  • Late check out (sujeto a disponibilidad)
  • Visita a bodega comentada mas una cata incluida.D.O. Bierzo ( mencia)

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes Hostería Camino

Basada en 15 comentarios

8.8 10 12

Hotel

9.2

Habitación

8.5

Desayuno

8.3

Servicio Del Hotel

9.1

Reservar

¿Dónde estamos?

Ntra. Sra. De Los Remedios s/n 24717 Luyego de Somoza (León - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel