Puntuación

8.9 10 23 Basada en 20 opiniones

Rusticae El Cuartón de Inés Luna

Ctra. Vitigudino-La Fuente de San Esteban, Km. 22,4, 37216 Traguntía - Pozos de Hinojo  (Salamanca - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

En plena comarca salmantina de Campo de Vitigudino encontramos El Cuartón de Inés Luna, un antiguo palacio del siglo XIX recientemente restaurado y convertido en Posada, manteniendo su carácter original. La historia de este hotel con encanto es curiosa: perteneció al padre de Inés Luna, un importante...

Leer más

Disponibilidad de habitaciones para El Cuartón de Inés Luna

Calendar

¡ESPERA POR FAVOR! Estamos buscando disponibilidad en el alojamiento durante los próximos días...

Más información sobre El Cuartón de Inés Luna

Habitaciones

  • Total Habitaciones 13
  • Habitaciones familiares 2
  • Habitaciones triples 2
  • Habitaciones cuádruples 1

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Instalaciones del alojamiento

  • Camas supletorias
  • Cunas
  • Minibar en habitación
  • Jardín / finca
  • Ascensor
  • WIFI

Servicios del alojamiento

  • En plena naturaleza
  • Restaurante
  • Aparcamiento

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Menús especiales
  • Servicio de limpieza diario
  • Ropa de cama, baño y menaje

Servicios para niños

  • Tronas
Super plan

ACCESO RESTRINGIDO: el Planazo solo es visible si ya has hecho tu reserva en este hotel.

En el Planazo te desvelaremos nuestras recomendaciones secretas para este destino. ¡No te lo pierdas!

La estancia de nuestros clientes en El Cuartón de Inés Luna es especial no sólo por la calidad del descanso en todas nuestras habitaciones, sino por el lugar donde nuestra posada se localiza, la Dehesa Salmantina, en el llamado Campo Charro.Uno de los atractivos de la zona es el paisaje, las encinas junto con el ganado bravo hacen que nuestros visitantes se lleven un gran recuerdo de su experiencia en la zona.

El Cuartón de Inés Luna se localiza a breve distancia de importantes parajes naturales como de importantes puntos de interés para los viajeros interesados por la cultura de la zona.

Este hotel con encanto es un antiguo palacio del siglo XIX recientemente restaurado y convertido en posada, manteniendo su carácter original. En la recepción, se pone a disposición de los clientes cualquier tipo de material turístico con la información necesaria para que el visitante pueda planear sobre la marcha la visita a alguno de los lugares que se indican a continuación.

Ver planazo completo

Relax y Romántico

Las habitaciones superiores de la Posada han sido decoradas para crear una atmósfera especial y muy romántica. Un paseo nocturno por el jardín iluminado es perfecto para disfrutar en pareja del campo salmantino.

Además el hotel tiene un acuerdo con un SPA cercano por si os apetece relajaros y aprovechar los beneficios terapéuticos del agua.

Viajar con niños

La Posada cuenta con habitaciones familiares, amplias y funcionales para que en vuestra escapada en familia no falte de nada. Además una de estas habitaciones cuenta con una pequeña zona de cocina que hará muy fácil la estancia si viajáis con niños.

Deporte, naturaleza y aventura

La Posada se encuentra situada en plena naturaleza, rodeado de la espectacular dehesa, por tanto es ideal para pasear por los alrededores, practicar senderismo, montar a caballo o en bici. Si además queréis visitar alguna de las ganaderías de la zona, podréis hacerlo ya que en los alrededores de la Posada hay varias fincas ganaderas.

Cultura

Sin pasar mucho tiempo en la carretera, la ciudad de Salamanca; el Parque Natural de Arribes del Duero, con sus impresionantes cañones haciendo frontera con Portugal; o al sur, la Peña de Francia.

Se pueden visitar bellos conjuntos históricos como los de Mogarraz o La Alberca, y realizar senderismo en el valle de Las Batuecas.

Gastronomía

La Posada cuenta con un restaurante que ofrece una cocina basada en la calidad de las materias primas que utiliza. Cuentan además con una carta de vinos con referencias de calidad.

Recordad reservar mesa para obtener el mejor servicio.

Atractivos de esta zona

Reservas: 914 879 017

Train Plain Downtown

ESPACIOS Banquet Imperial U-shaped School Theatre
Carpa Inés Luna 320 - - 300 400
Sala Multiusos 45 40 - 50 60
Super plan

El planazo
Nuestras recomendaciones secretas para este destino

  • Actividad 1. Arribes del Duero
  • Actividad 2. Sierra de Francia
  • Actividad 3. El Pozo de los Humos
  • Actividad 1. Visitar Ciudad Rodrigo
  • Actividad 2. Visitar por la tarde Salamanca
Descubre el Planazo

* Solo si ya has hecho tu reserva

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en El Cuartón de Inés Luna
* Elige una de ellas

  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Late check out (sujeto a disponibilidad)

Opiniones huéspedes El Cuartón de Inés Luna

Basada en20 comentarios

8.5 10 23

Hotel

8.3

Habitación

8.6

Desayuno

8.5

Servicio Del Hotel

8.4

  • Elena

    9

    10-01-2017

  • BestLo cuidado que estaba la habitación y el baño
  • Corresponsal
    David

  •  
    El hotel por dentro, roza la perfección a nivel limpieza y todas las zonas están perfectamente identificadas.Los jardines del hotel, incluidos los alrededores muy tranquilos y bonitos. Es un hotel que cuida mucho los detalles y los empleados son muy educados y siempre disponibles para dar una solución. Las veces que hablamos con alguno de ellos siempre se mostraron amables, serviciales y con ganas de agradar.La ubicación del hotel es un paraje increíble rodeado de la campiña salmantina rebosando tranquilidad a raudales. Lugar ideal para DESCONECTAR del agobio del día a día en la ciudad.
  • Corresponsal
    Cristóbal

  •  
    Hotel con mucho encanto, muy bien conservado, jardines grandes y muy agradables para pasear, en un entorno privilegiado y con unas vistas inmejorables a la dehesa desde la habitación. Con alternativas para realizar varias actividades sobre todo relacionadas con la naturaleza, entorno que ofrece opciones turísticas interesantes.
    Buena cocina y abundante, tanto en el desayuno como en la cena, con un personal muy atento y profesional.
  • Fernando

    4

    20-08-2016

  • BestSi lo que buscas es tranquilidad y un hotel en medio de la nada, este es el sitio indicado
    WorstAl llegar al hotel no se encontraba nadie en recepción y tuvimos que esperar 10 mins para hacer el check-in. En la habitación no estaba la botella de agua (socio rusticae) y tuvimos que bajar a por ella.
    La nevera de la habitación no funcionaba puesto que se encontraba averiada y no salía agua caliente de la ducha. A pesar de avisar varias veces, no se hizo nada por arreglar la ducha.
    Respuesta del hotel
     
  • Idema

    6

    14-07-2016

  • BestLa rehabilitación de la casona, el amplio jardín, y cuando no había boda, la tranquilidad
    WorstHubo una celebración de boda con 240 invitados el Sabado. La musica de discoteca duró hasta las 4am y hubo que dormir con las ventanas cerradas. Fué horrible. Al dia siguiente, aunque nos urgieron a dejar la habitación a las 12pm (quedando invitados todavía en la casona), no nos dieron factura (aun la estamos esperando), y tampoco aceptaron apuntar los Avios de Iberia Plus. Tampoco entendimos porque no se podía desayunar en la terraza del jardín. En el servicio solo se salvó Fran, que cuidó un poco de nosotros. No lo recomendaremos.
    Respuesta del hotel
     
    Estimada Idema,
    En primer lugar nos gustaría agradecerle su pasada estancia en nuestro establecimiento.
    Tal y como pudo comprobar en su habitación, todas ellas disponen de una perfecta insonorización y aire acondicionado para evitar cualquier molestia o ruido.
    En nuestra Posada, como bien indica, se celebran eventos en un edificio diferente en el que se ubican las habitaciones a fin de no interferir con la gestión del hotel.
    Sobre la hora de salida, tal y como se le informó en su momento, por la gestión de la limpieza de habitaciones de los domingos ,la hora de salida son las 12:00 para todos nuestros clientes y como sabemos coincidió con los invitados de la boda en la zona del aparcamiento cuando éstos cargaban sus maletas en el coche para abandonar tambien el recinto a la hora indicada.
    La gestión de puntos de Iberia Plus, se realiza directamente con la central de RUSTICAE puesto que los hoteles no disponemos de los medios necesarios para tramitar ese tipo de solicitudes.
    La sala habilitada para el desayuno, es la sala anexa a la cafetería. Es posible utilizar la terraza pero no cuando está montada la mesa de buffet puesto que dicha mesa se ubica delante de la puerta de salida a la zona exterior por ser el único espacio posible para su colocación.
    Por último indicarle que remitimos por e-mail, tal y como le concretamos en el check out, la factura de su estancia, el pasado día 14/07, le invitamos a que revise su bandeja de spam por si por algun motivo ha quedado almacenado en ella, no obstante, si por algun tipo de error no lo ha recibido, no dude en indicárnoslo para que se la hagamos llegar por otra vía.
    Lamentamos no haber cubierto sus expectativas y no haber hecho que su estancia haya sido confortable en nuestra posada,
    Aprovechamos la ocasión para remitirle un cordial saludo
  • Blanca

    9

    12-07-2016

  • BestEl lugar es estupendo así como la casa y el jardín. La habitación lindísima y con linda vista.
  • José

    10

    19-04-2016

  • BestAunque lejos de cualquier sitio, el hotel merece la pena si se quiere pasar un tiempo tranquilo. Pasear por el campo charro, ya sea en coche o a pie es una delicia. La habitación en la que estuvimos (La 102) era estupenda. Con vistas, tranquila y bien equipada. La atención de sus empleados fue exquisita: cálida pero profesional
    Cenas ricas y desayunos mejores con café y zumo recién hecho. Merece la pena
    WorstSi he de poner un pero para que no parezca que soy el dueño, diría (ya que la cobertura movíl en la zona es bastante mala) que la WiFi funciona bastante regular.
  • Arancha

    9.5

    29-03-2016

  • BestLa atención inmejorable del personal, la limpieza y cuidado del edificio, el entorno, la relación calidad precio me parece de 10. La calidad de la comida del restaurante hay que mencionarla, porque es el mejor de los alrededores.
    WorstPor poner una pega, la wifi.
  • Juan

    5.5

    21-03-2016

  • BestEl entorno
    WorstLa habitación fría, con wifi en una zona de la habitación y lento, decoración no muy acorde con el supuesto carácter del edificio.
  • Marta

    5

    15-02-2016

  • BestEl sitio es espectacular y merece la pena conocerlo. El desayuno estaba muy rico y completo.
    WorstPara empezar, nos tocó en la habitación adaptada para personas en sillas de ruedas, por lo que el baño no tenia bañera y todo el agua se salía hasta la habitación, lo cual es bastante incomodo, porque se quedaba inundado y no podías volver a entrar hasta pasado un rato o llenando el suelo de toallas. Además, tiene un sistema de ventilación por el que entra frío y no tiene calefacción.
    Por otro lado, la habitación está en la planta baja, pegada al restaurante y a los baños públicos del hotel, por lo que hasta las 2 de la mañana estuvimos oyendo a toda la gente que estaba cenando o tomando algo en el hotel. Además, la ventana estaba al lado de la puerta principal del hotel, y la tienes que tener todo el rato cerrada, si no quieres que el resto del hotel vean lo que haces en tu habitación.
    La verdad es que la relación calidad-precio y la atención dejó bastante que desear.
  • Dimas

    7.5

    08-02-2016

  • BestEl conjunto en general
  • Mariel

    9.5

    06-02-2016

  • BestEl entorno. La atención muy buena y el lugar perfecto para desconectar
    WorstEl acceso debería tener algo de información previa a la entrada.
  • Miguel

    9

    29-01-2016

  • BestLa tranquilidad del lugar y la atención de la camarera que atiende al desayuno y las habitaciones .
  • Pablo

    10

    16-11-2015

  • BestLa tranquilidad y la atención recibida y lo bien cuidado que está el establecimiento y sus instalaciones
    WorstHubo una boda y supuso una noche de más jaleo de lo debido
  • Rebeca

    9

    10-11-2015

  • BestEl lugar, apartado de todo, en una casa antigua, es precioso
    WorstAl buffet quiza le faltaba un poco de variedad, pero estaba muy correcto
  • Teresa

    10

    14-10-2015

  • BestLa tranquilidad y la comidad de la habitación. Hacia tiempo que no dormía tan bien.
    WorstEsta un poco lejos de mi residencia
  • Lucia

    10

    13-10-2015

  • BestEl enclave
    WorstNada
  • Francisco

    9

    24-08-2015

  • BestEl servicio prestado por el personal el buen cuidado y limpieza de las instalaciones y el entorno.
    WorstSe echa de menos una zona común de salón-estar
  • Mercedes

    8

    01-05-2015

  • BestEs muy bonito el hotel ,la decoración ,la tranquilidad
  • Alfonso

    9.5

    21-04-2015

  • BestTodo, el personal, el desayuno´lo cuidado del edificio ....
    WorstEl ruido de la nevera de la habotación

Ofertas actuales en El Cuartón de Inés Luna

  • Offer

    Estancia y Visita Almazara de Aceite

    10 ENE a 1 DIC
  • Disfruta de las actividades de las Arribes del Duero, alojándote en un establecimiento de 4* y visitando la primera Almazara de aceite Ecológica de Castilla y León
    • 1 noche de alojamiento en habitación doble para 2 personas
    • Desayuno buffet
    • Visita concertada a la Almazara de Aceite (traslado no incluido)
    • Confirmar con el hotel previamente fecha y hora de la visita
  • 89€ ANTES 109€

¿Dónde estamos?

Ctra. Vitigudino-La Fuente de San Esteban, Km. 22,4, 37216 Traguntía - Pozos de Hinojo  (Salamanca - España)

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel