Casa Rural Huerto de Mateo Arana es un hotel Rusticae situado en pleno casco histórico de la ciudad de Cuenca, muy cerca de la Catedral de Santa María y San Julián y del puente de San Pablo y del principal emblema de la ciudad, las Casas Colgadas. La antigua muralla de Cuenca, su defensa en el siglo XII, forma parte del alojamiento.
El afamado Juan Pérez de Cabrera, pariente de Andrés de Cabrera, marqués de Moya financió el colegio de gramática latina y otros estudios en 1517 en este barrio de Santa Cruz, junto al lado de la iglesia homónima. Este colegio-seminario de Santa Catalina se mantuvo así hasta la fundación del seminario conquense en la actual plaza de la Merced. Tras diversos usos, en el siglo XX llegó a manos privadas. En los años 80 Mateo Arana comenzó a trabajar para Antonio. Fue cuando Mateo, a quien este hotel homenajea, se hizo cargo del cuidado del huerto y comenzó una amistad con Antonio y su familia hasta el final.
El alojamiento Casa Rural Huerto de Mateo Arana cuenta con cinco habitaciones (Nogal, Tilo, Arce, Acacia y Olivo), cocina, salón, piscina, un gran patio, terrazas y un jardín con vistas a la hoz del río Huécar y al auditorio José Luis Perales. El exterior del hotel, además de brindar unas idílicas vistas, dispone de un cenador, terraza con mesas, zona de la fuente del siglo XVI, jardín con césped, un paseo bajo la parra y una alberca.
Reserva tu próxima estancia en Casa Rural Huerto de Mateo Arana con Rusticae.