Viajar con niños
L´Avellana cuenta con una sala de juegos equipada con juguetes, libros infantiles, billar, etc.. que hará las delicias de los niños.
Una visita a la explotación ganadera con los más pequeños de la casa. L’Avellana, además de una explotación agrícola, está ligada a una explotación ganadera de 900 vacas productoras de leche. Se ofrece la posibilidad de visitar la granja, donde se puede ver el proceso de ordeño totalmente automatizado. Es muy interesante para los más pequeños ver también todo el proceso de cría, ya que incluso podrán alimentar a los terneros. Podréis incluso llevaros la leche fresca recién ordeñada.
Naturaleza, deporte y aventura
Un día en la playa fluvial d´Ogern. Si os gusta el agua os recomendamos pasar una jornada en esta playa fluvial. Se ha creado aprovechando el agua de la Ribera Salada y conforma un complejo recreativo con dos estanques artificiales para el baño, una para niños y otra para los adultos. Se encuentra a 100m de la población de Ogern y como dispone de aparcamiento y servicios de bar, lavabos y ducha, se puede pasar allí el día entero.
Y para los amantes de las setas, este alojamiento es perfecto ya que está rodeada de frondosos bosques y grandes extensiones de pinos donde se pueden encontrar diferentes variedades de setas.
Cultura y Tradición
Solsona, merece sin duda una de las visitas obligadas durante vuestra estancia.Su casco antiguo es impresionante, y ademas si tenéis ocasión de hacer una visita durante sus fiestas patronales podréis ver sus importantes muestras de folklore. Los monumentos más importantes que no os podéis perder son, además de su impresionante casco antiguo, la Catedral con la Mare de Déu del Claustre del siglo XII, los restos de la muralla, el museo diocesano y comarcal de arte neolítico, románico y gótico y el pozo de hielo que merece sin duda una visita, se conserva muy bien y es uno de los pocos que se pueden visitar.
En Madrona, municipio en el que se encuentra l´Avellana, os recomedamos visitar la Iglesia de Sant Pere de Madrona (en ruinas) que conserva un ábside decorado con arcadas y columnas circulares (S. XII).
También merece una visita el pequeño pueblo de Sant Climent de Pinell, donde se puede encontrar un conjunto arquitectónico formado por la iglesia románica del siglo XII, una casa señorial que conserva algunos emblemas heráldicos y la Vila-Closa. La Vila-Closa es una población protegida por las murallas, sin edificaciones a extramuros. Se trata de un tipo de población típica de la época antigua y de la edad media.
Taller de elaboración de jabones caseros. Durante siglos la elaboración de jabón fue una tarea casera que normalmente hacían las abuelas de la casa. Os proponemos recuperar esta tarea creando vuestro propio jabón con hierbas aromáticas que encontrareis a los alrededores de l’Avellana. Consultad con el alojamiento o con Rusticae al hacer vuestra reserva.
Atractivos de esta zona