¿A dónde quieres ir?

Rusticae Casa Alquiler Completo Te cuento 3 Castrillo

Calle el Cid 30 Castrillo del Val (Burgos - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

?
  • "Burgos. Confort, buen gusto y paz en pleno Camino de Santiago burgalés"
    +

Castrillo es una de las tres casas de alquiler completo del proyecto teCuento3…, que tiene como objetivo ofrecer lugares para que te sientas como en casa con las comodidades y servicios de un hotel. Casa Castrillo se encuentra a tan sólo 11 km de la ciudad de Burgos, en el pequeño pueblo de Castrillo del Val. Esta villa de piedra ha sido restaurada recuperando su esplendor original con materiales locales, como la piedra caliza.

En el interior, las vigas de madera y los suelos de tarima crean una atmósfera única, uniendo el siglo XIX con las comodidades de la vida moderna. El broche de oro al buen gusto lo ponen las hermosas antigüedades y piezas de arte traídas de todo el mundo, distribuidas por toda la casa. A la hora de dormir, cuatro habitaciones conducen a un sueño plácido. En total, hay capacidad para 8/12 personas.

Casa Castrillo también dispone de tres cuartos de baño completos, cocina equipada, espacioso comedor y diversos salones repartidos en sus tres plantas. Al aire libre, puedes disfrutar de un jardín de 1.700 m² con comedor cubierto por parras y diseñado para compartir una barbacoa con amigos.

Castrillo del Val está a unido a Burgos por el Camino de Santiago, por lo que la estancia es ideal para convertirse en peregrino y descubrir las maravillas del Camino en la provincia de Burgos. El entorno de la casa también invita a conocer la ciudad de Burgos, Atapuerca, el Cañón del Río Lobos o las Lagunas de Neila, así como practicar numerosas actividades en la naturaleza.

Este hotel no está disponible on-line
Pincha aquí para hacer tu petición de reserva

Consultar disponibilidad

Más información sobre Casa Alquiler Completo Te cuento 3 Castrillo

Habitaciones

  • Total Habitaciones 4
  • Capacidad para grupos * En régimen de alquiler completo 10

Instalaciones del alojamiento

  • Cobertura teléfono móvil
  • Camas supletorias
  • Cunas
  • Jardín / finca
  • Cocina (si es apartamento o casa de alquiler completo)
  • Nevera / Frigorífico
  • Microondas
  • WIFI

Servicios del alojamiento

  • En casco urbano
  • Aparcamiento
  • Admiten mascotas

Servicios generales

  • Bicicletas en el hotel
  • Secador de pelo
  • Ropa de cama, baño y menaje

Servicios para niños

  • Servicio de canguro / niñera
  • Juegos de mesa
  • Bañerita
  • Tronas

Viajar con niños

La casa de alquiler completo Castrillo es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, gracias a sus amplios espacios interiores y exteriores, como los cuatro dormitorios con capacidad para 8/12 personas, los salones, la cocina equipada o el jardín de 1.700 m².

Naturaleza y Deporte

Castrillo del Val. El pueblo donde se ubica la casa conserva todavía un ritmo de vida pausado, rodeado de plena naturaleza donde podrás disfrutar de lleno de la tradición y la tranquilidad de las tierras castellanas.

Bicicletas disponibles en la casa para descubrir los alrededores.

Ruta del Río Ebro. El camino natural del Ebro GR-99 a su paso por la provincia de Burgos recorre 8 etapas. Este sendero burgalés es uno de los más populares por la espectacularidad de su paisaje y las pintorescas poblaciones de su recorrido.

Cañón del Río Lobos. El Cañón del Río Lobos constituye un singular espacio biogeográfico sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones calizos. En el interior de la masa caliza se ha originado un laberinto de cuevas a distintos niveles. También destaca la diversidad de fauna, como el buitre leonado y el águila real.

Vía Verde de la Demanda. La Vía Verde de la Demanda aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril minero para adentrarnos sin dificultad en el corazón de la Sierra de la Demanda y es uno de los trazados más interesantes de todo el norte de España para practicar el senderismo y la bicicleta de montaña.

Lagunas de Neila. Las Lagunas de Neila son un impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar. El circo glaciar más espectacular es el que está ocupado por las oscuras aguas de dos grandes lagunas: la Laguna Negra y la Larga.

Turismo activo. Senderismo, rutas guiadas, rafting, descenso de ríos en canoa, pesca deportiva, espeleología espeleobuceo, rutas a caballo, parapente, escalada, esquí de fondo, observación de aves…

Patrimonio, historia y cultura

Burgos. La ciudad de Burgos es una de las más bellas de España, y se encuentra a tan sólo 11 km de la casa. La ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y de gran belleza, no sólo por su monumentalidad sino por sus hermosos paseos y jardines. Destaca sobre todo su imponente catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Atapuerca. La actividad humana ha dejado en la provincia de Burgos una huella profunda. La página más sobresaliente de su pasado son los yacimientos de homínidos de la Sierra de Atapuerca. Visita el Museo de la Evolución Humana, en el centro de Burgos.

Alrededores de Castrillo del Val. En los alrededores del pueblo podrás visitar otros lugares espectaculares, como el magnífico monasterio y panteón real de la Cartuja de Miraflores a tan sólo 9 km de la casa. Otro Monasterio lleno de historia, a 3 km andando desde la casa, es el de San Pedro de Cardeña, que evoca la memoria del Cid.

Monasterio de Silos y Covarrubias. Este famoso monasterio encierra una de las joyas señeras del románico mundial: su claustro monacal. No dejes de reservar un tiempo para escuchar a los monjes oficiar sus oficios religiosos en canto gregoriano.

Camino de Santiago. Castrillo del Val está unido a Burgos por el Camino de Santiago, una excusa perfecta para convertirse en peregrino por unos días y descubrir las maravillas del Camino en la provincia burgalesa. Destacan las poblaciones de Redecilla del Camino, Belorado, Villafranca Montes de Oca, Burgos o Castrojeriz.

Las Merindades. La comarca burgalesa de Las Merindades alberga un rico patrimonio arqueológico y artístico. Por ejemplo, los vestigios de Ojo Guareña, los dólmenes de Huidobro, Busnela y Porquera de Butrón, calzada romana o los asentamientos y templos visigodos.

La Bureba. La Bureba es una de las primeras comarcas que adquirió una personalidad definitiva dentro del condado castellano. Entre su rico patrimonio monumental hay que destacar una serie de iglesias románicas, el Monasterio de Rodilla o la ermita de Nuestra Señora del Valle.

Gastronomía en la zona

Varios de los platos de la gastronomía burgalesa se han convertido en estrellas del arte culinario nacional. El protagonista es el cordero lechal asado en horno de leña, aunque también hay que probar la sopa de ajo, la morcilla de arroz frita, la olla podrida, los caracoles a la burgalesa o el queso fresco de Burgos. El vino también sobresale, y como muestra sus numerosos caldos con Denominación de Origen, entre los que destacan los de Ribera del Duero, Arlanza y Rioja.

En la casa

Un ratito al aire libre. Encuentra tu rincón en el inmenso jardín de 1.700 m², ideal para pasear, tumbarte, desayunar en una de las mesas o saborear una deliciosa comida en el comedor cubierto, diseñado para hacer una barbacoa con amigos.

Descanso con glamour. El interior de la casa destaca por la exquisitez de su decoración. Además de la fusión de las vigas de madera con los suelos de tarima, las estancias están salpicadas de hermosas antigüedades y piezas de arte traídas de todo el mundo. Lee un libro, charla o descansa en alguno de sus salones, repartidos entre las tres plantas.

Atractivos de esta zona

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Casa Alquiler Completo Te cuento 3 Castrillo
* Elige una de ellas

  • Detalle de bienvenida en la habitación
  • Detalle de despedida en el check out

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Reservar

¿Dónde estamos?

Calle el Cid 30 Castrillo del Val (Burgos - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel