¿A dónde quieres ir?

Rusticae Casa Alquiler Completo Casa de Laura

Calle Alta 12-14 Aldeasoña (Segovia - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

10.0 10 5 Basada en 5 opiniones
  • "Segovia. Orgullo por los orígenes y visión de futuro en una ruina convertida en casa rural de 4 estrellas."
    +

A Casa de Laura es una casa rural de alquiler completo con categoría 4 estrellas situada en el pueblo de Aldeasoña, en el norte de la provincia de Segovia. Laura, su propietaria, adquirió una ruina del pueblo, de principios del siglo XX, en la que habían vivido su abuela y su madre de pequeña y en la que habían nacido algunos de sus tíos, y tras cuatro años de duro trabajo de restauración, acogió a sus primeros huéspedes en marzo de 2016. La casa destaca por sus estancias amplias y luminosas, así como por la utilización de la piedra en las paredes y el exterior, y madera en techos, puertas o vigas.

Cuenta con 4 habitaciones, cada una con su propio baño, ideal para 8 o 10 personas. La casa también dispone de cocina-comedor totalmente equipada con chimenea y un sofá. Desde la cocina se accede directamente a la terraza, muy recomendable para desayunar y empezar el día con energía. El patio, otrora corral, cuenta con barbacoa, zona para comer o cenar a la sombra en verano y al abrigo en invierno. Las instalaciones se completan con una zona “chill out” con muebles de jardín, donde relajarse o echarse una siesta.

La situación de A Casa de Laura es perfecta para los que quieren conocer el entorno del Río Duratón o la Ribera del Duero. El turismo activo se combina visitas culturales, como el románico de la zona, el castillo de Peñafiel o la villa de Cuéllar; la gastronomía de la zona; o la astronomía.

Capacidad y precios para Casa Alquiler Completo Casa de Laura

Foto Tipo de alojamiento Temporada Estancia mínima Régimen Precio 1 noche Precio fin de semana Precio semana

Casa Laura (10 pax)

Temporada única Dos noches Alojamiento 200 EUR 550 EUR 1.200 EUR

Este hotel no está disponible on-line
Pincha aquí para hacer tu petición de reserva

Consultar disponibilidad

Más información sobre Casa Alquiler Completo Casa de Laura

Habitaciones

  • Total Habitaciones 4
  • Capacidad para grupos * En régimen de alquiler completo 10

Instalaciones del alojamiento

  • Camas supletorias
  • Cunas
  • Jardín / finca
  • Cocina (si es apartamento o casa de alquiler completo)
  • Nevera / Frigorífico
  • Microondas

Servicios del alojamiento

  • En casco urbano

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Ropa de cama, baño y menaje

Servicios para niños

  • Parque exterior infantil
  • Juegos de mesa
  • Bañerita
  • Cambiador en aseos de zonas comunes
  • Tronas

Observaciones

Estas tarifas son aplicables hasta el 31 de Agosto 2017

Horarios

Entrada de 14:00 a 22:00 / Salida de 07:00 a 17:00

Tarjetas aceptadas en este alojamiento

No acepta tarjetas de crédito

Viajar en Familia

La casa rural A Casa de Laura es ideal para disfrutar de una escapada en familia gracias a sus 4 habitaciones, cada una con su baño privado, ideal para 8 o 10 personas. Sus estancias son amplias y cabe la posibilidad de incluir camas supletorias. La cocina-comedor totalmente equipada, el patio, la barbacoa o el chill out permite que los miembros de la familia disfruten individualmente o todos juntos de una agradable estancia.

Naturaleza y Deporte

Senderismo. Aldeasoña y sus alrededores cuentan con bonitas rutas de senderismo que, dependiendo del tiempo y las ganas que uno tenga, pueden hacerte descubrir bellos parajes y disfrutar de una bonita fauna y flora.

-Turismo activo. Además de los paseos por la naturaleza, también podrás practicar ciclismo, kayak, escalada…

-Paisajes espectaculares. A 4 km de Aldeasoña se encuentra el Río Duratón. Unos km más arriba el río se encuentra encajado en un cañón. Esta zona es menos conocida que la que está cerca de Sepúlveda pero igualmente bella. En los altos farallones rocosos que culminan las hoces anidan parejas de buitres leonados. El río se puede ver alquilando un kayak en la Serranilla o dando un bonito paseo por la parte de arriba desde un camino que arranca enfrente del molino de San Miguel de Bernuy.

-Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (a 50 minutos de la casa)

-Ribera del Duero – Ruta del Vino (a 15 km). Aldeasoña puede ser un buen punto de partida para conocer la Ribera del Duero, sus vinos y sus bodegas. Existe toda una ruta enológica con bodegas singulares dignas de conocer tales como Protos o Pago de Carraovejas.

Cultura yPatrimonio

Peñafiel (19 km). Cuenta con un Castillo construido en el siglo X que hoy aparece en la mayoría de rankings como uno de los más bellos y mejor conservados de España. Junto a él vale la pena visitar la Plaza del Coso, cuyos 48 edificios de adobe, piedra y madera hacen de esta plaza un monumento en sí mismo.

-Fuentidueña (a 12 km). Poderoso enclave en un pasado histórico como sede de un condado y cabecera de una de las comunidades de Villa y Tierra. El conjunto de la población es muy atractivo y sobre ella destacan, en un cerro, los restos de lo que fuera un castillo; también queda algún pedazo de la muralla y una puerta bastante bien conservada de acceso a la Villa, en el que incrusta la iglesia románica de San Miguel. Fuentidueña sigue sufriendo por la pérdida del ábside de la iglesia de San Martín que se encuentra en el Metropolitan Museum de Nueva York.

-Sacramenia (a 9 km). Poseedora de varios templos románicos destaca la iglesia de San Miguel. A escasa distancia se encuentra el Coto de San Bernardo, monasterio cisterciense de propiedad privada que se puede visitar los miércoles y el día de San Bernardo (20 de agosto).

-Cuéllar (a 27 km). Es la segunda población en habitantes dentro de la provincia de Segovia y el principal núcleo de la comarca en estilo mudéjar. En la Villa fueron constituidas en un solo siglo más de una decena de iglesias mudéjares. Destacan las iglesias de San Martín, El Salvador, San Andrés, San Esteban (que cuenta con un ábside considerado el más bello de este estilo), Santa María de la Cuesta, etc. Cuéllar destaca además de por su Castillo por sus encierros, considerados los más antiguos de España.

Gastronomía

Si eres de los que disfrutas con el buen comer y beber, no lo duces… lechacito de Sacramenia o Campaspero y buen vino de Ribera de Duero o Valtiendas

En la casa

Como en casa. La casa está equipada con todo lo que puedas necesitar para tener una cómoda estancia. Prepara comidas a tu gusto en la cocina, descansa junto a la chimenea y disfruta con los tuyos en un alojamiento tranquilo.

-Un ratito al aire libre. Sal a la terraza, muy recomendable para desayunar y empezar el día con energía. El patio (antiguo corral) cuenta con barbacoa, zona para comer o cenar a la sombra en verano y al abrigo en invierno. Existe también una zona “chill out” con muebles de jardín ideal para relajarte o echarte una siestecilla.

-Verás las estrellas. Aldeasoña cuenta con uno de los cielos más claros de la zona. Apenas cuenta con contaminación lumínica con lo que no puedes dejar de ver este maravilloso espectáculo si pasas un fin de semana por la zona. Desde el patio de la casa tienes este espectáculo nocturno asegurado.

Atractivos de esta zona

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Casa Alquiler Completo Casa de Laura
* Elige una de ellas

  • 1 Botella de vino gratis en la comida o la cena
  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Detalle de bienvenida en la habitación
  • Late check out (sujeto a disponibilidad)

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes Casa Alquiler Completo Casa de Laura

Basada en 5 comentarios

10 10 5

Hotel

10

Habitación

10

Desayuno

10

Servicio Del Hotel

10

Reservar

¿Dónde estamos?

Calle Alta 12-14 Aldeasoña (Segovia - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel