Relax y Romántico
As Casas do Retratista, es un complejo rural, perfecto para una escapada en pareja. Sus 6 habitaciones, son encantadoras pero si tenéis oportunidad, elegid una de las habitaciones con jacuzzi. Un placer para relajarse tras un día descubriendo esta hermosa zona.
Además, esta casa es Solo Adultos, por lo que la tranquilidad y la intimidad está garantizada.
Naturaleza
Esta zona está reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera, y cuenta con el bosque atlántico mejor conservado de Europa. Senderismo, paseos en bici o caballo son algunas de las actividades que se pueden realizar al aire libre. Caminando desde el hotel se puede llegar a tres aldeas: Vilarxubín, la que dicen la aldea más hermosa de A Pontenova, Vilargondurfe y Bogo donde se pueden ver las ruinas de una antigua ferrería del siglo XVI.
También hay diversas rutas magníficas para contemplar el paisaje y la arquitectura popular de la zona: La Ruta de las Reigadas, un paseo junto al río. También la Ruta de la Antigua Vía del Tren, una vía verde que llega hasta el puerto de Ribadeo, y por último la Ruta de la Seimeira, en la que al final se puede contemplar una hermosa cascada.
Ocio y cultura
Hay muchos puntos de interés a pocos kilómetros de As Casas do Retratista: Taramundi y Los Oscos en Asturias. Ribadeo, Rinlo o la Playa de las Catedrales en Galicia. Lugo está unos 50 km, y hay otras localidades pintorescas como Mondoñedo, Foz o Viveiro que se pueden visitar con poco esfuerzo.
Eventos, reuniones
El hotel puede albergar cualquier tipo de evento familiar o corporativo por sus buenas instalaciones y lo pintoresco de su entorno. No dudéis en contactar con su propietario para hacerle las consultas que necesitéis.
Gastronomía
Se ofrecen fantásticos desayunos. No hay servicio de restaurante, pero a pocos kilómetros hay estupendas opciones gastronómicas. Si que hay opción de tomarse un aperitivo o un buen vino con algo para picar en las instalaciones del hotel.
En la casa
La casa cuenta con una magnífica exposición permanente con la obra de Vicente Ansola. Está vocación artística hace que sus instalaciones estén abiertas a cualquier tipo de exposición artística.
Además también hacen exposiciones temporales de artistas y fotógrafos europeos.
Atractivos de esta zona