Siempre nos quedará septiembre
10 hoteles para los que veranean en septiembre

Que agosto se acabe no es una mala noticia para los que huyen del bochorno y las aglomeraciones de julio y agosto, porque septiembre se ha convertido en un mes fetiche y es ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano más tranquilas, con temperaturas suaves y con la posibilidad de realizar las mismas actividades que antes pero en un ambiente más despejado. Si eres uno de ellos, aquí tienes 10 hoteles para veranear en septiembre.

 

Hotel Casa La Siesta

Hotel Casa La Siesta

Casa La Siesta es un hotel rural con aires de cortijo andaluz que parece surgir de la nada en un entorno de olivares a las afueras de Vejer de la Frontera. Entre jardines de lavanda, buganvilla e hibiscos, este exclusivo hotel con encanto ofrece un entorno tranquilo y de gran belleza. La casa principal alberga una sala de estar con comedor, biblioteca, bodega y 7 amplias habitaciones que han sido decoradas individualmente con elementos rústicos y antigüedades. La ropa de cama es de algodón egipcio y los baños cuentan con ducha de gran tamaño o bañera de patas. En los alrededores de Casa La Siesta, puedes pasear, montar a caballo, darte un chapuzón en la piscina, tomar el sol en las tumbonas o conocer los productos que se cultivan en la huerta, que luego podrás saborear en los desayunos, comidas y cenas del hotel.

¡Ver Hotel Casa La Siesta!
XUQ Lomas de Ruvira

XUQ Lomas de Ruvira

En la Comarca de la Manchuela, entre Albacete y Cuenca, una zona de gran riqueza paisajística y cultural, se ubica este alojamiento boutique inspirado en la filosofía slow, que supone un soplo de aire fresco en el sector del turismo español. El XUQ Lomas de Ruvira son 5 casas-cueva que han buscado conectar con lo auténtico, con el origen y a la vez con la conciencia ecológica. Por eso, han elegido como nombre XUQ, inspirándose en Xuquer, nombre árabe del río Júcar, vertebrador de estas tierras.En estos alojamientos boutique, el blanco es protagonista y abundan los detalles, piezas originales en estos ambientes únicos, donde lo bello se cuida y protege para devolver a una vida nueva a estas cuevas, representantes de la forma de vida tradicional de la Manchuela.

¡Ver XUQ Lomas de Ruvira!
Hotel La Fuente de la Higuera

Hotel La Fuente de la Higuera

La Fuente de la Higuera es un hotel rural con encanto ubicado en un antiguo molino de aceite rodeado de jardines y olivares, a sólo 10 minutos en coche de la histórica ciudad de Ronda. Es un lugar ideal para disfrutar del campo andaluz, hacer turismo activo y descubrir el patrimonio del interior de Málaga. El hotel combina la tradicional arquitectura andaluza con un diseño moderno, y el resultado es delicioso. Cuenta con 11 habitaciones todas ellas con una terraza o jardín privado. El hotel La Fuente de La Higuera tiene un magnífico restaurante gourmet, con terraza junto a la piscina, que elabora platos con productos orgánicos y frutas y verduras del jardín. En el almuerzo se puede disfrutar de una cocina casera andaluza y, por la noche, las cenas se convierten en un momento mágico a la luz de las velas.

¡Ver Hotel La Fuente de la Higuera!
Hotel Hotel Ardea Purpurea Lodge

Hotel Hotel Ardea Purpurea Lodge

En pleno Parque de Doñana y a tan solo 35 km de la ciudad de Sevilla, se encuentra el Hotel Ardea Purpurea Lodge. Una ubicación perfecta donde se conjuga la singularidad de un pequeño hotel con encanto con el total respeto por la naturaleza. Todas las habitaciones del hotel cuentan con una terraza propia que abre el espacio a la naturaleza. En sus 6 “Chozas Marismeñas”, diferentes entre sí, destacan los materiales nobles elaborados por los artesanos de la zona. El restaurante del Hotel Rural Ardea Purpurea es otro espacio protagonista, donde el tipo de cocina es mediterránea con predominio de platos típicos de la zona. Sevilla está ubicada a tan solo 35 km del Hotel Rural Aurea Purpurea, y además en los alrededores del Parque de Doñana son el destino ideal para realizar actividades como el ciclismo, la equitación y el senderismo.

¡Ver Hotel Ardea Purpurea Lodge!
Hotel Vila Arenys

Hotel Vila Arenys

Vila Arenys es un hotel boutique de 4 estrellas situado en el casco antiguo de Arenys de Mar, a menos de una hora de Barcelona. Este hotel de nueva construcción presenta un estilo vanguardista y sofisticado. Sus espacios son una simbiosis de modernidad, elegancia, tecnología e innovación. Sus 16 habitaciones son amplias, luminosas y ofrecen magníficas vistas al casco antiguo de la villa. Y en la terraza del hotel ubicada en la última planta, hay un solárium, una piscina y un Skybar, ideales para todas las épocas del año. A medio camino entre Barcelona y la Costa Brava, Arenys de Mar es una localidad que presume de gran patrimonio cultural y una historia ligada al mar. Disfruta de sus monumentos, puerto, playas, actividades acuáticas, gastronomía… y sus buenas comunicaciones para conocer otros puntos de la provincia.

¡Ver Hotel Vila Arenys!
Hotel Balandret

Hotel Balandret

El Balandret es un hotel familiar con encanto situado en primera línea de playa de La Malvarrosa, la mejor zona costera de la capital valenciana. Cuenta con 21 habitaciones cuidadosamente decoradas con detalles cálidos y acogedores, evocando ese Mediterráneo que se abre frente a los ventanales y la rica tradición cultural valenciana. El restaurante con terraza en primera línea de playa y relajantes vistas al mar, permite degustar platos tradicionales de la gastronomía valenciana preparados con técnicas vanguardistas, creativas y los productos locales más frescos, destacando la Paella de Langosta y su gran variedad de arroces. El Hotel Boutique Balandret tiene una ubicación inmejorable para visitar tanto el centro histórico medieval de Valencia, como para hacer escapadas a la albufera, excursiones en bicicleta, segway, motos de agua,...

¡Ver Hotel Balandret!
Hotel Tancat de Codorniú

Hotel Tancat de Codorniú

Este hotel con encanto está localizado en una masía del siglo XIX que en su día fue la residencia estival de Alfonso XII. Está en el Oasis de Alcanar, un área al sur de Tarragona a 200 metros de la playa. El Tancat de Codorniú cuenta con 11 habitaciones rodeadas de una finca de más de 2.500 naranjos en producción y la muralla que da nombre al hotel. Desde el hotel se puede visitar Alcanar, que destaca por su núcleo medieval y la iglesia renacentista dedicada a San Miguel Arcángel. En el exterior del pueblo se encuentra un santurario dedicado a la Mare de Déu del Remei, y junto a él se encuentra la antigua hospedería con conserva un mosaico que representa la batalla de Lepanto. En cuanto a actividades deportivas y naturaleza, El Tancat de Codorniú da acceso a la práctica del golf, playas, deportes náuticos, las Cuevas de Benifallet o el Parque Natural del Delta del Ebro.

¡Ver Hotel Tancat de Codorniú!
Hotel Predi Son Jaumell

Hotel Predi Son Jaumell

En la Mallorca menos turística y masificada, la de la naturaleza exuberante y el agua azul turquesa es siempre un destino de ensueño. El entorno hace que nuestra estancia en la isla sea algo verdaderamente exclusivo. Eso pensamos también cuando llegamos a Capdepera, en este encantador pueblo situado en un valle de la costa este de Mallorca. En este entorno privilegiado y rodeado de jardines naturales con encinares centenarios y campos de almendros y algarrobos, encontramos un sofisticado hotel con encanto de Rusticae que toma el nombre de Predi Son Jaumell. El hotel cuenta con 24 suites que han sabido combinar a la perfección el estilo rural mallorquín, con la sofisticación y el confort. Además, nuestros sentidos también se podrán relajar al borde de su piscina azul intenso o animarse en su restaurante.

¡Ver Hotel Predi Son Jaumell!
Casa Alquiler Completo Casitas de Pescadores

Casa Alquiler Completo Casitas de Pescadores

La Casa de Alquiler Completo Casitas de Pescadores, en S’Estalella (Mallorca) está declarada Bien de Interés Cultural gracias al empeño que ha tenido la familia propietaria desde siempre por protegerla, junto al poblado y su entorno. Se trata de diez casitas reconstruidas, de diferente tamaño y situadas al lado de cuatro kilómetros de costa virgen. La energía es 100% solar y los huéspedes pueden escoger entre los productos orgánicos de temporada que se sirven. Un lugar perfecto para pasar tus vacaciones de septiembre. La ubicación de Casitas de Pescadores permite practicar gran variedad de deportes terrestres y acuáticos, así como disfrutar de las bellas áreas protegidas del sur de Mallorca, como la playa de Es Trenc, Cap de Ses Salines o el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

¡Ver Casa Alquiler Completo Casitas de Pescadores!
Casa Aldomar

Casa Aldomar

Casa Aldomar es un pequeño hotel con encanto situado en el corazón del casco antiguo de Xàtiva, con vistas a La Seu y al castillo. Habita una casa que data al menos del siglo XVIII y que perteneció a un fabricante de seda. La cual ha sido rehabilitada para recuperar su carácter y adaptarla a las nuevas necesidades, combinando elementos locales, como barro cocido y madera, con diseños y detalles más vanguardistas. Todo ello sin estridencias, en una atmósfera minimalista. En Xàtiva puedes disfrutar de un rico patrimonio monumental, donde destaca el castillo, La Seu, la iglesia de Sant Feliu, el Hospital Real o la casa natal de Alejandro VI, incluida en la Ruta de los Borja. También puedes visitar el yacimiento de la Cova Negra, las localidades de Bocairent u Ontinyent, los valles del Júcar y de Ayora, el Parque Natural de la Sierra de Mariola o la ciudad de Valencia.

¡Ver Casa Aldomar!