¡Aún queda verano!
10 hoteles para todos los gustos

Si eres de los que aún no has cogido vacaciones este año, no te preocupes, aquí tienes 10 propuestas que te encantarán. En plena naturaleza, cerca del mar, en una isla e incluso más allá de nuestras fronteras, elige tu hotel Rusticae y disfruta del verano.

 

Casa A Pedreira (Cuntis - Pontevedra)

Casa A Pedreira (Cuntis - Pontevedra)

La casa es un privilegio en piedra, de habitaciones coquetas, muros que desafían al wi-fi, comedor a la antigua con dominio de las maderas en rojo oscuro y un salón-galería con ventanas luminosas que están deseando que cojas un libro en tu postura más mullida. Casa A Pedreira, en Cuntis, Pontevedra, resulta divina para llegarse con niños, y también para hacerlo en pareja, ventajas del espacio. Y es que la finca, en varios niveles, luce manto de césped, el citado bosquete de bambúes, la zona de la piscina o tres estanques que alimenta un manantial que brota en la parcela.Contemplando Casa A Pedreira uno se convence de que no hay buen alojamiento con encanto sin amor y voluntad.

¡Ver Hotel Casa A Pedreira!
Hacienda el Santiscal (Arcos de la Frontera - Cádiz)

Hacienda el Santiscal (Arcos de la Frontera - Cádiz)

Lo que más sorprende de el Hotel Hacienda el Santiscal en las puertas de la histórica villa de Arcos de la Frontera, en Cádiz es la profusa historia que atesora y que se remonta a 1485, durante el cerco de Ronda, cuando destacó la heroica actuación de Juan de Armario a quién se quiso recompensar con unos terrenos en las montañas de Santiscal. Fue allí donde se erigió esta típica hacienda andaluza que hoy, en forma de hotel con encanto, ofrece a los viajeros todo el sabor de antaño en plena naturaleza. Se observan multitud de detalles de la cultura islámica como los muebles de marquetería fina o las puertas con arabescos de tachuelas.

¡Ver Hotel Hacienda el Santiscal!
Hotel Casona de Quintana (Quintana de Soba - Cantabria)

Hotel Casona de Quintana (Quintana de Soba - Cantabria)

En Cantabria, junto al Parque Natural de los Collados del Asón, en el Valle de Soba, se levanta el hotel Casona de Quintana en una casona montañesa del siglo XVIII totalmente restaurada para convertirla en un hotel rural con encanto lleno de confort y elegancia. Una interesante colección de grabados antiguos repartidos por toda la casona contribuye a conseguir el ambiente de elegancia y estilo de los mejores hoteles Rusticae. El comedor y el paisaje quedan integrados a través de sus grandes ventanales y su amplio salón dispone de chimenea, mesa de juegos y zona de bar. Por la noche, el jardín iluminado por las velas, nos permitirá disfrutar de la magia nocturna del hotel Casona de Quintana y sus relajadas veladas.

¡Ver Hotel Casona de Quintana!
La Posada de Mosqueruela (Mosqueruela - Teruel)

La Posada de Mosqueruela (Mosqueruela - Teruel)

Situada en el interior de las murallas de la villa medieval de Mosqueruela, en plena serranía turolense, encontramos este pequeño hotel con encanto que toma el nombre de La Posada de Mosqueruela. Sus seis amplias habitaciones están decoradas mezclando de forma acertada un estilo elegante y rústico, que aportan calidez y nos invitan a quedarnos. En La Posada de Mosqueruela, hotel con encanto de Rusticae en la provincia de Teruel, podemos disfrutar también de la gastronomía local en su atractivo y agradabilísimo restaurante. Allí, al calor de su chimenea, podremos disfrutar de exquisitos menús de degustación (de hasta seis platos) que nos ofrecen una acertada fusión de cocina contemporánea y tradicional, contando siempre con productos de la zona. Medieval, acogedor y con mucho encanto en el corazón de Teruel.

¡Ver Hotel La Posada de Mosqueruela!
Es Petit Hotel de Valldemossa (Valldemossa - Mallorca)

Es Petit Hotel de Valldemossa (Valldemossa - Mallorca)

Este hotel con encanto se encuentra en el corazón de Valldemossa , un pueblecito famoso por su arquitectura tradicional y excelente conservación a tan solo 15 minutos de Palma de Mallorca. Es Petit Hotel Valldemossa habita una antigua casa enclavada en las estribaciones de la villa. Margarita y Gonzalo han reformado la casa familiar y le han impreso un acogedor carácter fruto de la mezcolanza de elementos antiguos y modernos, mobiliario confortable, flores frescas, paredes en colores muy alegres y luz a raudales en cada rincón. Pero sobre todo le han dado altas dosis de alma y calor humano, que es lo que el huésped percibirá en cuanto se acomode y charle un instante con ellos.

¡Ver hotel Es Petit Hotel de Valldemossa!
Hotel Casona de la Paca (Cudillero - Asturias)

Hotel Casona de la Paca (Cudillero - Asturias)

Casona de la Paca es un hotel con encanto que habita una magnífica casona de indianos de 1877 circundada por un agradable jardín con vegetación típica indiana: camelias, araucarias, magnolios, robles centenarios… a la entrada de uno de los pueblos más emblemáticos de Asturias: Cudillero. La cuidada decoración de la casa se ha llevado a cabo conjugando tapicerías de colores cálidos y estampados de corte más actual, consiguiendo así recrear una atmósfera limpia y acogedora en todas sus estancias. También cuenta con una sala de reuniones específica para veinticinco personas, lo que le convierte en uno de los hoteles rurales de Asturias mejor preparados para encuentros y reuniones de empresa.

¡Ver Hotel Casona de la Paca!
El Jardín del Convento (Hervás - Cáceres)

El Jardín del Convento (Hervás - Cáceres)

En la plaza más hermosa y tranquila del casco antiguo de Hervás, presidida por el antiguo Convento de los Trinitarios Descalzos, destaca el hotel Jardín del Convento con forma de casona solariega de mediados del siglo XIX, de líneas limpias y simétricas que le dan un aire de elegante sobriedad y armonía. En su restauración para convertirlo en un hotel con encanto en Cáceres, se ha respetado la configuración original del edificio, la amplitud de sus habitaciones y pasillos. Se ha rescatado el esplendor de la piedra estructural de sus gruesos muros, el entramado de madera de sus paredes interiores, la viguería de castaño de sus techos, el mobiliario original, así como un sinfín de elementos que la casa conservaba desde su construcción como chimeneas, puertas, cerraduras, herrajes o baldosas.

¡Ver Hotel El Jardín del Convento!
Hotel Urbisol  (Calders - Barcelona)

Hotel Urbisol (Calders - Barcelona)

El confort y la paz de una cuidada decoración minimalista, llevada a cabo por sus jóvenes propietarios, Elisabet y Carles, ha convertido al prestigioso restaurante Urbisol en un exclusivo rincón a los pies del Pirineo y uno de los mejores hoteles con encanto en el campo de Barcelona.Todas sus habitaciones son diferentes, cuentan con espectaculares vistas y están dedicadas a una flor distinta. Un servicio al detalle explica que se preparen baños de flores en las bañeras, todas ellas con hidromasaje. Con el mismo mimo el hotel Urbisol ofrece un salón con chimenea, un pequeño gimnasio con servicio de masajes, una fabulosa terraza con vistas al Pirineo, piscina exterior y un bliss Spa con piscina climatizada, jacuzzi, duchas de presiones, sauna, baño de vapor, sala de relax y salas de masajes donde se realizan todo tipo de masajes y tratamientos de belleza.

¡Ver Hotel Urbisol
Aldori Landetxea (Muxica - Vizcaya)

Aldori Landetxea (Muxica - Vizcaya)

El Hotel Aldori Landetxea es una sorpresa porque bajo la piel discreta de caserío vasco se esconde un ámbito en el que la vanguardia y la imaginación lo dominan todo. Estamos en Vizcaya, más concretamente en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, la ría de los jabalíes, que de Gernika a Mundaka vertebra un espacio natural cuidado con mimo desde tiempo lejano.Desde los ventanales del hotel Aldori Landetxea, el bosque que envuelve al hotel nos mece en este mar verde. Y a la hora de la cena su generosa cocina tradicional nos recuerda que el norte de España siempre da mas de lo que pide.

¡Ver hotel Aldori Landetxea!
Herdade Agua D'Alte (Alentejo - Portugual)

Herdade Agua D'Alte (Alentejo - Portugual)

Herdade Água D'Alte es un sofisticado complejo rural ubicado en las estribaciones de la Serra d'Ossa y envuelto en un entorno natural de llanuras y valles, viñedos y olivos a 5 minutos de la localidad de Redondo y a 30 minutos de Évora. Totalmente renovada en 2012, la finca presenta un estilo country-chic, que pretende combinar las bondades del campo con las comodidades y estilos contemporáneos. Las camas son ‘top confort’ y en las terrazas privadas de las suites se puede disfrutar de masajes y aromaterapia.

¡Ver hotel Herdade Agua D'Alte!