Rusticae Rusticae

Lo que te espera en el 2016
3 planes para disfrutar del nuevo año

Con el nuevo año recién estrenado es hora de pensar qué lugares escogeremos para las próximas escapadas. Si tienes dudas, te revelamos tres ciudades españolas con planes muy sugerentes que darán qué hablar en 2016.

Toledo, Capital Española de la Gastronomía

Toledo le toma el relevo a Cáceres y se presenta como la Capital Española de la Gastronomía 2016. La combinación de patrimonio, cultura y cocina le ha valido esta declaración, que vendrá acompañada de numerosas actividades llenas de sabor.

Migas, carcamusas, perdiz estofada, gachas, cochifrito o mazapán son algunos de los platos que podrás probar en tu escapada a la ciudad castellano-manchega. Disfruta de su cocina y patrimonio y luego descansa en el Hotel Abad Toledo, en pleno centro histórico o del Hotel Villa Nazules a pocos kilómetros de la ciudad.

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura

Este año 2016, San Sebastián será la Capital Europea de la Cultura, junto a la ciudad polaca Wroclaw. El lema es Cultura para convivir, un mensaje con el que se quiere apostar por la cultura y promover el entendimiento como camino para una mejor convivencia, además de fomentar la innovación en el sector cultural y estrecha lazos con el resto de Europa.

En esta celebración de gran participación ciudadana habrá conciertos, exposiciones, teatro, cine, murales, literatura… Ya no tienes excusa para visitar Donosti y, de paso, disfrutar de sus míticos pintxos. A la hora de descansar, nada mejor que Villa Soro.

Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

La cocina extremeña está teniendo gran proyección nacional e internacional. Si el año pasado Cáceres era Capital Española de la Gastronomía, este año Mérida le coge el testigo a Guanajuato para estrenarse como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, con el lema Fusión de aromas.

Al rico patrimonio de la ciudad, protagonizado por el Teatro Romano, se sumarán una gran variedad de propuestas para conocer todo lo que rodea su gastronomía, caracterizada por el jamón ibérico, quesos, aceites, especias, gazpacho o el ajoblanco. A 54 km de Mérida encontrarás el Hotel Casa Palacio Conde la Corte (Zafra).