La Toscana: Que ver y hacer en La Toscana

  • Compartir

La Toscana: Una región de cine

¿Qué ver en La Toscana?, te lo contamos. ¿Qué hacer en La Toscana? Rusticae te trae los mejores planes. ¿Buscas Turismo en La Toscana ó Pueblos de la La Toscana para visitar?. Suaves paisajes de colinas onduladas, campos de cereal y vid, pueblos medievales, ciudades de gran riqueza patrimonial, arte a raudales, sabores únicos… No es de extrañar que La Toscana haya sido plató de cine en numerosas ocasiones y sea una de las zonas preferidas para pasar unas vacaciones largas en Italia. Una región que, cuando la recorres, te das cuenta de que es tal como te la imaginabas, o mejor.
Te dejamos nuestra sección de Hoteles Casas Rurales en La Toscana con encanto para que puedas comprobar disponibilidad en los mejores alojamientos de esta zona única.

<strong>La Toscana Florencia</strong> Paisaje
INSPIRACIÓN

La Toscana: Pueblos de la Toscana

¿Qué ver y hacer en La Toscana? Florencia es la capital de la Toscana y cuna del Renacimiento, donde nacieron Dante y Botticelli, entre otros, y donde vivieron otros importantes artistas italianos, como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Brunelleschi, Rafael, Giotto o Vasari, muchos de ellos mecenas. la controvertida y rica familia Medici, que gobernó la ciudad de forma intermitente durante 350 años. Florencia es considerada un museo al aire libre porque caminar por sus calles permite contemplar el esplendor de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca la hermosa Piazza del Duomo, formada por el Baptisterio, el Campanile y la Catedral de Santa Maria del Fiore, conocida por la cúpula Brunelleschi. Otras visitas obligadas incluyen la Piazza della Repubblica, la Piazza della Signoria y el Ponte Vecchio, así como las galerías Uffizzi y Academy, donde se encuentra el David original de Miguel Ángel.

<strong>La Toscana, Siena Cuidad</strong>
INSPIRACIÓN

Siena - La Toscana

Siena es otra de las ciudades importantes de La Toscana, con un centro histórico medieval muy bien conservado que le valió su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Su estado actual se parece mucho a como fue entre los siglos XII y XV, con una apariencia gótica que destaca en monumentos como la Plaza del Campo o Catedral, cuyo museo alberga la famosa Madonna realizada por el pintor Duccio di Buoninsegna. Otros lugares de interés son el Palacio Pubblico con su Campanile, el Palacio Salimbeni, el Palacio Piccolomini o la Fortaleza Medicea.

<strong>Pisa, La Toscana.</strong>
INSPIRACIÓN

Pisa - La Toscana

Pisa, La Toscana. Pisaes mundialmente conocida por su singular torre inclinada, del siglo XII y 58,36 metros de altura, pero en la ciudad existen muchos más monumentos de interés. En la amurallada Piazza dei Miracoli o Plaza de los Milagros, declarada Patrimonio de la Humanidad, sobresalen también la Catedral, el Baptisterio y el Campo Santo, obras maestras de la arquitectura medieval. Lucca es otra bella ciudad de la Toscana que conserva sus murallas medievales prácticamente inalteradas, puesto que no fueron atacadas. En el interior, su casco histórico también supone hacer un viaje a la Edad Media. Aquí nos encontramos con la Plaza del Anfiteatro, la Catedral de San Martín, la Iglesia de San Miguel en Foro, la Torre del Reloj o el Palacio Guinigi.

<strong>La Toscana</strong>
INSPIRACIÓN

San Gimignano - La Toscana

San Gimignano La Toscana.. Más allá de las grandes ciudades, la región de La Toscana invita a recorrer sus paisajes de colinas onduladas, campos de cereal y viñedos con parada en algunos de sus pueblos, a cuál más encantador. En la provincia de Siena, San Gimignano sorprende por sus esbeltas torres medievales, que ofrecen buenas vistas del campo de la Toscana y son lo más representativo de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Volterra es un pueblo de la provincia de Pisa y constituye un referente en la región como testigo del paso de los distintos períodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. Se encuentra sobre una colina, rodeada de una muralla etrusca y envuelta en un paisaje muy sugestivo. Son características sus calles estrechas, sus casas torres, la Porta all’Arco, los restos de la necrópolis, la Catedral, la Plaza de los Priores y su palacio homónimo, considerado el más antiguo edificio público de la región.

<strong>La Toscana</strong>
INSPIRACIÓN

Montepulciano - La Toscana

Otros pueblos que vale la pena conocer en La Toscana son Montepulciano y su combinación medieval y renacentista , que destaca por su Duomo o Catedral de Santa María Assunta, el Ayuntamiento y el cercano santuario de la Madonna si San Biagio; Monterrigioni con su recinto circular casi perfecto y sus catorce torres; Pienza, que es la ciudad renacentista más pequeña del mundo; Montefioralle, típicamente medieval; o Montalcino con sus pintorescas murallas y su Fortaleza, conocida como la Roca.

Volterra
INSPIRACIÓN

Volterra

Volterra es un pueblo de la provincia de Pisa y constituye un referente en la región como testigo del paso de los distintos períodos etruscos, romanos, medievales y renacentistas. Se encuentra sobre una colina, rodeada de una muralla etrusca y envuelta en un paisaje muy sugestivo. Son características sus calles estrechas, sus casas torres, la Porta all’Arco, los restos de la necrópolis, la Catedral, la Plaza de los Priores y su palacio homónimo, considerado el más antiguo edificio público de la región.

<strong>La Toscana Patrimonio Natural</strong>
INSPIRACIÓN

Patrimonio Natural de La Toscana

El paisaje característico de La Toscana está representado por las colinas onduladas salpicadas de cipreses, los campos de cereal y los viñedos. En este sentido destaca el Valle de Orcia, un amplio valle de la provincia de Siena con colinas dulces y cultivadas; así como el Valle del Chianti y su larga tradición vinícola. Pero el territorio toscano, que se extiende desde el norte del mar Tirreno hasta los Apeninos centrales, alberga otros espacios naturales, menos conocidos, pero muy interesantes y variados, desde playas como la de Versilia, islas como Elba o Capraia, el Golfo de Baratti o la Laguna de Orbetello.

Tradiciones y fiestas de La Toscana
INSPIRACIÓN

Tradiciones y fiestas de La Toscana

En La Toscana se celebran a lo largo del año diversas fiestas de carácter cultural, religioso y folclórico, que constituyen la perfecta excusa para viajar a la región y conocer la forma de vida y las costumbres de sus habitantes. Destaca el Carnaval de Viareggio, el Scoppio del Caro el Domingo de Resurrección en Florencia, el Calcio in Costumbre (una especie de partido de fútbol con ropa medieval) en Florencia, el Palio de Siena o la Justa del Sarraceno de Arezzo.

<strong>Gastronomía de La Toscana</strong>
INSPIRACIÓN

Gastronomía de La Toscana

Las claves de la gastronomía toscana son su sencillez, calidad y tradición, empleando ingredientes como pan, legumbres, queso, aceite de oliva, hortalizas, carne, champiñones o fruta. Estando en Italia, la pasta está presente en muchas comidas, pero La Toscana ofrece otros muchos platos que vale la pena probar, como los crostini di fegatini (tostadas de hígado), la ribollita (sopa de judías blancas, col y tomate), pappardelle (tallarines anchos), panzanella (pan mojado con tomates, cebollas, pepinos, albahaca, vinagre sal y pimienta), bistec a la florentina o cacciucco (sopa de pescado típica de Livorno).

En cuanto a los postres, destacan los cantucci de Prato, que son bizcochos o galletas de almendras que se toman con vin santo; el castagnaccio o pattona, hecho con harina de castañas, piñones, nueces, pasas, piel de naranja y romero; los biscottini de Prato; o el copate, un turrón suave típico de Siena. Para beber, nada mejor que un buen vino de la región, como los de Chianti, Brunello, los tintos de la Maremma o los llamados supertoscanos.

<strong>La Toscana donde dormir</strong>
INSPIRACIÓN

DÓNDE DORMIR EN LA TOSCANA

Bellos paisajes, ciudades con historia, pueblos medievales, obras renacentistas, gastronomía popular… así es La Toscana, tal como te la imaginas. Y para descansar, Rusticae cuenta con dos hoteles con encanto para que disfrutes al máximo de este territorio tan especial. Hotel Rusticae Borgo Pignano, una antigua villa italiana del siglo XVIII en la provincia de Pisa, cerca de Volterra y San Gimignano,con vistas impresionantes. Y el Hotel Rusticae Palazzetto Rosso, alojado en un magnífico palacio del siglo XIII del centro histórico de Siena, con una mezcla en su decoración de antigüedades con el diseño más moderno.