Relax
Chianciano Terme es una ciudad famosa en la provincia de Siena, situada en las colinas cercanas a Valdichiana. Es un balneario muy importante que se conoce desde la época etrusca por sus aguas curativas y es muy popular por su ubicación, debido a sus verdes colinas circundantes y su clima suave y hermosa naturaleza.
Viajar con niños
Pueden alojarse niños de todas las edades. Los menores de 11 años no pagan siempre que utilicen las camas existentes. Hay camas supletorias disponibles con un coste adicional de 40€ por día. Las cunas son gratuitas.
Naturaleza, deporte y aventura
Disfruta de los paisajes de La Toscana, con sus colinas onduladas. Recomendamos la zona de Crete Senesi, al sur de Siena. Se trata de una serie de colinas y bosques entre pueblos. “Crete Senesi” significa “arcillas sienesas” y la distintiva coloración del suelo da al paisaje una apariencia lunar.
Cultura, ocio y patrimonio
Siena. Palazzetto Rosso se ubica en pleno centro histórico de Siena, lo que permite recorrerla a pie y disfrutar de su monumentalidad. Siena está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser considerada la encarnación de una ciudad medieval. Visita lugares tan emblemáticos como su Duomo o catedral gótica, la Plaza del Campo, el Palacio Pubblico y la Torre del Mangia, el Museo Cívico, Santa Maria Della Scala, la iglesia de Santa María en Provenzano, el Palacio Piccolomini o la Fortaleza de los Médici. Si estás en Siena el 2 de julio o el 16 de agosto, no te pierdas el famoso Palio de Siena, la carrera de caballos de origen medieval, en las que tanto jinete como caballo representan cada uno de los diecisiete distritos de la ciudad, las contrade.
La Toscana. Además de visitar Siena, te invitamos a que cojas el coche o te apuntes a alguna excursión y disfrutes de los pueblos y las maravillas de esta preciosa región de Italia. Como sugerencias, la Abadía de San Galgano o las localidades de Montepulciano, Monteriggioni, San Gimignano o Montalcino.
Dentro del hotel
Empieza bien el día. Disfruta del desayuno buffet del Hotel Palazzetto Rosso, con productos exclusivamente locales, siguiendo la filosofía slow food. Lo componen embutidos y quesos seleccionados de los mejores productores locales, una selección de pan y pasteles frescos, frutas frescas, mozzarella auténtica y tomates, miel y mermelada, yogures y cereales, zumos recién exprimidos, café, té… El desayuno puede ser servido en la habitación.
De lujo. La simbiosis entre la arquitectura tradicional de este palacio del siglo XIII y la decoración moderna con muebles de diseño, hace de este hotel un lugar único, en el que recrearse. Desde las imponentes escaleras que comunican las tres plantas hasta las habitaciones, con paredes de ladrillos originales, baños en cubículos de cristal, obras de arte, armarios en forma de maletas y otros muebles de firmas de renombre.
Una habitación con vistas. Además de la decoración y el lujo de las habitaciones, el broche lo ponen sus ventanas con vistas a la monumentalidad de la ciudad de Siena. En algunas parece que podemos tocar con la mano la cúpula de la Iglesia de Santa María en Provenzano.
Un aperitivo. El hotel dispone de un bar donde se sirven aperitivos, vino, bebidas calientes y zumos de frutas recién exprimidos.
Bodega. En el sótano encontrarás una pequeña bodega donde se organizan catas de vino, vinos toscanos y otros prestigiosos vinos italianos, acompañados de quesos regionales y charcutería.
Trabajo. También encontrarás un rincón dedicado a los negocios o trabajos, por si necesitas usar el ordenador, el escáner o la impresora.
Atractivos de esta zona