"La Rioja Gourmet" Experience
Un viaje por el mundo del vino y la gastronomía de La Rioja

"La Rioja Gourmet" es una experiencia única que se desarrolla de jueves a domingo y que permite descubrir los rincones más bellos de La Rioja para profundizar las señas de identidad que la hacen conocida internacionalmente: el vino y la gastronomía. Una experiencia con mucho sabor donde no falta la historia, el arte y la cultura de un territorio apasionante.

 

Día 1. Llegada a La Rioja.

Día 1. Llegada a La Rioja.

El primer punto de la vista es el manantial de aguas artesianas 22 Artesian Water en Torrecilla de Cameros. El agua, es un elemento que marida a la perfección con el vino y la gastronomía de esta zona. Es un agua que brota de la misma tierra del vino, y que es utilizada en las mejores cocinas y bodegas por sus propiedades para las catas. Después el viaje continúa hasta Ezcaray. Aquí os instalaréis en el hotel Echaurren, un hotel gastronómico de 4 estrellas dirigido por la familia Paniego. La comida se realizará en El Portal, dirigido por Francis Paniego con 2 estrellas Michelín. Os espera un menú degustación maridado con 5 excelentes vinos de la región. Una experiencia gastronómica única. Después, os recomendamos dar un paseo por Ezcaray y entrar en contacto con sus calles y sus gentes.

Día 2. Descubrir el mundo del Vino

Día 2. Descubrir el mundo del Vino

El día comienza con un fantástico desayuno en el hotel. Después os espera una visita guiada al Museo Vivanco, una visita imprescindible para conocer la historia del vino desde la más remota antigüedad hasta hoy en día. La visita incluye también la bodega y una cata para entrar en contacto con la D.O. La Rioja, y las peculiaridades de sus caldos. La comida es libre, pero os recomendamos hacerlo en el restaurante del Museo, que cuenta con unas vistas impresionantes y así completar la experiencia, o si lo preferís podéis acercaros a la localidad cercana de Casalarreina y comer en el restaurante La Vieja Bodega. Por la tarde de vuelta a Ezcaray, os recomendamos visitar Santo Domingo de la Calzada. Histórica localidad por la que pasa el Camino de Santiago francés. No dejéis de visitar la Catedral (abierta hasta las 20:30h) y dar un paseo por sus calles llenas de peregrinos. Por la noche os espera una cena estupenda en el restaurante Tradición del Echaurren. Una cena sencilla donde predominan las verduras de temporada.

Día 3.  La Rioja Alavesa

Día 3. La Rioja Alavesa

El sábado os desplazaréis hasta Elciego, en la Rioja Alavesa, lugar donde se encuentra las impresionantes instalaciones de Marqués de Riscal, internacionalmente conocido por la arquitectura del hotel, diseñado por Frank Gehry. Visitaréis la bodega durante 90 minutos, para conocer las peculiaridades de sus vinos. No faltará una cata por supuesto. Tras la visita a la bodega, os espera el almuerzo en el restaurante “1860 Tradición” dirigido también por Francis Paniego. Tras esta experiencia llena de sabor, llega el momento de relajarse para disfrutar del mundo del vino de otra manera. Disfrutaréis de la Vinoterapia en el Spa del hotel Marqués de Riscal , con acceso a la zona de aguas y un estupendo masaje relajante que podréis tomar en pareja. Por la tarde, os recomendamos hacer una visita a San Millán de la Cogolla y a los monasterios de Yuso y Suso, cuna de la lengua castellana. Os recomendamos visitar La Abadía de la Luz en Cañas, un edificio de impresionante belleza. Ya en Ezcaray, para disfrutar del mejor ambiente local, os recomendamos hacer una ronda de pinchos por los mejores bares de esta localidad.

Día 4. Fin del Viaje

Día 4. Fin del Viaje

Llega el final del viaje. Disfrutad un día más del magnífico desayuno del Echaurren. Tras el check out, os recomendamos dar un paseo por la orilla del Río Oja para admirar el paisaje que rodea Ezcaray. Si aún no lo habéis hecho, acercaros hasta la tienda de mantas, un lugar mágico donde se venden las mejores mantas de mohair, que se realizan desde 1930 de forma artesanal.

¡Reservar/comprar "La Rioja Gourmet" Experience