the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Descubre las localizaciones en España de «La Casa del Dragón»

  • Compartir

Los amantes de Juego de Tronos están de enhorabuena. Este agosto se estrena la precuela de la serie y llega a las pantallas La Casa del Dragón, basada en Fuego y Tierra, de George R.R. Martin y ambientada 200 años antes. En esta ocasión, los 10 episodios nos meterán de lleno en las luchas de poder de los miembros de la casa Targaryen y a buen seguro que descubriremos por qué Daenerys se sentía con todo el derecho para pelear por el Trono de Hierro.

Como ya sucedió en Juego de Tronos, los escenarios donde se ha rodado la serie se convierten en destino de los que se dejan llevar por el denominado turismo de localizaciones. Las principales localizaciones se encuentran en Reino Unido, Portugal y en España, concretamente en Cáceres, que vuelve a recrear Desembarco del Rey (King’s Landing) y Trujillo, así como la granadina localidad de La Calahorra, que en esta nueva entrega será Pentos, una de las ciudades libres a lo largo de Poniente.

Si quieres descubrir estas localizaciones, Rusticae cuenta con alojamientos que harán que la experiencia sea redonda.

Cáceres y Trujillo
INSPIRACIÓN

Cáceres y Trujillo

Rusticae cuenta con 10 alojamientos con encanto en la provincia de Cáceres, uno de ellos ubicado concretamente en Trujillo. Se trata de los apartamentos Rusticae El Patio Plaza Mayor Trujillo, situados en la emblemática plaza Mayor trujillana y escenario de innumerables eventos turísticos y corazón de la vida de la ciudad. La estatua ecuestre de Pizarro ha sido sustituida por un gran dragón en el montaje de la serie.

Tras una minuciosa rehabilitación, se ha mantenido la arquitectura original de la fachada del edificio del siglo XIX, y se han creado cuatro apartamentos (bautizados con los nombres de las fiestas de Trujillo: los estudios El Chíviri y La Capea y los apartamentos La Victoria y La Salve, este último con acceso exclusivo a la terraza ubicada en la última planta del edificio). Todos los apartamentos están perfectamente equipados, y cuentan con una habitación con cama «queen size», baño, cocina y zona de comedor. Desde sus 12 balcones, se puede disfrutar de unas preciosas vistas de la espectacular plaza Mayor, del recinto amurallado y del castillo con la capilla de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, donde se rodó la serie «Juego de Tronos» y ahora su precuela.

Desde el resto de los alojamientos Rusticae en la provincia de Cáceres, los seguidores de la serie tendrán a tiro de piedra una visita por los principales enclaves en los que transcurre la trama.

Brown arrow
La Calahorra (Granada)
INSPIRACIÓN

La Calahorra (Granada)

Otra ubicación española elegida por los creadores de La Casa del Dragón es La Calahorra (en la imagen principal), en Granada, cuyo castillo será el principal icono de la ciudad libre de Pentos en la ficción. Para descubrir esta localización y los detalles del rodaje que tuvo lugar en 2021, una buena opción es alojarse en alguno de los 5 alojamientos con encanto Rusticae en Granada, siendo la mejor opción hacerlo en la propia capital, que se encuentra a una hora escasa en coche de La Calahorra.

El hotel Villa Oniria Rusticae es el máximo exponente de la exquisitez y el buen gusto en Granada, un edificio del siglo XIX en el que reinan la tranquilidad y el romanticismo que cuenta con 31 habitaciones. Cada una tiene su propio estilo y carácter, y han sido decoradas individualmente utilizando materiales nobles como el mármol y las maderas robustas que conviven con la última tecnología.

Tras una visita a La Calahorra, Villa Oniria se convierte en el mejor lugar para relajarse en su spa o en su jardín rodeado de fuentes y plantas aromáticas. Un oasis en plena ciudad que alberga su restaurante La fábula, liderado por el chef Ismael Delgado, galardonado con estrella Michelín, y una azotea donde disfrutar de la noche a la luz de las velas.

Otra alternativa de alojamiento Rusticae en Granada capital es Casa Palacete 1822, un concepto totalmente distinto, con sus 6 habitaciones temáticas, donde no falta ni un detalle ni en la decoración ni en la atención que ofrecen, lo que, sin duda, es uno de sus valores diferenciales. Cada una de las habitaciones está ambientada en un país. Así, los huéspedes pueden alojarse en Francia, China, India, Inglaterra, Italia y Estados Unidos, donde la decoración hace clara alusión a cada uno de ello, y cuentan además con zonas de estar para disfrutar más aún de la estancia. Hotel Casa Palacete 1822 cuenta con una zona de estar común y una cafetería con un encantador patio para desayunar, que como el resto del edificio cuenta con una decoración muy cuidada.

Brown arrow
Lloret de Mar
INSPIRACIÓN

Lloret de Mar

Los jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, son escenario de parte del primer capítulo de la serie. Diseñados por el paisajista y arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí en 1919 por encargo del marqués de Roviralta, son uno de los principales atractivos de esta localidad situada en el sur de la Costa Brava.

A apenas medio hora de Lloret de Mar, Vila Arenys es un precioso hotel boutique situado en el casco urbano de Arenys de Mar. El alojamiento, desde cuyas ventanas se respira la brisa del Mediterráneo, es una simbiosis de modernidad, elegancia, tecnología e innovación. Cuenta además con el restaurante El MOT del Vila, un plan perfecto para los amantes de la buena cocina.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información