Rusticae Rusticae

Hoteles Rusticae


en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Cinco ciudades que albergan un increíble legado cultural e histórico en las que hemos seleccionado los mejores hoteles con encanto. Prepara ya tu próxima escapada y descubre sus secretos.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, capital de Galicia, es también la meta de los miles de peregrinos que hacen el Camino cada año, y que son recibidos con la visión espectacular de la Plaza del Obradoiro y la fachada barroca de su catedral. Sus calles, plazas y parques llenas de estudiantes y viajeros siempre sorprenden con joyas como el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos, Casa da Parra o los espectaculares atardeceres desde el Parque de la Alameda. Ya para alojarse los hoteles Moure y Altaïr aseguran el mejor alojamiento en pleno corazón de Santiago.

Salamanca

Salamanca, con una de las universidades más antiguas del mundo, está siempre llena de vida. En esta ciudad de la cultura hay que visitar la Plaza Mayor, sus dos catedrales, la Casa de las Conchas o el convento de San Esteban. Enamoran su ambiente universitario, el color rojizo de la piedra de Villamayor que adquieren las fachadas al atardecer, y sus tesoros históricos y culturales, que además le valieron su declaración como Patrimonio de la Humanidad en 1988. Para descubrirla, alójate en el Hotel Rector, en pleno casco histórico y disfruta de uno de mejores hoteles con encanto de nuestra geografía.

Toledo

La imperial Toledo, es la ciudad de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Bañada por el río Tajo, cuenta su historia a través de sus murallas, puertas monumentales, edificios y plazas. Es una delicia perderse por sus calles estrechas y quedar sorprendido al toparse con la Mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, la Plaza Zocodover o la Judería. Para tener una vista panorámica de la Ciudad Imperial, hay que acercarse al Mirador del Valle. El Hotel Abad Toledo es el centro base ideal para recorrer esta ciudad y conocer su patrimonio olvidado y desconocido.

Úbeda y Baeza - Jaén

En la provincia de Jaén encontramos dos impresionantes ciudades Patrimonio, Úbeda y Baeza. En el corazón de Úbeda, encontramos el hotel Rusticae, Las Casas del Cónsul, sobre las murallas de la localidad. Úbeda es una joya del Renacimiento Español enclavada en el Valle del Guadalquivir frente a la Sierra Mágina. Lo más asombroso es la cantidad de monumentos que encontramos al pasear por sus calles como la Plaza Vázquez de Molina, la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, la Iglesia de San Pablo o las casas judías.

Córdoba

A orillas del Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena, Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa y atesora una joya sin igual: la Mezquita-Catedral de Córdoba. Pero su declaración como Patrimonio de la Humanidad se extiende a todo el casco histórico, donde hay que visitar el Puente Romano, la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los baños árabes o los famosos patios cordobeses. El Hotel Casa de los Azulejos, en pleno casco histórico, y Hotel Balcón de Córdoba, junto a la Mezquita de Córdoba, son las opciones Rusticae para dejarse atrapar por la atmósfera única de esta ciudad milenaria.