HOTELES Y CASAS RURALES EN SIERRA DE GREDOS CON ENCANTO

Hemos encontrado 2 alojamientos

Ver en mapa

¡Casas Rurales en Sierra de Gredos! ¿Buscas Hoteles en Sierra de Gredos con encanto rural? Rusticae selecciona, los mejores alojamientos y casas rurales en Sierra de Gredos y a los mejores precios actualizados ✅ Alquila o reserva Online ya tu Casa Rural en Gredos

DISFRUTA DE
NUESTRA SELECCIÓN
DE PROPIEDADES
ÚNICAS.

HOTELES Y CASAS RURALES EN SIERRA DE GREDOS CON ENCANTO

¡Casas rurales en Sierra de Gredos! ¿Buscas Hoteles y Casas rurales en Sierra de Gredos con encanto rural? Rusticae selecciona, los mejores alojamientos y Casas rurales en Sierra de Gredos y a los mejores precios actualizados ✅ Alquila o reserva Online ya tu Casa Rural en Gredos a los mejores precios en la web de Rusticae ¡Hoteles y Casas rurales en Sierra de Gredos con encanto! Hemos realizados una guía de los mejores alojamientos Rurales de Casas rurales en Sierra de Gredos, por su calidad, infraestructura y atención a cliente. ¿Estás buscando Hoteles y Casas rurales en Sierra de Gredos? Tanto si viajas con la familia, con niños, con un grupo de amigos, para despedidas de solter@, o para cualquier celebración, te mostramos los mejores alojamientos rurales en Casas rurales en Sierra de Gredos y a los mejores precios Online actualizados
Comprueba disponibilidad introduciendo las fechas y Alquila o reserva ya tu Casa Rural en Gredos con Rusticae.

Casas rurales en Sierra de Gredos

Casas rurales en Sierra de Gredos, la Sierra de Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y se caracteriza por su terreno alpino, sus moles graníticas y su legado glaciar, que se traduce en numerosas lagunas, gargantas, circos, riscos o galayos. Este bastión montañoso se asienta sobre el territorio de varias comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Ávila es la provincia que se lleva todo el protagonismo, pues aquí recae la mayor parte de la Casas rurales en Sierra de Gredos. Aquí encontramos el Parque Regional de la Casas rurales en Sierra de Gredos, que alberga los lugares más emblemáticos, como la Laguna Grande de Gredos, el Circo de Gredos o el pico Almanzor, que es la máxima altitud de la sierra y de todo el Sistema Central con sus 2.592 m. Podrás alojarte en cualquiera de nuestras Gredos Rusticae.

<strong>Casas rurales en Sierra de Gredos - Casa Rural Los Galayos</strong>

Todo sobre Casas rurales en Sierra de Gredos

La orografía de la Casas rurales en Sierra de Gredos es desigual y sus diferentes orientaciones han permitido la existencia de un gran abanico de flora y fauna, y ofrecen al visitante las mejores rutas de montaña. La vegetación va cambiando a medida que se asciende, desde las encinas a los prados de las cumbres, pasando por los castaños, los abedules, los robles melojos o los piornos serranos. Entre la fauna de la Casas rurales en Sierra de Gredos podemos citar la cabra montés, el corzo, la perdiz roja, el águila imperial, el picapinos o el buitre leonado. Aunque lo más destacado son sus endemismos, formados por la cabra montés de Gredos, el sapo de Gredos, la lagartija carpetana, el topillo nival abulense y la salamandra del Almanzor. La ruta a pie del Circo de Gredos no te dejará indiferente, encontrando "neveros" (pequeñas zonas donde aguanta la nieve durante todo el año) donde refrescarte en verano y poder subir desde las lagunas al Almanzor y disfrutar de las vistas.

<strong>Casas rurales en Sierra de Gredos</strong>

Casas rurales en Sierra de Gredos

Tenemos diferentes la Casas rurales en Sierra de Gredos, ya que permite la realización de un turismo rural activo muy variado. Se pueden llevar a cabo paseos a caballo, senderismo, bicicleta de montaña, escalada, búsqueda de setas, tiro con arco, kayak o practicar deportes de invierno, cuando la nieve cubre la sierra. Todas estas actividades tienen el plus de realizarlas en unos parajes únicos que valen la pena por sí mismos. Los lugares que no hay que perderse en la Casas rurales en Sierra de Gredos son: la Laguna Grande de Gredos, el Circo de Gredos, las Lagunas del Trampal, el Prado de las Pozas, Cascada Los Galayos, el circo de las Cinco Lagunas o la Cañada Real Leonesa Occidental.

¡Ver Casa Rural El Capricho de Gredos!
<strong>Casas rurales en Sierra de Gredos - Casa rural el Capricho de Gredos</strong>
En medio de esta naturaleza, se asoman muchos pueblecitos que merecen una visita. Algunos son: Hoyos del Espino y su ermita gótica del siglo XV; Candeleda y su bella arquitectura popular; Navaluenga y su puente romano; Guisando; El Barco de Ávila y sus murallas; Arenas de San Pedro y su Castillo de Don Álvaro de Luna; Mombeltrán y su castillo de los duques de Albuquerque; o Navarredonda de Gredos. Todos cerca de nuestras Casas Rurales en Sierra de Gredos Rusticae.

Casas Rurales y Hoteles en Sierra de Gredos

Otro de los reclamos de las Casas rurales en Sierra de Gredos es la observación de estrellas, gracias a la calidad y la transparencia de su cielo nocturno. No en vano, la cara norte de la Sierra de Gredos obtuvo la Certificación Starlight en 2013, convirtiéndose así en la quinta zona geográfica que consigue esta certificación, tras la isla de La Palma, la Reserva de la Biosfera de La Rioja, el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona y el Montsec de Lleida. Esta certificación persigue garantizar la capacidad de disfrutar de la visión de las estrellas y conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. Todo desde nuestras Casas Rurales y Hoteles en Sierra de Gredos. En el caso de la Sierra Norte de Gredos, asegura la disponibilidad de un cielo oscuro en un radio de 900 km², que abarca 30 municipios. Comprueba disponibilidad y reserva ya tu Hotel o Casa Rural en Gredos con Rusticae.

¡Ver Hotel Casa Rural Gredos Mº Justina!
<strong>Casas Rurales y Hoteles rurales en Sierra de Gredos</strong>

Gastronomía en las Casas Rurales de Sierra de Gredos

De la gastronomía tradicional de las poblaciones de todas nuestras Casas rurales en Sierra de Gredos, despuntan platos y productos como: los judiones, las aceitunas del valle del Tiétar, los quesos de cabra, el jamón ibérico, el cordero asado, los higos, la caldereta, la leche frita, las chuletillas de cordero asado, las castañas de Candeleda, las setas o las torrijas. Una buena opción para conocer sus paisajes y localidades es visitando los hoteles y Casas Rurales con encanto en en Sierra de Gredos Rusticae. Turespaña: www.spain.info La Casas rurales en Sierra de Gredos en la página de turismo de la Junta de Castilla y León: www.turismocastillayleon.org

<strong>Gastronomía en Casas rurales de Gredos - Chuletón de Gredos</strong>