Rusticae Rusticae

No hemos encontrado ningún hotel con encanto en Marbella. Te ofrecemos otras alternativas que pueden ser de tu interés

Cool planTodo sobre Marbella

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Marbella

En Marbella hay que visitar su casco antiguo, que engloba la muralla árabe, el Barrio Alto y el Barrio Nuevo. Es imprescindible pasar por la Plaza de los Naranjos, que alberga el Ayuntamiento de Marbella, la Casa del Corregidor, la Ermita de Santiago y la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz en el Barrio Alto. Sus calles medievales son estrechas y las casas sorprenden con grandes patios centrales. En la zona del ensanche se encuentra el Paseo de la Alameda, el jardín botánico y la Avenida del Mar con esculturas de Salvador Dalí. En la visita a Marbella, tampoco puedes perderte la lujosa Milla de Oro, Puerto Banús, la pedanía de San Pedro Alcántara y el distrito de Las Chapas.

No hay que salir de Marbella o ir muy lejos para descubrir lugares donde aparece la naturaleza en su máxima expresión. Sus 24 playas y los montes que la rodean la convierten en un lugar único, donde poder intercalar el descanso, el baño y los deportes acuáticos con senderos y actividades en la montaña. Junto al mar Mediterráneo destaca la zona protegida de las Dunas de Artola. En cuanto a las zonas altas, cerca de la Sierra Blanca, que protege el centro de Marbella, se encuentra el Parque Natural Sierra de las Nieves (al este de Ronda), declarado Reserva de la Biosfera.

Otros municipios y localidades cercanos, de la provincia de Málaga, que no te puedes perder durante tu estancia en Marbella: Estepona, Istán, Mijas, Benahavís, Ronda, Fuengirola, Ojén o Monda. Y, por supuesto, la capital de provincia: la ciudad de Málaga.

Gastronomía: la ubicación de Marbella, junto al mar y cerca de montañas, ha propiciado una gastronomía a base de productos del mar y de la huerta. Además, su cocina se engloba dentro de la propia gastronomía de Andalucía. Los platos más típicos que sirven en los bares y restaurantes de Marbella son: el pescaíto frito, la ensalada malagueña, el gazpacho, la sopa campera, el famoso ajoblanco, el salmorejo, el puchero andaluz, el jamón serrano, el rabo de toro, la fritura malagueña o espetos de sardinas.

Entre sus fiestas populares destacan: las fiestas de San Bernabé; la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara; el Día del Tostón y sus riquísimas castañas. Además de sus fiestas locales, Marbella auspicia eventos de fama nacional e internacional, como es el Starlite Festival, que incluye música, cine, arte y moda en el auditorio al aire libre de la Cantera de Nagüeles; el Festival Internacional de Ópera de Marbella, el Festival Internacional de Cine de Marbella o el Marbella Reggae Festival.

Turespaña: www.spain.info

Oficina de Turismo de Marbella: www.marbellaexclusive.com Glorieta de la Fontanilla, s/n. 29602 Marbella. Málaga. Tlf: +34 952 771 442