CASAS RURALES EN TERUEL HOTELES Y TURISMOS RURALES TERUEL

¡Las mejores Casas Rurales en Teruel! ¿Estás buscando Casas y Turismos Rurales en Teruel? En Rusticae seleccionamos, los mejores alojamientos y hoteles con encanto en Teruel y a los mejores precios. Reserva ya tu Casa Rural en Teruel ✅ Precios 2019 Actualizados

Hemos encontrado 9 alojamientos

Cool planEscapadas a Teruel
9 Casas Rurales en Teruel Hoteles Turismos Rusticae

CASAS RURALES EN TERUEL HOTELES Y TURISMOS RURALES TERUEL RUSTICAE

¡Las mejores Casas Rurales en Teruel! ¿Estás buscando Casas y Turismos Rurales en Teruel? En Rusticae sólo admitimos a los mejores establecimientos de Teruel, seleccionamos sólo los mejores alojamientos y hoteles con encanto en Teruel y a los mejores precios. Reserva ya tu Casa Rural en Teruel con Rusticae ✅ Precios 2019 Actualizados

Casas Rurales en Teruel

Casas Rurales en Teruel. La provincia de Teruel se halla muy bien comunicada, a 3 horas de Madrid y a 4 horas de Barcelona, cuenta con estaciones de autobús y RENFE.

Consultad en Juntines las mejores actividades para niños en Teruel (http://www.juntines.com/calle-en-teruel) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com/casa) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!

<strong>Casas Rurales en Teruel</strong>

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/provincias/teruel.html

Turismo Diputación de Teruel: www.dpteruel.es Plaza San Juan 7 - 44071 Teruel, T. +34 978 647 400

Oficina de Turismo de Teruel: www.teruel.es Calle San Francisco 1 - 44001 Teruel, T. +34 978641461

Casa Rural en Teruel Posada de Mosqueruela

La villa de Mosqueruela, presenta uno de los mejores ejemplos de trazado octogonal medieval amurallado que se conserva en las serranías turolenses. Es una Casa Rural en Teruel perfecta. Si el trazado es ejemplar, no lo es menos el desarrollo urbanístico de la villa a lo largo del tiempo, con un desarrollo arquitectónico de gran calidad, cuyo recorrido podemos comenzar por la Plaza Mayor donde encontramos la Iglesia parroquial de la Asunción, compleja mezcla de gótico y barroco.

En este entorno al oriente de la sierra Gúdar, y situado en el interior de las murallas de la villa medieval, encontramos este pequeño hotel con encanto de Rusticae que toma el nombre de La Posada de Mosqueruela. Éste es sin duda una Casa Rural en un paraje único en la provincia de Teruel en el también podemos encontrar importantes descubrimientos, entre los que destacan las pinturas rupestres levantinas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

<strong>Casa Rural en Teruel Posada de Mosqueruela</strong>

Casa Rural en Teruel La Posada de Mosqueruela

En el interior de ésta magnífica Casa Rural en Teruel, sus seis amplias habitaciones han sido decoradas entremezclando de forma acertada un estilo elegante y con elementos más rústicos y contemporáneos. Esta curiosa combinación aporta sin duda estilo y calidez a nuestra estancia, invitándonos incipientemente a quedarnos y disfrutar de todo lo que aquí nos rodea. En la Casa Rural nada está de más ya que en cada estancia sólo encontramos lo necesario sin aditivos innecesarios. En cada habitación, elementos y detalles sencillos suman para convertir a cada estancia en un espacio lleno de paz y sosiego.

En La Posada de Mosqueruela de Teruel, casa rural con encanto de Rusticae en la provincia de Teruel, podemos disfrutar también de la gastronomía local en cuidado restaurante.

<strong>Casa Rural en Teruel Posada de Mosqueruela</strong>

Casa Rural en Teruel La Posada de Mosqueruela

Allí, al calor de su chimenea, podremos disfrutar de exquisitos menús de degustación (de hasta seis platos) que nos ofrecen una acertada fusión de cocina contemporánea y tradicional, contando siempre con productos de la zona entre los que no pueden faltar Jamón de Denominación de Origen ‘Teruel’, quesos o trufa negra.

Mosqueruela procede del término “mosquera”, que tradicionalmente eran las praderas de verano para el descanso y refugio del calor del ganado trashumante. Y es precisamente eso lo que sentimos tras nuestro camino (a veces largo), convirtiéndose La Posada de Mosqueruela en nuestro refugio para un merecido descanso.

ara conocer más de este hotel, pincha en el enlace: La Posada de Mosqueruela

<strong>Casa Rural en Teruel Posada de Mosqueruela</strong>

Casas Rurales en Teruel Rubielos de Mora

De vuelta a la provincia de Teruel encontramos Rubielos de Mora, localidad y municipio de la comarca Gúdar-Javalambre situada a unos 55 km de la capital de provincia. Como en otros de los lugares que vamos a relataros, esta localidad tiene uno de los cascos urbanos antiguos mejor conservados por lo que obtuvo el premio Europa Nostra en 1983.

De las siete entradas con las que se accedía al interior del recinto amurallado se conservan dos, el portal de San Antonio y el del Carmen (antiguo de Santa María), y dentro, podemos observar como en muchas de las casas antiguas se conservan en los dinteles las tallas en piedra del medievo que marcaban la profesión de la familia que la habitaba (recordemos que en aquella época las profesiones pasaban de padres a hijos, exceptuando el clero) y otros símbolos cuyo significado no está claro, pero que se cree que refieren a las sociedades secretas o “discretas” medievales a las que pertenecían.

<strong>Casas Rurales de Teruel Rubielos de Mora</strong>

Uno de los más comunes es el cartabón que marca a aquellos miembros del gremio de canteros y maestros constructores más conocido luego como masonería (del francés maison que significa casa).

Junto con su vecina Mora de Rubielos, con la que suele confundirse el nombre, es uno de los atractivos turísticos de la región, por su rica historia, su rutas medievales (entre otros) y por su encanto como localidades. Ven a conocerlo y reserva ya en una de nuestras Casas Rurales de Teruel.

Casas Rurales en Teruel Albarracín y alrededores

Teruel es de esas provincias de España que conserva muchas de las antiguas ciudades medievales que nos transportan al pasado cuando se visitan; por su arquitectura, por su cultura y sus leyendas, entre las que destacan la de los Amantes de Teruel, en la que se cuenta la desafortunada historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla que nos lleva a principios del siglo XIII. Podrás encontrar fantásticas Casas Rurales en Teruel donde poder pernoctar, muy cerca de Albarracín

Entre los municipios más bonitos y con rica historia está Albarracín; cuya localidad fue declarada Monumento Nacional en 1961. Su nombre viene del árabe, aunque los orígenes del mismo son inciertos, pero cuya historia es sin duda remarcable.

<strong>Casas Rurales en Teruel Albarracín y alrededores</strong>

Casas Rurales en Teruel Albarracín y alrededores

Fue conquistada ( o cedida, no se sabe a ciencia cierta) a la familia cristiana de linaje navarro de los Azagra quienes mantuvieron la ciudad independiente de facto de los reinos de Aragón y de Castilla desde 1170 hasta que es conquistada por Pedro III de Aragón en 1285 tras sitiarla, puesto que la situación ventajosa de la ciudad y su forma de ser construida la convirtieron en una ciudad.fortaleza casi inexpugnable. Albarracín es también la meca de la escalada en bloque por excelencia, disponiendo de varios sectores donde poder practicar el bouldering, un tipo de escalada sin cuerda y sin altura.

Si pasáis u os alojáis en Teruel os recomendamos visitar esta preciosa ciudad medieval que a todos encantará. Si además queréis alojaros en alguno de nuestros hoteles podéis hacerlo en el Mas de la Serra, que es el más ceracano, aunque como opción también tenéis Casas Rurales en Teruel como el Casa Rural Teruel Hotel Consolación o el Casa Rural Teruel Hotel Sitjar de Rusticae

Os seguiremos contando lugares que visitar de esta provincia.

<strong>Casas Rurales en Teruel Albarracín y alrededores</strong>