¿A dónde quieres ir?

Rusticae Posada Finca La Fronda

Finca la Fronda s/n Alájar (Huelva - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

9.4 10 33 Basada en 20 opiniones
  • "Huelva. Respeto por la naturaleza en el entorno de la Sierra de Aracena."
    +

Si hay un enclave recomendable para los amantes de la naturaleza, es sin duda la Posada Finca la Fronda rodeado por una finca de alcornoques y castaños de 100.000 m² de extensión en Huelva.

Y es que este hotel con encanto, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un espacio donde todo está pensado para integrarse perfectamente con el entorno. En este hotel de planta única -construido así para reducir el impacto visual- el agua proviene de pozos propios, las placas solares aportan el agua caliente y el entorno se ha visto mejorado con las más de dos mil plantas de lavanda y romero.

Charles, Reyes y su hijo Alec, son los artífices de esta encantadora posada de siete habitaciones vestidas en colores cálidos, todas ellas con muebles en madera de alta calidad, amplios ventanales y terraza cubierta, que se distribuyen en torno a un patio andaluz con naranjos y estanque con peces.

Todo esto configura un precioso espacio acogedor y actual, manteniendo siempre un aire clásico y campestre inconfundible. El respeto y cuidado de la Posada Finca La Fronda con el entorno se deja ver también en sus comidas. Aquí el pan, la miel y las mermeladas están hechos en la propia finca con productos totalmente naturales.

En esencia, uno entiende mejor aquello de huir del mundanal ruido cuando pasa unas horas en La Fronda con Charles y su familia, y de eso, afortunadamente, podemos dar buena cuenta.

Disponibilidad de habitaciones para Posada Finca La Fronda

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre Posada Finca La Fronda

Habitaciones

  • Total Habitaciones 7

Servicios del alojamiento

  • En plena naturaleza
  • Restaurante
  • Piscina
Super plan

ACCESO RESTRINGIDO: el Planazo solo es visible si ya has hecho tu reserva en este hotel.

En el Planazo te desvelaremos nuestras recomendaciones secretas para este destino. ¡No te lo pierdas!

A continuación, te proponemos un interesante itinerario por la Sierra de Aracena y la provincia de Huelva, para que disfrutes al máximo de tu estancia en tierras andaluzas mientras estés alojado en su hotel con encanto, hotel Posada Finca La Fronda.

En el siguiente planazo encontrarás todo lo necesario pasa pasar 2 días inolvidables: qué ver, qué hacer, pueblos qué visitar en Alájar, Aracena o Linares, cultura e historia, parques naturales como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, realizar actividades deportivas como: rutas de senderismo o tiro al arco y comer en restaurantes donde no solo se come, sino que también te ayudan a conocer y deleitarte con su gastronomía, digna de alabar, ya que el jamón es el producto estrella de la región.

Y queremos que lo hagas teniendo como base el hotel Posada Finca la Fronca, el único hotel inmerso totalmente en la naturaleza y el único del mundo, que sepamos, en el que cada noche los clientes cuentan con un poema distinto escrito en sus habitaciones. Y es que el responsable de esta maravillosa iniciativa es el fundador del hotel, Charles, nieto de William Wordsworth, un poeta romántico inglés. Los poemas con los que los clientes son sorprendidos son suyos.

Y a la hora de la cena en el que Óscar toca el piano y hay un menú para que los clientes elijan la canción a tocar. ¡Seguro que nunca, o casi nunca, has estado en un hotel igual! ¿Te animas a venir y contarnos qué te ha parecido?

Ver planazo completo

Familia

Hotel Goodlife Kids. La selección de hoteles Rusticae preparados para divertirse en familia. Todas las necesidades para cuando viajas con los más pequeños: tronas, menús infantiles, cuna gratuita y habitaciones familiares.

Consultad en Juntines las mejores actividades para niños en Huelva (http://www.juntines.com) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!

Naturaleza

Naturaleza en sí misma. Senderismo por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la gastronomía. Enormes alcornoques y castaños, micología y paseos a caballo.

La Reina de las Setas. Este hotel, durante el otoño, ofrece la posibilidad de realizar rutas micológicas guiadas por la Sierra de Aracena y la posibilidad de cocinar el fruto de su paseo micológico. Además, podrás aprender a diferenciar las setas, conocer su historia y los usos que han tenido desde los tiempos de los druidas.

¡A la rica castaña!. Durante el perido otoñal, puedes recoger castañas a 10 metros de tu habitación, pero te recomendamos que aproveches para caminar por el bosque, ya que, es un espectáculo en esta época del año.

Deporte

Tiro con arco. Dirigido tanto a tiradores habituales como a personas que jamás hayan practicado este deporte. Nosotros ponemos el material. GRATIS para estancias de 2 o más noches.

Dentro del Hotel

Empieza bien el día. Desayuna en la terraza con productos caseros hechos en la propia finca con materias primas totalmente naturales: pan, miel y mermeladas. El jamón y el cerdo son de Jabugo, y los quesos de la Sierra de Aracena. Un entorno maravilloso en el que saborear productos de la zona, siempre elaborados con cariño.

Sabores de la tierra. En verano, almuerzos con productos de primera calidad. El resto del año, cenas. Desayunos siempre con productos caseros.

Atractivos de esta zona

Super plan

El planazo
Nuestras recomendaciones secretas para este destino

  • Tiro con arco
  • Ruta circular hasta la Peña de Arias Montano
  • Comida: restaurante en Linares de la Sierra o en Castaño del Robledo
  • Visita al secadero de jamón de Eiriz
  • Visita a la Gruta de las Maravillas en Aracena
Descubre el Planazo

* Solo si ya has hecho tu reserva

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en Posada Finca La Fronda
* Elige una de ellas

  • 1 Botella de vino gratis en la comida o la cena
  • Late check out (sujeto a disponibilidad)

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes Posada Finca La Fronda

Basada en 20 comentarios

9.4 10 33

Hotel

9.4

Habitación

9.1

Desayuno

9.4

Servicio Del Hotel

9.5

Reservar

¿Dónde estamos?

Finca la Fronda s/n Alájar (Huelva - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel