Un fin de semana perfecto
Desde el hotel proponemos conocer la Costa Brava, una suma de sensaciones que te sorprenderán. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en este territorio, y todo esto a sólo 30 minutos de la ciudad de Girona. También proponemos algo más cultural y qué mejor que visitar el Museo Dalí y el Castillo Gala. Girona es una ciudad privilegiada, entre la cordillera de los Pirineos y la Costa Brava tenemos la posibilidad de realizar multitud de excursiones para descubrir espectaculares espacios.
Dia 1
Por la mañana:
Visitar el Barrio Viejo de Girona (con posibilidad de ser con visita guiada). Os aconsejamos perderos por las calles de la más antigua Girona.
Comida en el restaurante 8 de 7. Y dónde mejor que hacer los postres en la heladería de los tres hermanos Roca, llamada Rocambolesc y situada a sólo 1 minuto del restaurante!
Por la tarde:
Volver al hotel para hacer una relajante siesta debajo de los olivos y disfrutar de un refrescante baño en la piscina.
Luego os proponemos un fantástico masaje aquí en el hotel. Dónde podréis elegir entre un masaje descontracturante, thai, aguahara, ayurveda o arun.
Por la noche:
Para acabar el primer día en Girona, os recomendamos ir a cenar en el restaurante Mimolet.
Día 2
Por la mañana:
Visitar la costa brava. Ir hasta Calella de Palafrugell, un pueblecito con mucho encanto y preciosas calas. Comer en el restaurante Sa Jambina.
Por la tarde:
Hacer andando el camino de ronda, un camino histórico que fue creado con las funcionalidades básicas de comunicar las diferentes poblaciones, playas y calas del litoral.
Después ir a tomar algo en Llafranc o Tamariu. Dos pueblos pequeños costeros preciosos.
Por la noche:
Después de este día tan completo, sugerimos volver al hotel y cenar una tabla de quesos con un vinito en el porche del jardín.
Y para acabar el día, un relajante baño en nuestro jacuzzi con las vistas de la Girona iluminada.
Día 3
Por la mañana:
Hoy toca el día cultural. Así que visitaremos el museo Dalí. Se puede ir en tren o en coche (30 min).
Para comer recomendamos volver a Girona e ir al restaurante El Cul Del Món.
Por la tarde:
Volver al hotel y relajarnos. Para ello proponemos hacer una clase de Yoga.
Por la noche:
Ir a cenar en el centro de Girona, en el restaurante Sinfonía, un bar de vinos que seguro os va a encantar.
Romántico
Montjuic B&B tiene todo lo que necesitas para una escapada romántica en Girona. Desde habitaciones elegantes y cómodas, terraza, piscina y unas fantásticas vistas a la ciudad e inolvidables puestas de sol.
Viajar con niños
En Montjuic B&B pueden alojarse niños mayores de 10 años. En las habitaciones puede acomodarse camas supletorias, disponiendo de capacidad para 2, 3 o 4 personas.
El establecimiento cuenta con servicio de canguro y en el entorno encontrarás facilidades para el entretenimiento de los niños, como columpios, cancha de baloncesto, ping pong y futbolín.
Naturaleza y Deporte
Bicicletas. En el hotel podrás alquilar bicicletas clásicas o eléctricas para recorrer Girona.
Costa. La Costa Brava se encuentra a 30 minutos de Montjuic B&B. Disfruta de sus playas, calas escondidas y paseos marítimos, como los espectaculares Caminos de Ronda.
Espacios naturales. A menos de una hora del establecimiento, puedes visitar espacios de gran riqueza natural como el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa o el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.
Turismo activo. Disfruta del aire libre y la naturaleza de Girona realizando actividades como senderismo, BTT, rutas a caballo o vías ferratas.
Golf. Golf PGA Catalunya Resort a 20 minutos.
Nieve. En el Pirineo de Girona puedes disfrutar esquiando en algunas de las estaciones de esquí alpino, como la Molina, Masella, Núria o Vallter.
Cultura y Patrimonio
Girona. Montjuic B&B se encuentra a 10 minutos a pie del casco antiguo de Girona. Disfruta de su Catedral, muralla, barrio judío, sus puentes, las casas colgadas sobre el río Oñar (visita la Casa Masó) o los baños árabes. Puedes apuntarte en alguna visita guiada y conocer mejor la ciudad. En Montjuic B&B te informarán de todo.
Fiestas y Festivales de Girona. Aprovecha tu viaje para disfrutar de alguno de los momentos más destacados del año en la ciudad de Girona, como el Temps de Flors, Fiesta de San Narciso, la Semana Santa o los festivales de artes escénicas, música o arte que tienen lugar a lo largo del año.
Recorre la provincia. La ciudad de Girona constituye un lugar privilegiado para recorrer el resto de la provincia. Recorrer pueblos medievales como Pals o Peratallada, el Triángulo Daliniano, los pueblos costeros de la Costa Brava o los de La Garrotxa, como Besalú.
Otras opciones. Desde Girona también puedes acercarte a la ciudad de Barcelona y pasar un día visitando sus principales atractivos, como el Barrio Gótico, la Sagrada Familia, el Park Güell, las Ramblas o las boutiques del Paseo de Gracia. Otra idea es adentrarse en Francia y visitar pueblos pesqueros con encanto, como Colliure, donde está enterrado Antonio Machado; o realizar ruta de vinos por la región de Languedoc-Rosellón o Perpignan.
En Montjuic B&B
Empieza bien el día. Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno casero y ecológico en el comedor. Se trata de un bufé a base de fruta de temporada, yogur ecológico, miel y culis de fresas natural, cremas de café, flan o panacotas, mermeladas hechas en casa, tabla de quesos artesanos y de proximidad, surtido de embutidos artesanos e ibéricos, huevos eco de gallinas felices, salmón ahumado, frutos secos, cereales eco de dos tipos, pastel hecho en casa, crepes o croissants 100% mantequilla, zumo eco de manzana y zumo fresco hecho cada día de frutas: mango, piña, manzana, zanahoria, naranja, melocotón…., café o té, y pan eco de tres tipos.
Siéntete como en casa. Montjuic B&B se caracteriza por sus espacios cálidos, confortables y tranquilos. Las habitaciones cuentan con camas grandes y ergonómicas, con sábanas de algodón egipcio; y los baños disponen de cromoterapia y duchas con suelo de piedras de río para relajar los pies. Además, algunas tienen terraza privada o acceso directo al jardín.
Un ratito al aire libre. Descansa en la terraza, pasea por el jardín, contempla el huerto ecológico o date un chapuzón en la piscina.
Vistas excelentes. Tanto en el interior como en los espacios al aire libre del hotel, podrás disfrutar de fabulosas vistas a la Catedral de Girona, el resto de la ciudad y, de fondo, los Pirineos. ¡No te pierdas un atardecer desde la terraza!
Atractivos de esta zona