¿A dónde quieres ir?

Rusticae La Demba Arte-Hotel & Restaurante

Afueras 22392 Abizanda-Huesca (Huesca - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

9.4 10 7 Basada en 9 opiniones
  • Iberia Plus
  • Renfe Tempo

Érase una vez una antigua casa de campo del Prepirineo Aragonés llamada Fumanal, que iba envejeciendo y deteriorándose, hasta que Jota y Josep la descubrieron y le prometieron que reviviría para convertirse en un lugar maravilloso. Y así fue como en el año 2012, en el pueblecito de Abizanda de la comarca del Sobrarbe, nació La Demba, un hotel dedicado a la cultura, al arte, a la gastronomía y al tiempo.

Esta casa fuerte altoaragonesa ha sido rehabilitada de una forma sostenible y respetando su esencia, hilvanando con acierto lo antiguo y lo vanguardista. Se han utilizado materiales de toda la vida, como el barro, la madera o la piedra; se han mantenido espacios como la bodega, la cadiera o el silo; y se ha favorecido las luces de bajo consumo, suelos radiantes, poco alumbrado exterior o la recogida de pluviales.

La cultura y el arte impregnan el interior de La Demba, que cuenta con 10 confortables habitaciones decoradas individualmente por diferentes artistas contemporáneos, permitiendo al huésped una inmersión en la obra y alma del artista, así como disfrutar de los múltiples espacios comunes que ofrece la casa: la biblioteca, la sala de lectura, el lucernario, la galería de arte o la zona de juegos para niños. Y para demostrar que la cultura también se vive, en el hotel se realizan numerosos talleres, tertulias, conciertos, presentaciones y exposiciones de cualquier disciplina. Otro de los puntos fuertes de La Demba es su restaurante de cocina km0 que aboga por el estilo Slow Food, a base de productos locales y de temporada, incluyendo los de su propia huerta ecológica. Los platos muestran una cocina tradicional renovada con creaciones propias.

La ubicación del hotel, a escasos kilómetros de espacios naturales únicos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, permite realizar senderismo, numerosos deportes de aventura, visitas a bodegas de Somontano o conocer pueblos con encanto y obras del románico aragonés.

Disponibilidad de habitaciones para La Demba Arte-Hotel & Restaurante

Calendar

Elegir/Modificar fechas

El establecimiento no tiene disponibilidad para las fechas indicadas. Si quieres que te ayudemos a encontrar alternativas, llámanos al 914 879 017 y te ayudaremos.

Puedes también buscar en los establecimientos cercanos.

Más información sobre La Demba Arte-Hotel & Restaurante

Habitaciones

  • Total Habitaciones 10
  • Habitaciones familiares 2
  • Habitaciones triples 3
  • Habitaciones cuádruples 2

Admite   Iberia Plus Renfe Tempo

Instalaciones del alojamiento

  • Cobertura teléfono móvil
  • Camas supletorias
  • Cunas
  • Ascensor

Servicios del alojamiento

  • En plena naturaleza
  • Restaurante
  • Accesible
  • Aparcamiento

Servicios generales

  • Secador de pelo
  • Menú infantil
  • Menús especiales
  • Ropa de cama, baño y menaje

Servicios para niños

  • Ludoteca
  • Biblioteca infantil
  • Juegos de mesa
  • Tronas

Viajar en familia

La Demba ofrece 3 habitaciones familiares para disfrutar con los más pequeños de la casa. Se puede disponer de cunas, camas supletorias, y los niños disfrutarán de sus buhardillas.

El hotel cuenta con zona de juegos en la casa, zona de juegos en el restaurante, un rincón de libros bonito para los peques y actividades de montaña para familias.

Naturaleza y deporte

Inmersión natural: El hotel La Demba está rodeado de numerosos espacios naturales de gran interés, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (35 minutos), el Parque Natural Posets-Maladeta (1h 15 min) o el Parque Natural de la Sierra de Guara (1h 20 min).

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de las visitas indispensables es el Cañón de Añisclo, a tan sólo 57,9 km del hotel. Un entorno lleno de bonitos toboganes y cascadas naturales.

Una piscina natural: El hotel La Demba no tiene piscina, y no le hace falta, porque la naturaleza ya cumple ese cometido. A escasos minutos del hotel se encuentra el pantano de El Grado. ¿Un chapuzón?

La comarca del Sobrarbe es como un gran jardín botánico donde poder realizar numerosas actividades en la naturaleza. Senderismo, salidas micológicas, bicicletas, caballos, caza o pesca. También sobresalen los deportes de aventura, como rafting, kayak, descenso de cañones, barranquismo, etc.

Practica el deporte blanco. Si te gusta esquiar, podrás hacerlo en la estación de Piau Engaly (Francia), a una 1h y 30 min del hotel.

Cultura

Descubre Abizanda: el pueblo donde se ubica el hotel destaca por su tranquilidad, típicas construcciones pirenaicas y cuenta con un interesante museo y una impresionante Atalaya del siglo XI.

Viaje al medievo: a 20 minutos del hotel se encuentra la villa medieval de Aínsa. Destaca su castillo del siglo XI, la iglesia románica de Santa María, Plaza Mayor, Casa de Bielsa y pasear por sus calles empedradas.

El mundo del vino: aprovecha la cercanía de la comarca del Somontano para saborear sus prestigiosos vinos. También se hacen catas en el mismo hotel.

Realiza rutas por el románico aragonés a través de la visita a pueblos con encanto de los alrededores, como Roda de Isábena, Capella, Aínsa, La Puebla de Roda o Tamarite de Litera.

Negocios

Perfecto para pequeños eventos y reuniones. El hotel dispone de 2 salas: la sala de la chimenea con capacidad para 10 personas, y la sala de lectura con capacidad para 15 personas. Ambas cuentan con proyector, pantalla y conexión wifi, como en el resto del hotel.

Dentro del hotel

Cultura y arte a raudales. El hotel La Demba está dedicado a la cultura y al arte. Sus 10 habitaciones han sido decoradas de forma individualizada por artistas contemporáneos, y cuenta con espacios llenos de inspiración, como la biblioteca, la galería de arte, sala de lectura, rincón del ajedrez… El arte y la cultura no sólo están en la arquitectura y la decoración, sino que toman vida con los talleres, tertulias, presentaciones de libros, música en vivo, cine y talleres que se celebran en el hotel a lo largo del año. Es una forma de acercar la cultura al viajero después de una jornada de naturaleza.

Sabores de la tierra: una de las joyas de La Demba es su restaurante km 0, de comida de proximidad, en la que prima la calidad del producto y el productor. Con ingredientes del mercado y de su propia huerta orgánica preparan deliciosos platos de cocina tradicional renovada con adaptaciones propias. Además de la carta, ofrecen menú del día, menú degustación, así como menú para celíacos, vegetarianos, veganos bajo petición, y carta de intolerancias alimentarias.

Relax al aire libre: aprovecha el aislamiento de la casa para descansar al aire libre en su terraza, jardín y pasear entre olivares.

Vistas de impresión: contempla la vista panorámica del pantano de El Grado, Torreciudad, Abizanda y la cordillera de los Pirineos.

No hacer nada: La Demba es un hotel que regala uno de los bienes más preciados: el tiempo. Tiempo para no hacer absolutamente nada, tranquilidad, buena literatura, buena gastronomía, arte y naturaleza.

Atractivos de esta zona

Gift Cards

Ventajas para usuarios registrados en La Demba Arte-Hotel & Restaurante
* Elige una de ellas

  • Late check out (sujeto a disponibilidad)

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones huéspedes La Demba Arte-Hotel & Restaurante

Basada en 9 comentarios

9.4 10 7

Hotel

9.6

Habitación

9.3

Desayuno

9.3

Servicio Del Hotel

9.6

Reservar

¿Dónde estamos?

Afueras 22392 Abizanda-Huesca (Huesca - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel