Es Marès es un hotel de nueva construcción y de gestión familiar situado en el casco antiguo de Sant Francesc Xavier, la capital de Formentera. Toma su nombre de la roca arenisca que configura gran parte del relieve de la isla y que durante siglos se empleó en la construcción de casas, iglesias...
Es Marès es un hotel de nueva construcción y de gestión familiar situado en el casco antiguo de Sant Francesc Xavier, la capital de Formentera. Toma su nombre de la roca arenisca que configura gran parte del relieve de la isla y que durante siglos se empleó en la construcción de casas, iglesias y torres de defensa. El marès también está presente materialmente en algún rincón de este hotel de cuatro estrellas, digno representante de la arquitectura tradicional, cuyo interior se caracteriza por el uso de maderas nobles y materiales puros.
El hotel cuenta con 18 habitaciones, todas ellas con una estética contemporánea, con predominio del color blanco y los tonos claros, y salida al exterior. Están catalogadas en tres clases. Por un lado, 13 habitaciones dobles, distribuidas en la primera planta, con baños de duchas singulares. Por otro, 4 habitaciones superiores con bañeras extraordinarias, dos en la primera planta, con terraza, y otras dos en la segunda planta, con techos de doble altura. Y por último, 1 junior suite ubicada en la primera planta, que cuenta con un dormitorio, un pequeño salón contiguo con terraza privada y dos baños completos.
En su restaurante se sirve cocina mediterránea vanguardista elaborada con los mejores productos frescos de temporada, así como postres caseros y una selecta carta de vinos. Y para tomar algo a cualquier hora del día está su bar-cafetería con vista a las calles del pueblo. Para descansar nada mejor que sus acogedores salones, la piscina exterior y, sobre todo, su spa, con piedras naturales e iluminación ambiental, que incluye zona de aguas, baño de vapor, sauna, así como una amplia gama de masajes y tratamientos de belleza.
A pocos minutos del Hotel & Spa Es Marès encontrarás numerosas playas, como las de Illetes y Migjorn, y la reserva natural de Ses Salines está situada a unos 5 minutos. Además, en el hotel podrás concertar numerosas actividades para disfrutar al máximo del entorno natural de Formentera.