Un fin de semana perfecto
FIN DE SEMANA PERFECTO EN LUGO.
Un fin de semana perfecto en Lugo, empezaría un viernes por la tarde noche, con un paseo por el casco histórico de la ciudad. Tomando el pulso a la ciudad, acabando en la Rua Nova, Rua Da Cruz y Plaza del Campo y zona de los vinos, en cualquiera de sus muchos establecimientos. Con ambiente de edificaciones históricas, de piedra, y donde siempre dan una buena tapa gratis con la bebida elegida. Recomendamos probar los vinos de la tierra, Godello, ribeiro o albariño. Entre nuestro establecimientos favoritos están el Restaurante campos, el mesón O Castelo y el restaurante Bulló.
El sábado es el día ideal para visitar los museos de la ciudad.
La casa dos Mosaicos, justo detrás de los apartamentos Domus romana del siglo III, Centro de Interpretación de la Muralla en la Plaza del Campo, La Domus de Mitreo, espectaculares restos con acceso desde la plaza de la Catedral, también punto interesante de visita , con acceso a una de las torres con espectaculares vistas dela ciudad y su entorno natural. Por último el Museo Provincial de Lugo en un antiguo convento Franciscano.
Para comer, lo ideal es disfrutar del entorno verde de la ciudad, recomendamos el Mazo de Santa Comba, antiguo molino reconvertido en un agradable restaurante con vistas al rio.
Después de comer recomendamos visitar el Castro de Viladonga, junto a Castro de Rey, a unos 20 min en coche. Es un entorno espectacular de un castro completo con doble muralla.
El domingo recomendamos, no irse de Lugo sin visitarla muralla, declarada Patrimonio de la humanidad en el año 2000 se puede recorrer todo su trazado, tiene libre acceso y una longitud de 2km. Es paseo habitual de los lucenses. Tiene 7 accesos repartidos por todo su trazado.
En el exterior de la muralla por la puerta de Campo Castelo, la visita a la antigua cárcel, convertida en museo con exposiciones variadas. Junto a ella , muy recomendable para comer ese día es La Pulpería de Aurora, establecimiento rehabilitado conservando piedra vista y estructura de madera, con mesas dentro de enormes toneles de vino y con platos típicos de la tierra.
También muy interesante la visita al MIHL (Museo interactivo de la historia de Lugo) espectacular edificio de los reconocidos arquitectos Nieto y Sobejano.
Atractivos de esta zona