"La Rioja Gourmet" Experience

Hotel Echaurren (La Rioja)

Central Reservas Rusticae: +34 914 879 017

Un viaje por el mundo del vino y la gastronomía de La Rioja

"La Rioja Gourmet" es una experiencia única que recorre los rincones más bellos de La Rioja, para profundizar las señas de identidad que la hacen conocida en todo el mundo: el vino y la gastronomía que además no pueden entenderse el uno sin el otro. El agua es otro elemento fundamental que marida a la perfección con el vino y la gastronomía de esta zona. Esta experiencia empieza visitando las instalaciones de 22 Artesian Water, pozo artesiano donde el agua mana a una temperatura constante de 22 grados. Es un agua que brota de la misma tierra del vino, y que es utilizada en las mejores cocinas y bodegas por sus propiedades para las catas. El agua aparecerá durante esta experiencia en diferentes momentos, incluso su geografía, ya que son las aguas de un río el que da el nombre y vertebra a esta región, el Río Oja.

El alojamiento se realiza en el hotel Echaurren en la bella localidad de Ezcaray. Un hotel con mucha historia dirigido por la familia Paniego. Este hotel alberga a uno de los protagonistas de este viaje, la cocina de Francis Paniego, 2 estrellas Michelín con el restaurante El Portal. Una experiencia única para conocer la mejor cocina riojana, reconocida internacionalmente, y que podréis probar en sus dos vertientes, la más sofisticada en el restaurante El Portal, y también en el Tradición , con una comida tradicional de gran calidad, cuyo secreto se ha mantenido en la familia Paniego durante generaciones.

Para sumergiros en la historia del vino, se incluye una visita guiada al Museo Vivanco en Briones, todo un referente por la importancia en calidad y cantidad de sus fondos. Un museo moderno, muy vivo donde se realizará una cata y un recorrido por su bodega. Os recomendamos visitar por la tarde Santo Domingo de la Calzada, corazón del Camino de Santiago en La Rioja, una localidad bellísima donde especialmente hay que visitar su catedral y pasear por sus calles y plazas para ver el ambiente de los peregrinos.

Otro momento fundamental en esta experiencia es la visita a La Rioja Alavesa, para conocer las instalaciones de Marqués de Riscal en Elciego. Aquí visitaréis la bodega, y comeréis en su restaurante "1860 Tradición". También disfrutaréis de otra forma las propiedades del vino en el Spa del hotel Marqués de Riscal. No dejéis de admirar el edificio del hotel, del arquitecto Frank Gehry. De vuelta a Ezcaray queremos que disfrutéis de una ronda de pinchos. Francis Paniego os hará sus recomendaciones para disfrutar del ambiente nocturno de Ezcaray.

Antes de finalizar el viaje, no olvidéis visitar la tienda de mantas de Ezcaray y dar un paseo junto al río Oja, el río de La Rioja.

VER ITINERARIO en este enlace

Plan de viaje:

Día 1:
Visita a Manantial A22 (Torrecilla de Cameros)+ Comida en Restaurante El Portal+ Alojamiento en hotel Echaurren (Ezcaray)
Día 2:
Desayuno en el hotel Echaurren+ Visita Museo Dinastia Vivanco+ Cena en Restaurante Tradición+ Alojamiento hotel Echaurren
Día 3:
Desayuno Hotel Echaurren+ Visita a bodega Marqués de Riscal+Comida en Restaurante 1860 Tradición de Marqués de Riscal+Acceso al Spa con Masaje Marqués de Riscal
Día 4:
Desayuno en hotel Echaurren+Detalle despedida

Incluye:

  • 1 Visita guiada al manantial de aguas artesiano 22 Artesian Water (Torrecilla de Cameros)
  • 3 Noches de Alojamiento con desayuno en el hotel Echaurren (Ezcaray)
  • 1 Comida en el Restaurante El Portal del Echaurren (2 Estrellas Michelin). Menú degustación con maridaje de 5 vinos incluido.
  • 1 Visita guiada al Museo Dinastía Vivanco (Briones) con cata y visita a la bodega
  • 1 Cena en el Restaurante Tradición del Echaurren con maridaje de dos vinos incluido
  • 1 Visita a la Bodega Marqués de Riscal en Elciego (Rioja Alavesa)
  • 1 Comida en el Restaurante "1860 Tradición" de Marqués de Riscal
  • 1 Acceso al SPA Vinotherapie Caudalie Marqués de Riscal
  • 1 Masaje Relajante en el SPA Vinotherapie Marqués de Riscal
  • Seguro de Asistencia
  • Personal Concierge Whatsapp

Debes saber:

  • Rusticae se reserva el derecho de sustituir los hoteles y actividades por otros de similares características por cuestiones de disponibilidad o climatológica
  • Esta experiencia comienza se desarrolla de jueves a domingo.

¿Quieres reservar?

1.633 €

Para 1 Pax / 3 noches
* Mínimo 2 personas

Banner

¿Dónde estamos?

C/ Padre José García, 19 Ezcaray (La Rioja - España)