the club

+34 914 879 017

Rusticae
×
Una Semana Santa diferente

Una Semana Santa diferente

  • Compartir

5 planes más allá de las procesiones

La Semana Santa es uno de los mejores momentos para hacer una escapada. Llega la primavera –y con ella el buen tiempo-, tenemos unos días de vacaciones y, si viajamos con niños, es un buen momento para hacer actividades en familia. Amigos, pareja, familia… No importa con quien viajes, nosotros te proponemos 5 planes variados para que elijas a tu gusto.

Cuevas Rupestres del Norte con la Familia
INSPIRACIÓN

Cuevas Rupestres del Norte con la Familia

Si estás planeando viajar con niños esta Semana Santa, una de las actividades que seguro que les gustará será visitar cuevas prehistóricas.Os proponemos Cantabria y en concreto visitar las de Monte Castillo en Puente Viesgo, donde los más pequeños de la casa sentirán que están viviendo una aventura como las de nuestros antepasados. Además de contemplar las pinturas rupestres y asisitir a las visitas guiadas, os proponemos hacer alguno de los talleres de arqueología experimental que ofrecen. Les encantarán!
La Pasiega una de las cuevas de Monte Castillo (conocido como Monte Pirámide por su forma), es noticia por la nueva datación de algunas de sus pinturas que datan ahora en época de los neandertales.
El alojamiento para este plan es el hotel Jardín de Carrejo, concretamente os recomendamos alguna de las suites del jardín, independientes y con salida directa a su maravilloso jardín.

Brown arrow
Floración de los cerezos en el Valle del Jerte
INSPIRACIÓN

Floración de los cerezos en el Valle del Jerte

La Semana Santa coincidirá con la llegada de la primavera, así que es el momento de disfrutar del campo y la floración de los árboles frutales. Una de las más impactantes es la floración de los cerezos del Valle del Jerte, en el norte de Cáceres, que este año se prevé entre el 20 de marzo y el 10 de abril. Asiste a uno de los espectáculos más sublimes de la primavera, que viste de blanco el valle y las laderas de las montañas. Una visita que se completa con las actividades de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor y realizando un recorrido por los pueblos del Valle del Jerte, como Valdastillas, Jerte, Casas del Castañar o Piornal. También puedes aprovechar para visitar localidades cercanas como Plasencia o Hervás. En el mismo centro urbano de Jerte, encontrarás De Aldaca Rural, una antigua casa del siglo XIX restaurada y convertida en casa rural con encanto, orientada al público adulto. Te gustará su ambiente rústico y sus maravillosas vistas al Valle del Jerte.

Brown arrow
Pueblos medievales del Prepirineo
INSPIRACIÓN

Pueblos medievales del Prepirineo

Si lo que quieres es disfrutar del patrimonio y visitar pueblos de cuento, te recomendamos una ruta por el Prepirineo, pasando por tierras navarras y aragonesas. A una altitud de 815 metros de altitud, dominando los Pirineos y las tierras de la Ribera de Navarra se encuentra Ujué, un enclave histórico defensivo que conserva su aspecto medieval de calles empedradas y casas arracimadas alrededor de la iglesia-fortaleza de Santa María. Cerca, se encuentra Olite, dominada por su castillo-palacio. Sede real durante la Edad Media, este palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra. En Aragón, no hay que perderse la comarca de las Cinco Villas, donde sobresale Sos del Rey Católico, donde nació Fernando el Católico, y Uncastillo, con un trazado medieval muy bien conservado, que incluye un castillo del siglo X, seis iglesias románicas o una judería. En el Somontano puedes visitar la villa de Alquézar, con su majestuosa Colegiata y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano declarado conjunto histórico-artístico. A la hora de dormir, puedes alojarte en cualquiera de los hoteles Rusticae en el Prepirineo.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información