the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Turismo responsable

  • Compartir

Rusticae es una marca con dos propósitos claros: Hacer feliz a las personas y promulgar un Turismo Responsable; un turismo honesto y conectado con lo local.

Nuestros alojamientos son pura verdad, pequeños, respetuosos, defensores de su entorno, embajadores de su territorio, ¿se puede ser más sostenible? Es sin duda la filosofía de: “actúa local, piensa global “, porque actuar en tu entorno es pensar en el planeta.

Desde Rusticae pensamos que, si todos nuestros alojamientos y viajeros dan pequeños pasos adelante en la forma de viajar, podremos mantener lo que es nuestro.

RUSTICAE TURISMO RESPONSABLE es un altavoz para promover una cultura viajera basada en el máximo respeto por el entorno en todas sus variantes: la medioambiental, la cultural, la social y la económica. Somos Responsables, no especialistas, pero si con la credibilidad suficiente como para involucrarnos en este gran reto.

Nuestros parámetros


Implica a los clientes en las prácticas en sostenibilidad
Cosmética responsable
Apoyo a Causas Sociales


Promoción del comercio local
Uso de productos ecológicos
Apoyo a la biodiversidad y conservación del hábitat


Cargadores eléctricos para coches
Reciclaje de Residuos y/o Política Plastic Free
Uso responsable del agua


Uso de energías renovables
Eficiencia energética

Alojamientos Responsables

Alojamientos Responsables

En esta categoría de Alojamientos Responsables podemos ver todos aquellos hoteles, casas y apartamentos que ostentan el sello de Rusticae Turismo Responsable, eso significa que mínimo cumplen seis de los once parámetros que tiene Rusticae.
¡Descubre los Alojamientos más responsables del club!

Brown arrow
Te doy la chapa

Te doy la chapa

Pasamos de las palabras a la acción. Te doy la chapa es la campaña de Rusticae para promover el turismo responsable entre nuestros establecimientos asociados y nuestros clientes. Hacemos nuestra la frase que desde pequeños hemos pensado muchas veces cuando nuestros padres nos "daban la chapa".

En la recepción de muchos de nuestros alojamientos podréis ver el sello Rusticae Turismo Responsable y nuestros hoteleros llevan esta chapa en su solapa y la entregan a los clientes para hacerles partícipes de esta iniciativa.

Brown arrow
Sellos que conviven con el nuestro

Sellos que conviven con el nuestro

Algunos de nuestros alojamientos están adscritos a otros sellos internacionales relacionados con la sostenibilidad.

Rusticae en concreto ha colaborado estrechamente con Soy Ecoturista para incorporar una gran parte de nuestros alojamientos a este sello.

Brown arrow
NOS GUSTAN

NOS GUSTAN

Empresas con una filosofía que se alinea con Rusticae: aquí te las presentamos.

Si te gusta Rusticae, te gustarán estas empresas. ¡Descúbrelas tú también!

Brown arrow
Neutralizar tu huella de carbono

Neutralizar tu huella de carbono

Todos nuestros alojamientos que ostentan el sello Rusticae Turismo Responsable apoyan proyectos locales que sirven para vitalizar su territorio. El anfitrión os comentará como podéis aportar vuestro granito de arena para fomentar estos proyectos. Estos alojamientos y sus propietarios actúan de embajadores y promotores de su zona, es importante contribuir para lograr que cada vez estén más vivos estos territorios y todos podamos seguir disfrutando de ellos.

Todo el equipo de Rusticae llevamos a cabo de manera mensual lo que hemos bautizado como "basuraleza", acciones de limpieza en diferentes áreas naturales, veredas de ríos, márgenes de caminos o sendas, etc.

Por otro lado desde hace más de 15 años, desde Rusticae apoyamos proyectos de ONGs relacionadas con turismo rural en países en vías de desarrollo de Sudamérica.

Brown arrow
Deja el neceser en casa

Deja el neceser en casa

Una propuesta sostenible y de calidad pensada para cuidar mejor a nuestros clientes y al planeta: hemos preparado un set de tres pastillas de 20g de champú, gel y jabón de manos en formato sólido y ecológico.

Cada pastilla viene envuelta en una caja cuyo interior está encerado para poder ser reutilizada por el cliente después de su estancia. Utilizamos ingredientes naturales siguiendo unos exigentes estándares de calidad.

  • Certificado ecológico y vegano
  • 99% ingredientes de origen natural
  • Envases de cartón certificado FSC
  • Pastillas válidas para más de 10 usos

Brown arrow
Suite viajera ecosuite

Suite viajera ecosuite

Ya en 2010 Rusticae apostaba por la denominada Suite Viajera, la primera habitación ecosostenible del mundo, que, tras una gira, estableció hace tres años su residencia en el hotel portugués Casas do Côro.

En esta suite, la menor demanda energética y el uso de energías renovables de la edificación suponen una reducción del 65% de emisiones de Co2 durante su vida útil, lo que equivale al CO2 absorbido por un bosque de 1.4 hectáreas.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información