Experiencia ¡Rodéate de Madrid!
¡Vive Una Nueva Experiencia!

Madrid es una ciudad magnífica llena de vida, arte y cultura, pero más allá de las luces de la Gran Vía, del Triángulo del Arte, de las tiendas de la Milla de Oro, de los restaurantes y los bares de la ciudad, hay un Madrid profundo con hermosos paisajes, con una historia sorprendente, con la mejor gastronomía…Un Madrid que rodea, que abraza y que descubre otro Madrid oculto, el de la naturaleza, la tradición, la buena mesa y el buen vino. Descúbrelo a través de sus villas. 11 localidades llenas de monumentos y de historia, de castillos, monasterios, de arte y tradiciones únicas: Manzanares el Real, Rascafría, Patones, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Nuevo Baztán, Navalcarnero y San Martin de Valdeiglesias. ¡Ven y Rodéate de Madrid!

Foto principal: Villa de Navalcarnero /©Comunidad de Madrid

 

Día 1

Día 1

Es el primer día de vuestro viaje en el que vais a "rodear Madrid". Os instalaréis en el Rusticae Hotel Box Art la Torre, hotel que será vuestro campo base durante la primera parte de esta Experiencia. Este hotel se ubica en Collado Mediano, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un edificio tradicional serrano, pero con soluciones contemporáneas. Desde las habitaciones superiores hay unas vistas espectaculares y además cuentan con un pequeño SPA para disfrutar en exclusiva donde relajarse. Si viajáis en verano disfrutaréis de su piscina y en invierno será súper agradable sentarse junto a la chimenea a tomar un buen vino. Este primer día, probaréis además una estupenda cena en el restaurante del hotel. ¡Relajaros y coged fuera para el viaje que comienza!

Foto: Rusticae hotel Box Art La Torre

Día 2

Día 2

Empieza el día, cogiendo fuerzas con un excelente desayuno. La primera parada de vuestro viaje es la Villa de Manzanares El Real. Una localidad impresionante a los pies de la Pedriza. El embalse de Santillana y el impresionante castillo destacan en el paisaje. Disfrutad de una visita guiada al castillo, y aprovechad para hacer fotos, porque las vistas desde allí son impresionantes. La comida es libre pero es recomendamos La Variable en el propio Manzanares, una opción moderna y con excelente relación calidad-precio. Por la tarde, os trasladaréis a la Villa de Rascafría para visitar el Monasterio del Paular, joya del arte monacal fundada en el s. XIV. En la cartuja del monasterio podréis ver los 56 cuadros que Vicente Carducho pintó ex profeso para este espacio entre 1626 y 1632. Tras una tarde disfrutando de la historia y del arte en Rascafría, volveréis al hotel Box Art a relajaros y disfrutar de una buena cena.

Foto: Real Monasterio de Santa María del Paular en Rascafría/© Comunidad de Madrid

Día 3

Día 3

El tercer día de ruta comienza con un estupendo desayuno en el hotel Box Art. Después os desplazaréis hasta la villa de Buitrago de Lozoya para dar un paseo por su casco histórico medieval y recorrer sus 800 metros de muralla. Además os espera una sorpresa en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Esta colección está compuesta por las 60 obras que Picasso fue cediendo durante su vida a su peluquero. El almuerzo es libre, pero os recomendamos el Restaurante El Poleo en la Villa de Patones. Tras la comida, podéis recorrer Patones, una localidad pintoresca preciosa para hacer fotografías entre sus calles y casas donde predomina la pizarra y la piedra. Las vistas son impresionantes. Tras Patones, os proponemos desplazaros hasta la Villa de Torrelaguna, cuna del Cardenal Cisneros y escenario de películas como Orgullo y Pasión protagonizada por Cary Grant y Sofía Loren. La cena es libre pero es recomendamos el Restaurante Alfolí de la Sal. Tras la cena, volveréis al hotel Box Art.

Foto: Conjunto histórico de Buitrago de Lozoya/©Comunidad de Madrid

Día 4

Día 4

Después del desayuno diréis adiós al hotel Box Art, y os desplazaréis a la capital para hacer el check in en el hotel Urban 5* GL en el centro de Madrid. Tendréis por la mañana tiempo libre para recorrer sus calles o hacer compras o realizar la visita guiada "El Madrid de los Austrias. El almuerzo es libre, pero os recomendamos comer en El Mercado de La Reina en Gran Vía. Tras la comida os espera la visita guiada "Madrid y el Arte". Por la noche cenaréis en el restaurante del hotel Urban 5* GL, y asistiréis a un espectáculo muy especial de flamenco y piano en "Madre de Dios". El alojamiento es en el hotel Urban 5* GL.

Foto: Rusticae Urban 5*GL

Día 5

Día 5

El quinto día de vuestro viaje comienza en con un buen desayuno en el hotel Urban 5* GL. Después os desplazaréis hasta hasta la Villa de Chinchón, escenario de varias películas y donde destaca su pintoresca plaza. Os espera un almuerzo en su conocido Parador de Turismo. Por la tarde os espera la Villa de Colmenar de Oreja, donde recorreréis el Museo de Ulpiano Checa, un pintor muy especial que ha pasado a la historia por sus retratos y especialmente por sus pinturas de temática romana. En ellas se inspiraron los creadores de películas como Ben-Hur o Quoi Vadis para rodar alguna de sus más reconocidas escenas. Después os proponemos desplazaros hasta la villa de Villarejo de Salvanés, localidad fundamental en la historia de la Reconquista. Podréis ver la Torre del Homenaje, y cenar en Restaurante La Tercia. A la vuelta a Madrid os espera el merecido descanso en el hotel Urban 5*GL.

Foto: Plaza Mayor de Chinchón/©Comunidad de Madrid

Día 6

Día 6

Empezaréis el día con el desayuno en el hotel Urban 5*GL. Después os desplazaréis hasta la Villa de Nuevo Baztán (Monumento Histórico-Artístico), para hacer una visita guiada por esta localidad creada desde cero por el Marqués de Goyeneche junto a Churriguera. Aparte de las Villas, hay otros lugares importantes que visitar en la Comunidad de Madrid, por eso el almuerzo se realizará en el Parador de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio Mundial, para poder hacer una visita guiada por la ciudad natal de Cervantes por la tarde. Una vez de vuelta en Madrid, la cena es libre pero os recomendamos la Taberna de Sol en plena Puerta del Sol. El alojamiento tendrá lugar en el hotel Urban.

Foto: Puerta del Sol de Madrid/©Comunidad de Madrid

Día 7

Día 7

El séptimo día de viaje comienza en Madrid, para desplazaros después a la Villa de Navalcarnero, corazón vinícola de Madrid. Podréis pasear por sus calles y almorzar en las Cuevas del Príncipe donde también disfrutaréis del mejor vino D.O. Vinos de Madrid. Por la tarde os desplazaréis hasta la Villa de San Martín de Valdeiglesias, localidad también reconocida por sus vinos ya que tiene incluso una subdenominación dentro de la D.O de Vinos de Madrid. De vuelta a Madrid, la cena es libre. Podréis dar un paseo por las calles al atardecer y disfrutar del cielo de Madrid, uno de los más bonitos del mundo. El alojamiento es en el hotel Urban 5*GL.

Foto: Plaza Mayor de Navalcarnero/©Comunidad de Madrid

Más información sobre Villas de Madrid en Turismo Madrid

¡ Reserva tu Experiencia "Rodéate de Madrid"