Experiencia "Descubriendo Pirineos"

Paseos suaves por los lugares más secretos con vistas espectaculares a las montañas más emblemáticas de los Pirineos. Una vuelta a a la naturaleza para descubrir los el más hermoso paisaje. Con un nivel de dificultad baja, la práctica del trekking sirve con nexo de unión para encontrar paisajes increíbles, tradición y cultura del territorio pirenaico. Una experiencia deliciosa para los entusiastas de la fotografía y amantes de la naturaleza. Su gastronomía y vinos especiales son la guinda para que nuestro viaje sea único y completo en todos los sentidos.

 

Día 1. Recogida en Barcelona y traslado al Acebo de Casa Muria (Huesca)

Día 1. Recogida en Barcelona y traslado al Acebo de Casa Muria (Huesca)

Recogida en el aeropuerto de Barcelona a las 15:00h o en el centro de la ciudad a las 15:30. Recepción y bienvenida en el Acebo de Casa Muria en el valle de Benasque (Huesca). Este fantástico hotel con encanto os acogerá en la primera parte de vuestro viaje. La recepción tendrá lugar en la terraza-jardín del hotel, donde os informarán del desarrollo de todo el viaje durante la semana y se revisará todo el material. La cena se servirá en el comedor del hotel donde disfrutaréis de un fantástico y relajado ambiente.

Día 2. Domingo. Valle de Benasque, y Parque Natural Posets-Maladeta

Día 2. Domingo. Valle de Benasque, y Parque Natural Posets-Maladeta

Visita al Forau de Aigualluts. Después de un delicioso desayuno en el Acebo de Casa Muria os dirigiréis con vuestro guía al Forau de Aigualluts, uno de los lugares más espectaculares de España. Veréis la famosa cascada en Aigualluts y el Monte Aneto (a 3.404 m, el más alto de los Pirineos)¡Un lugar para tomar la foto perfecta! Si hay suerte, veréis al animal más perezoso de los Pirineos: las marmotas. Dos horas aproximadamente de actividad suave en un entorno único y una diferencia de elevación de 150 metros. El almuerzo se realizará en el restaurante Llanos del Hospital, un lugar con mucha historia. Por la tarde, visitaréis la localidad de Benasque, también conocida como la pequeña Suiza de los Pirineos. Una bonita población turística que aún cuenta con secretos que esperan ser descubiertos .... La vuelta al hotel está prevista a las 18: 00h aproximadamente, allí os llenaréis de energía, y disfrutaréis de una estupenda cena.

Día 3 Lunes. Alquézar y Parque Natural Sierra y Cañones de Guara

Día 3 Lunes. Alquézar y Parque Natural Sierra y Cañones de Guara

Después de un delicioso desayuno en el Acebo de Casa Muria, partiréis hacia Alquézar, uno de los pueblos más bellos de España. En la actividad de hoy disfrutaremos del desfiladero del río Vero, famoso por sus puentes y pasarelas. Un espectacular paisaje esculpido en la roca desde el que disfrutar del brillo de los colores a la luz del sol. La ruta finaliza en la hermosa Colegiata de Alquézar, un monumento de singular belleza. En total disfrutaréis de unas 2 horas de actividad suave en un entorno único. El almuerzo se realizará en el restaurante Casa Pardina, un lugar excelente donde destaca la calidad de los productos que utilizan en su cocina. Por la tarde, visitaréis la bodega Enate para conocer de primera mano los mejores vinos de la comarca del Somontano.

Día 4 Martes. Valle de Isábena. Arte Románico en estado puro.

Día 4 Martes. Valle de Isábena. Arte Románico en estado puro.

El cuarto día de esta increíble experiencia, está dedicada a la historia. Hoy descubriréis monumentos milenarios. Tras el desayuno en el Acebo de Casa Muria, comienza el camino hasta el Valle de Isábena. Aquí aguardan dos tesoros, la catedral de Roda de Isábena y el monasterio de Obarra. Estaréis acompañados en vuestras visitas por guías expertos en patrimonio. El almuerzo tendrá lugar en el restaurante Catedral Roda de Isábena. Por la tarde, visitaréis las iglesias del valle del Boí-Tahüll, reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Cenaréis en el Restaurante Casa Chongastán, cuya cocina está reconocida a nivel nacional y está en primer lugar de las clasificaciones gastronómicas aragonesas. El alojamiento tiene lugar por última vez en el Acebo de Casa Muria.

Día 5 Miércoles. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Día 5 Miércoles. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Después del desayuno y el check-out en Acebo de Casa Muria (hoy se realiza el cambio de hotel)os dirigiréis hacia el Monte Perdido y Ordesa, donde esperan majestuosas montañas, bosques interminables y hermosos valles para disfrutar de uno de los días más especiales de la ruta ¡Un día para recordar! Entraréis en Ordesa y os sorprenderá su geología, fauna y flora por igual. Cuatro horas aproximadamente de actividad suave y una diferencia de elevación de 300 metros. El almuerzo será en formato picnic en plena naturaleza. Por la tarde, vamos a nuestro nuevo alojamiento el Rusticae Barosse, donde Gustavo y Jose, vuestros anfitriones os estarán esperando para darnos la bienvenida a este exclusivo hotel rural, una pequeña joya en el Pirineo aragonés. Esta noche tendréis la oportunidad de cenar en este hotel, un placer tras un día lleno de actividad y emociones.

Día 6 Jueves. La Jacetania y el Parque Natural de los Valles Occidentales

Día 6 Jueves. La Jacetania y el Parque Natural de los Valles Occidentales

Después de un delicioso desayuno en el Rusticae Barosse, vuestro objetivo hoy son los hermosos valles occidentales en el Bosque de Oza y el increíble Valle de Aguas Tuertas, una delicia para los sentidos. Se plantea para este día una actividad suave en algunas de las zonas más escondidas y hermosas de los Pirineos acompañados y guiados por expertos. Es obligatorio también visitar la estación de tren de Canfranc . El almuerzo se realizará en el restaurante Borda Bisaltico. Por la tarde, visitaréis una de las fortalezas mejor conservadas de España: La Ciudadela de Jaca, catalogada como patrimonio histórico.Volveréis al hotel aproximadamante a las 18:00h donde además os servirán una deliciosa cena.

Día 7 Viernes. Monumento Natural de los Mallos de Riglos

Día 7 Viernes. Monumento Natural de los Mallos de Riglos

Tras un estupendo desayuno en el Barosse, emprenderéis la ruta hacia los Mallos de Riglos, un lugar inigualable por sus formaciones rocosas. El viaje se acerca a su fin y aprovecharéis el último día para hacer una suave excursión por estas altas torres hechas de rocas, hogar de muchas aves rapaces. El almuerzo se realizará en esta ocasión en el restaurante Refugio de Riglos, con una vista magnífica de Riglos. Por la tarde, visitaréis una joya románica de los Pirineos, el monasterio de San Juan de la Peña. La cena se realizará en esta ocasión en el restaurante Biarritz Jaca. El alojamiento será en vuestra última noche en los Pirineos en el Barosse.

Día 8 Sábado. Regreso a Barcelona. Fin del viaje

Día 8 Sábado. Regreso a Barcelona. Fin del viaje

Desayuno en el hotel Barosse y salida hacia Barcelona. Las 13:00h es la hora aproximada de llegada. La primera parada es el Centro de Barcelona (Av. Diagonal) y la segunda en el aeropuerto de Barcelona. Es el fin de una experiencia inolvidable.

¡Reserva/Regala la Experiencia "Descubriendo Pirineos"!