Alojamientos en Albarracín con encanto

  • Compartir

Hoteles en Albarracín con encanto - Alojamientos en Albarracín - Pinturas Rupestres de Albarracín

Selección de alojamientos en Albarracín y alrededores por Rusticae bajo criterios de calidad. ¡Hoteles en Albarracín con Encanto Rusticae!. Comprueba disponibilidad y reserva online.
Decir que Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España es sobradamente conocido, y por eso que debes viajar a conocer este magnífico destino. A 30 minutos de la ciudad de Teruel, Albarracín, sorprende como localidad medieval encaramada a una montaña al abrigo de los Montes Universales y ceñida por las aguas del río Guadalaviar. Pasear por las calles de Albarracín es hacer un viaje en el tiempo, con huellas de todas las civilizaciones, especialmente la islámica. El generoso entorno natural de Albarracín permite disfrutar también del turismo activo y de las Pinturas Rupestres de Albarracín. Sin duda, el destino perfecto para una próxima escapada, te vamos a mostrar planes y Hoteles en Albarracín con encanto y sus alrededores, para que puedas reservar un Alojamiento en Albarracín único, que convertirá tu estancia en una experiencia única que querrás repetir seguro.

Alojamientos Albarracín Rusticae Hotel con encanto Albarracín
INSPIRACIÓN

Alojamientos Albarracín con vistas únicas

Alojamientos Albarracín con vistas únicas. Muy cerca tenemos alojamientos en Albarracín que te van a sorprender, en Calaceite, Mirambel, Fuentespalda, Olba, Monroyo, Mosqueruela, Linares de Mora, Valderrobres... ¿Qué mejor que un alojamiento en Albarracín Rusticae para conocerlo?
Los cubos del Hotel Consolacion, Mas de la Serra, El Racó de Valderoures... son solo algunos de nuestros Alojamientos cerca de Albarracín Rusticae

Setas y Niscalos Gastronomia  Hoteles en Albarracín Alojamientos
INSPIRACIÓN

Albarracín, Alojamientos y Gastronomía

La gastronomía de Albarracín de la zona se basa en la ganadería y la agricultura, con influencias árabes, y una importante incidencia de la riqueza micológica, las costumbres pastoriles y la caza. Entre sus platos, que podrás degustar en cualquiera de nuestros Alojamientos en Albarracín se encuentran las gachas, migas, sopas de ajo, gazpacho serrano, borraja, trucha, níscalos, caldereta de cordero o el guiso de roro. También destaca el queso del Albarracín, reconocido a nivel mundial. Y no pueden faltar los embutidos, como el inconfundible jamón de Teruel, con Denominación de Origen. De postre hay que probar las tortas, las magdalenas y las rosquillas árabes. Aprovechad el otoño para probar sus deliciosos platos con setas En cualquiera de nuestros Alojamientos en Albarracín y alrededores, podrás disfrutar de ésta sabrosa gastronomía. Reserva Online en nuestros Hoteles en Albarracín con encanto y sabrás lo que es disfrutar de una buena gastronomía lobetana.

Hoteles y Alojamientos en Albarracín Parque Natural
INSPIRACIÓN

Patrimonio Natural de Albarracín - Hoteles en Albarracín con encanto

La naturaleza de Albarracín, inmersa en su mayor parte en el Parque Protegido de los Pinares de Rodeno, alberga una gran diversidad de ecosistemas y paisajes. Desde cañones a suaves praderas, pasando por cortados, barrancos, peñas, roquedales o extensos bosques. Aquí crecen pinos, sabinas, robles… y una fauna compuesta por ciervos, corzos, jabalíes o aves rapaces. En la Sierra también aparecen manantiales, lagunas y nacimientos de río como el Guadalaviar. No dudes en reservar en Hoteles en Albarracín con encanto Rusticae y sus alrededores. Mira todos nuestros Alojamientos en Albarracín. El clima lluvioso favorece la proliferación de numerosas setas en otoño, convirtiéndose en esas fechas en un paraíso para los amantes de la micología. Estos escenarios también son ideales para practicar actividades de turismo activo, como senderismo, BTT, barranquismo, escalada o paseos a caballo. La escalada en bloque sin cuerda es uno de los mayores atractivos de Albarracín. Son muchos los que vienen a sus diferentes sectores (arrastradero, techos, cabrerizo, acantilados...) a practicar el bouldering. Si eres uno de ellos, podrás alojarte con todas las comodidades para descansar de la escalada en cualquiera de nuestros alojamientos en Albarracín.

Pinturas Rupestres Albarracín
INSPIRACIÓN

Pinturas Rupestres de Albarracín y alojamientos

Pinturas Rupestres de Albarracín. Podrás visitarlas desde cualquiera de nuestros alojamientos en Albarracín Rusticae. A escasos kilómetros de la localidad se encuentra el Parque Cultural de Albarracín, que muestra más de veinte abrigos en la roca, donde se aprecia uno de las más destacadas Pinturas Rupestres de Albarracín. Estos conjuntos forman parte del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una de las más famosas Pinturas Rupestres de Albarracín es el abrigo del Prado del Navazo, también conocido como “Toricos de Navazo”. Data del Neolítico y alberga grabados y grandes figuras blancas de animales. Las Pinturas Rupestres de Albarracín más singulares son las imágenes de toros, a las que posteriormente se les añadieron unas figuras de arqueros. También son de interés las manifestaciones de Pinturas Rupestres de Albarracín de Cocinilla del Obispo y Cueva de Doña Clotilde.

Alojamientos Albarracín Hoteles Casco Histórico Albarracín
INSPIRACIÓN

Conjunto Histórico-Artístico de Albarracín. Alojamientos y Hoteles en Albarracín

Albarracín es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. La difícil orografía ha creado un trazado singular, con escalinatas, pasadizos y muros irregulares. En este escenario se encajan los monumentos y las casas de arquitectura tradicional, donde destaca la Casa de la Julianeta, con sus formas imposibles. Visita obligada es la Catedral del Salvador, el Castillo, las murallas, la Torre del Andador, el Palacio Episcopal o la Plaza Mayor.
Ven a conocer Albarracín en cualquiera de nuestros Alojamientos de Albarracín y alrededores Rusticae, estamos seguros que será una experiencia única.

Murallas de Albarracin Historia Hoteles y Alojamientos
INSPIRACIÓN

Historia de Albarracín - Hoteles y Alojamientos en Albarracín con encanto

Historia de Albarracín. Albarracínha estado poblada desde la prehistoria, como demuestran las pinturas rupestres del Rodeno. De época romana también se conservan algunos vestigios. Pero la civilización que tuvo más incidencia fue la islámica bereber. En el siglo XI, el clan de los Banu Razin alcanzó el poder, convirtiéndose en la dinastía soberana de la taifa de Albarracín, que duró nada menos que 94 años. De esta época son el castillo, la torre del Andador y las murallas. Después pasó a manos de la familia cristiana de los Azagra, que hicieron de la ciudad un señorío independiente de Castilla y Aragón, llegando a crear un obispado propio. Tras varios intentos de conquista, en 1300 pasó definitivamente a la Corona de Aragón. Podrás ver toda esta Historia gráfica en Albarracín en cualquier época del año y desde cualquiera de nuestros Alojamientos en Albarracín.

Albarracín es un pueblo de postal - Hoteles y Alojamientos
INSPIRACIÓN

Albarracín es un pueblo de postal - Alojamientos en Albarracín únicos

Antes de adentrarse en el casco histórico, Albarracín ya deslumbra con su ubicación. Se encuentra a 1.171 metros de altitud, en una montaña que hace de tránsito entre la sierra de Albarracín, al norte, y los montes Universales al sur. La postal se completa con el río Guadalaviar, (Turia) que ha creado un profundo tajo a su alrededor, a modo de foso. En esta panorámica sobresalen las murallas, el Alcázar, la Torre de la Catedral o las casas colgantes, con el color rojizo característico, llamado rodeno. Saca tus mejores fotos y descansa en nuestros Hoteles en Albarracín con encanto, sin duda cualquiera de nuestros Alojamientos en Albarracín cumplirá de sobra con sus expectativas.

Hoteles en Albarracín con encanto Hotel Rural Casa Palacio
INSPIRACIÓN

Hoteles en Albarracín Hotel Rural Casa Palacio

El Hotel en Albarracín con encanto y alrededores Casa Rural Palacio está situada en el casco histórico de Linares de Mora, declarado conjunto histórico-artístico, debajo del antiguo castillo de principios del siglo XIII y con unas vistas excelentes al pueblo, la montaña y la ermita de Santa Ana. Éste Hotel está situado a 1h y media de Albarracín, y de camino se pasa por Teruel, donde poder hacer una buena parada. Es una perfecta opción como Alojamiento en Albarracín donde pernoctarás y descansarás de forma única.

¡Ver Alojamientos en Albarracín!