Hoteles con encanto en Almagro

Cool planTodo sobre Almagro

Hemos encontrado 1 hotel

Loading

Conoce todo sobreAlmagro

Almagro es una joya en el centro de Ciudad Real, un viaje a distintas épocas, que han dejado en la localidad un gran patrimonio, concediéndole así el título de Conjunto Histórico-Artístico. Permite seguir las huellas de la Orden de Calatrava que tenía allí su sede durante la Edad Media, o visitar las casas solariegas, palacios o inmuebles religiosos de los siglos XVI, XVII, fruto del asentamiento de extranjeros adinerados. Almagro es también un importante exponente del teatro español, con su emblemático Corral de Comedias; protector de sus tradiciones, como el encaje, y la tierra de la berenjena.

La localidad de Almagro tiene mucho que ofrecer. Su Plaza Mayor, que guarda parecidos con plazas del norte de Europa, es el centro neurálgico desde donde empezar la visita. Es imprescindible visitar el Corral de Comedias, el único que conserva su estructura inicial y que se mantiene activo en España, y ver alguna de obra de teatro un sábado, día único de representación normalmente. Entre sus palacios, destaca el Palacio de los Fúcares, antiguo almacén de mercurio y de grano; y entre sus casas solariegas, la Casa de los Rosales. No hay que olvidar sus iglesias, ermitas y conventos, y los museos etnográfico y del teatro.

Otras localidades cercanas que merecen una visita son: Campo de Criptana y sus famosos molinos de viento; Moral de Calatrava; Viso del Marqués; Calzada de Calatrava; Villanueva de los Infantes y su hermosa Plaza Mayor; Villamayor de Calatrava y sus conocidas fiestas de mayo; San Carlos del Valle; o la capital, Ciudad Real.

En los alrededores de Almagro, además de descubrir un gran patrimonio histórico y cultural, existen paisajes naturales espectaculares. Destaca el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, por ser el único ecosistema de tablas fluviales que queda en Europa; y las Lagunas de Ruidera, con sus 15 lagunas conectadas por sus saltos de agua. En el Campo de Calatrava se pueden visitar los volcanes y sus bellas lagunas volcánicas; así como sus yacimientos arqueológicos.

La gastronomía de Almagro cuenta con un producto estrella: la berenjena, preparada con un aliño especial y presente en muchos de los platos de la zona. El resto de la gastronomía es el propio de la cocina tradicional manchega: migas de pastor, quesos manchegos, pisto, duelos y quebrantos, gachas o carne de caza.

Entre sus fiestas destaca por encima del resto el Festival Internacional de Teatro Clásico, que se celebra cada mes de julio durante 24 días.

Turespaña:

http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/almagro.html