Hoteles con encanto en Chiloé

Cool planTodo sobre Chiloé

Hemos encontrado 3 hoteles

Loading

Conoce todo sobreChiloé

Chiloé se caracteriza por su gran actividad marítima, por la fuerte religiosidad —manifestada en sus iglesias y festividades, por sus artesanías en fibras, lana y madera, por su alfarería, por las construcciones en palafitos y, principalmente, por las tradiciones culturales y mitológicas de sus habitantes.

La Isla de Chiloé es por sí sola todo un espectáculo. Su misticismo te atrapará, así como también lo hará la calidez de su gente y su mitología. Si tienes mucha suerte a lo mejor te topas con una minga, antigua costumbre chilota que consiste en trasladar un casa de un lugar a otro

Una de las cosas mejor preservadas de esta isla son sus más de 40 iglesias, de las cuales 16 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de ellas, se han mantenido en pie por más de 300 años y son las construcciones de maderas más antiguas del mundo.

No te puedes perder: Comer curanto, plato tradicional de Chiloé que consiste en un cocimiento de carnes, mariscos y pescados que se realiza bajo tierra, simplemente delicioso. O visitar la Feria Artesanal de Dalcahue, también en la Isla de Chiloé, está abierta los jueves y los domingos en la mañana y es la única que ofrece diseños trabajados en la isla.