Un fin de semana
Hoteles Desconecta2 se sitúa en la comarca de Tentudía junto al espectacular pantano que lleva su nombre. Un auténtico paraíso natural en que descansar, vivir inolvidables experiencias o disfrutar de su exquisita oferta gastronómica y su notable patrimonio cultural.
Día 1
Actividades en la naturaleza:
- Senderismo: Extremadura cuenta con cientos de senderos y rutas que ofrecer, todos ellos cubriendo un paisaje increíble. Si te gusta disfrutar de la naturaleza mientras haces deporte, este es tu lugar, cerca del hotel trascurren maravillosas rutas de senderismo:
o Cima Tentudia desde Monesterio (Distancia: 11,9 km - Dificultad: Fácil - Tipo:
Circular).
o Sierra de Aguafria/Mirador del Castillo desde Monesterio (Distancia: 7,08 km km -Dificultad: Moderada - Tipo: Circular).
- Salida en bicicleta: la Sierra de Tentudía es el paraíso para los amantes de la bicicleta de montaña con innumerables rutas en plena naturaleza. Te facilitamos algunos enlaces a rutas cercanas:
o Monesterio - Calera de León - Cabeza de Vaca (Distancia: 48,11 km - Dificultad:
Moderada - Tipo: Circular).
o Monesterio - Aguafria - Cala Tentudia - Calera de León (Distancia: 53,87 km -
Dificultad: Moderada - Tipo: Circular).
- Ruta en Buggy por el campo extremeño: Conducir un buggy es toda una experiencia. Todo el control de un todoterreno en formato mini. En el pequeño pueblo de Montemolín se encuentra Xtrema Buggy, una empresa que organiza rutas de uno o varios días por Extremadura, Portugal o Marruecos. La aventura de adentrarte por los caminos sinuosos de la dehesa extremeña con uno de estos vehículos es una actividad totalmente recomendable.
- Paseos a caballo (Sujeto a disponibilidad) Cuando hayas terminado de disfrutar de estas actividades y de la naturaleza que rodea a nuestro hotel, te aconsejamos que te deleites con los exquisitos platos de nuestro restaurante, y uno de los
exclusivos y originales cocktails que preparamos en nuestro american bar.
Además, por la tarde podrás participar en alguna de nuestras actividades, como una cata de vino, una ruta de degustación en nuestro huerto ecológico o una noche contemplando las estrellas con nuestros telescopios.
Día 2
Ruta circular por los hermosos pueblos de la Sierra de Tentudía:
- Llerena: Plaza de España, Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, Biblioteca Pública Municipal y su cripta, Iglesia de Santiago Apóstol o Panteón de los Cárdenas.
- Zafra: Palacio de los Duques de Feria, Plaza grande y chica, Casa del Aljimez, Museo y Convento de Santa Clara.
- Calera de León: Conventual Santiaguista. Que en Extremadura se come bien no es una novedad. La gastronomía aquí es un monumento en sí misma, con el cerdo ibérico como principal exponente. A continuación, indicamos varios lugares
durante la ruta en los que poder disfrutar de una buena comida (a parte de nuestro restaurante, el mejor de la zona):
En Llerena:
• Restaurante La Cuadra
• Restaurante Doña Mariana
En Zafra:
• La Rebotica
Si en lugar de realizar esta ruta prefieres conocer la zona por tu cuenta, aquí van otras recomendaciones que te encantarán:
- Jerez de los Caballeros: Castillo Templario, Torres de Jerez de los Caballeros.
- Fuente del Arco: Mina de la Jayona, Ermita de Nuestra Señora del Ara.
- Ciudad romana de Regina Turdulorum
- Cuevas de Fuentes de León
A la vuelta de esta preciosa y extensa ruta, puedes descansar con una sesión en nuestra piscina de hidromasaje o jacuzzi, probar nuestra piscina exterior o, si aún tienes fuerzas, una sesión de entrenamiento en nuestro gimnasio. Para terminar, nada mejor que una sabrosa cena en la terraza o salón de nuestro restaurante panorámico ‘La Flor de la Candela’, en el que podrás disfrutar de una gastronomía basada en la extraordinaria calidad de las materias primas de Extremadura.
Día 3
Visita a Monesterio y alrededores: iglesia de San Pedro, Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, Museo del Jamón, castillo de las Torres, Ermita de Tentudía, embalse de Tentudía.
Aunque se encuentra un poco más alejado (20 minutos en coche aproximadamente), merece la pena visitar el Monasterio de Tentudía para empaparse de su historia, conocer su claustro de estilo mudéjar y contemplar sus magníficas vistas de la comarca, con los paisajes de dehesas y las sierras típicas del sur de Badajoz.
Para comer, en Monesterio recomendamos el Restaurante ‘El Rinconcillo’
Senderismo
Extremadura cuenta con cientos de senderos y rutas que ofrecer, todos ellos cubriendo un paisaje increíble. Si te gusta disfrutar de la naturaleza mientras haces deporte, este es tu lugar. Un entorno espectacular, unido a un notable patrimonio que enriquece el territorio extremeño, y (por supuesto) el clima, hacen de este el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad.
Catas de vino
En Hoteles Desconecta2 tenemos pasión por la cultura del vino y nos encanta compartirla con nuestros huéspedes.
Extremadura ofrece paisajes únicos, entre los que se incluyen parcelas en las que crecen diversas variedades de uva autóctona, que resultan en un entorno natural maravilloso y vinos excepcionales.
Yoga
Apostamos por un turismo de descanso y bienestar, ofreciendo las mejores experiencias para revitalizar el cuerpo, equilibrar la mente y nutrir el alma. Nuestras sesiones de yoga y meditación al aire libre te ayudarán a olvidar la rutina y el estrés en sintonía con la naturaleza.
Atractivos de esta zona