Valencia con niños
¡Prepara ya tu escapada en familia!

Valencia es una ciudad muy interesante para visitar con niños. Su buen clima, sus playas, sus parques y jardines, su gastronomía, y, especialmente, su gran oferta cultural y lúdica, hacen de la ciudad del Turia un destino fantástico para una escapada en familia. Además, con la llegada del AVE, el trayecto se ha vuelto más corto y ameno. ¡Atentos a los planes que os proponemos!

 

Valencia con niños

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita imprescindible si visitas Valencia. ¡También si vas con niños! Y es que bajo la impresionante arquitectura futurista de sus instalaciones, obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, se esconde un paraíso de diversión ciencia y naturaleza. En su interior alberga una serie de edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. No os podéis perder la visita al Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, con ejemplares de ballenas belugas, tiburones, pingüinos o caballitos de mar. También hay que disfrutar de las proyecciones en 3D en el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o el jardín El Umbracle. Este año, además, ¡la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra su 20 cumpleaños!

foto turisvalencia.es

Valencia con niños

Parque Gulliver

Situado en el antiguo cauce del río Turia, y muy cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se encuentra el Parque Gulliver. Es un lugar que a los niños les encantará porque está basado en el cuento “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. El parque está conformado por la figura de Gulliver tendida en el suelo e inmovilizado con cuerdas, dormido tras alcanzar la costa de Liliput, después de que su barco naufragara. Todo el gigante está cubierto de toboganes, recovecos y escaleras, para que los más pequeños puedan jugar en él, convirtiéndose en los liliputienses del cuento de Swift.

foto valenciabonita.es

Valencia con niños

Museo de Soldaditos de Plomo l'Iber

Uno de los museos más singulares de Valencia, situado en el Palacio de Malferit, muestra la mayor colección de miniaturas históricas del mundo. A través de 95.000 piezas repartidas en 15 estancias, los pequeños de la casa conocerán la historia de manera distinta y entretenida. A lo largo de tres salas, Tirant lo Blanc, Almansa y Victoria Eugenia, se desgrana la crónica de nuestro país en figuras de las guardias de los sucesivos reyes, desde Felipe III a Juan I. También hay espacios dedicados a la Ruta de la Seda, la Edad Media o la Prehistoria.

foto spain.info

Valencia con niños

Un paseo por la playa

La playa en Valencia es un lugar para disfrutar durante todo el año. En verano para los baños y en invierno para los paseos, disfrutando de las suaves temperaturas. Los niños agradecerán la libertad que ofrece la playa, para correr, hacer castillos en la arena o divertirse en las zonas de juego del paseo marítimo. A escasos 15 minutos del centro de la ciudad, las playas de El Cabañal, Las Arenas y La Malvarrosa presumen de banderas azules y reconocimientos como la Q de Calidad Turística. Si preferís un paisaje más salvaje, a tan sólo 10 km encontraréis las de El Saler o el Parque Natural de La Albufera, rodeadas de vegetación y dunas de arena.

foto Playa de la Malvarrosa turisvalencia.es

Valencia con niños

Las Fallas

Uno de los mayores reclamos de Valencia son sus fiestas y el mes de marzo es una fecha marcada en el calendario, porque llegan las Fallas. Este 2018 se celebran del 15 al 19 de marzo, y es una ocasión fantástica para disfrutar en familia de una de las tradiciones más arraigadas y vistosas de nuestra geografía. A los niños les encantarán la exhibición de los monumentos en la calle, verdaderas obras de arte efímeras. Tampoco os podéis perder los fuegos artificiales de la Nit del Foc, la Cremà y las mascletás en la Plaza del Ayuntamiento.

foto turisvalencia.es

Probar los platos típicos

Probar los platos típicos

En la escapada a Valencia tendréis la oportunidad de probar sus platos tradicionales. Una forma de transmitir a los niños la variada cultura gastronómica que existe en nuestro país y, concretamente, la valenciana, típicamente mediterránea, con productos de la huerta y su famoso arroz. De fama internacional es la paella, aunque no hay que desmerecer los arroces caldosos. Tampoco faltan las frutas, las verduras, los pescados, los mariscos y la repostería. Aunque los niños saborearán especialmente la horchata, una bebida refrescante que se hace a base de chufa.

foto turisvalencia.es

Valencia con niños

Apartamentos Barracart

Los Apartamentos Barracart constituyen un alojamiento idóneo para descansar con los niños en Valencia. Se encuentran cerca de la playa, en uno de los barrios más singulares de la ciudad, el de Cabanyal-Canyamelar. Dos de sus apartamentos son dúplex con sofá-cama y terraza en el ático, ideales para familias con niños. La cocina equipada también favorece la estancia con los más pequeños de la casa. Y todo ello sin renunciar a un alojamiento de diseño y dotado de las últimas tecnologías. Su ubicación permite disfrutar de la playa, la cultura popular de sus barrios y lugares emblemáticos de Valencias, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el espectacular Oceanogràfic.

¡Saber más!