Rusticae Rusticae

Mis otros amores
6 alojamientos para vivir un San Valentín diferente

San Valentín no es sólo para parejas. Si hablamos de amor, también podemos celebrar esta fecha con nuestra familia, amigos o nuestra mascota. Para este tipo de escapada ya no vale una habitación con encanto, sino hoteles y casas rurales espaciosas ubicadas en entornos naturales que permitan disfrutar dentro y fuera. Atent@s a estos 6 alojamientos para para vivir un San Valentín diferente.

 

Casa Alquiler Completo Monte Higueras (Toledo)

Disfruta con los que más quieres en la comarca de la Mancha Alta de Toledo, en una casa rural de nueva construcción ubicada frente a un viñedo y con un frondoso pinar detrás. Las instalaciones de Monte Higueras, con 3 habitaciones y capacidad para un máximo de 9 personas, han sido concebidas en una sola planta, lo que facilita el acceso a personas mayores o con movilidad reducida. También podrás llevar a tu mascota. El entorno es ideal para realizar turismo activo en la naturaleza, así como visitar almazaras, bodegas y pueblos con encanto.

Casa Alquiler Completo Masía L’Avellana (Lleida)

En la comarca del Solsonès puedes reunir a toda la familia u organizar una escapada con los amigos en esta preciosa masía del siglo XVIII, totalmente restaurada, con paredes de piedra, techos de madera y decorada con muebles antiguos. La cocina está totalmente equipada y el comedor está presidido por una amplia mesa donde caben hasta 20 personas. Los niños pueden jugar libremente en la finca rodeada de prados y bosques, y dentro tienen a su disposición una sala de juegos con libros, juguetes, billar y juegos mesa.

Casa Alquiler Completo Bofranch (Tarragona)

Comparte con tu familia o amigos unos días de tranquilidad y paisajes espectaculares en el Parque Natural del Delta del Ebro, donde destacan sus extensos arrozales, pero también sus frutales, lagunas, playas y dunas. Si no sois más de 8 personas, podéis alojaros en Bofranch, una casa familiar del siglo XX que ha sido restaurada manteniendo el encanto de las antiguas masías que habitaban las fértiles huertas del Ebro. Disfrutaréis de sus amplios espacios interiores y exteriores, y será vuestro punto de partida para recorrer el Delta del Ebro.

Casa Alquiler Completo La Galana (Zamora)

La Galana es una casa rural pensada para descansar y disfrutar en familia de la comarca de Aliste, una zona todavía desconocida de Zamora, pero que ofrece muchas posibilidades, como su naturaleza, su gastronomía o sus noches estrelladas. La casa se levanta en el pueblo de Trabazos y ha sido construida con materiales típicos de la zona, como la madera y la piedra. Tendréis a vuestra disposición 4 habitaciones y la posibilidad de alojarse hasta un máximo de 10 personas. Senderismo, la ruta del aceite, avistamiento del lobo, los Arribes de Duero… ¡os esperan muchas actividades!

Hotel Aldori Landetxea (Vizcaya)

Si la idea es pasar unos días en tierras vascas, os recomendamos el Hotel Aldori Landetxea, situado en la boscosa Reserva de la Biosfera de Urdaibai, también conocido como estuario de Mundaca o de Guernica. Un espacio natural ideal para observar aves, practicar surf, pasear por la playa, realizar rutas de senderismo y visitar Bermeo, Guernica, Mundaca, el poblado romano de Fórua o las Cuevas de Santimamiñe. Para descansar, el Hotel Aldori Landetxea, un caserío vasco con interiores vanguardistas y un jardín exterior en plena conexión con la naturaleza.

Hotel Quinta da Bouça D’Arques (Portugal)

Otra opción es cruzar la frontera y empaparse del estilo de vida portugués en el Hotel Quinta da Bouça, situado en el Valle del río Neiva, en las faldas del Monte D’Arques. La naturaleza envuelve esta preciosa casa solariega a tiro de piedra de Viana do Castelo, con un viñedo al sur y un frondoso bosque al norte. Las habitaciones se distribuyen en sus tres edificios, pero también es posible alquilar todo el complejo, con un total de 8 habitaciones. En total, 16 plazas y 3 más para niños. Paseos por el bosque, playas, rutas en bici, visitas culturales… no hay tiempo para aburrirse.

¡Vive San Valentín con tus otros amores!