the club

+34 914 879 017

Rusticae
×
Rusticae es Agenda 2030

Rusticae es Agenda 2030

  • Compartir

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030?

En 2015, 193 países, incluido España, se comprometieron con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como con su cumplimiento dentro de la fecha límite de 2030. De ahí el nombre del plan de actuación de este cambio de paradigma: Agenda 2030, que es una estrategia para construir colectivamente el bienestar social.

Asumir esta agenda dentro de la estrategia de negocio de cada empresa es vital si se quiere tener una rentabilidad a largo plazo. Ese año, 2030, marcado en negrita desde entonces para todos los que creemos en que la perdurabilidad de nuestro planeta tiene un precio en el que cuantos más agentes actúen, más fructífera será la batalla, es la meta que todos tenemos presente. Los gobiernos, las empresas y, en última instancia, la sociedad civil debemos tomar parte en este trabajo conjunto para lograr que, si no antes, en 2030 estos objetivos, alcanzables, medibles y efectivos, sean una realidad. Hagamos de ellos una prioridad ya.

¿En qué Objetivos de Desarrollo Sostenible se implica especialmente Rusticae?

Rusticae, el club de selección de hoteles líder en España, tiene en su núcleo muchos de estos objetivos desde antes que fueran definidos. Hace casi un cuarto de siglo llevamos trabajando para hacer realidad estos objetivos, ahora nombrados como ODS:

Igualdad de género

Igualdad de género

En Rusticae creemos firmemente en la igualdad de género. Somos una empresa paritaria en la que los altos mandos (fundadoras y CEO) son mujeres. Además, esta empresa feminista por convicción, fomenta, tanto para mujeres como para hombres, la conciliación.

Brown arrow
Agua limpia y saneamiento

Agua limpia y saneamiento

En nuestros alojamientos se fomenta el aprovechamiento de aguas grises y pluviales.

Brown arrow
Energía asequible y no contaminante

Energía asequible y no contaminante

La energía que utilizamos en la oficina es limpia, gracias al acuerdo firmado con un proveedor español de energías renovables. Asimismo, la mayoría de nuestros hoteles utilizan este tipo de energías limpias.

Brown arrow
Trabajo decente y crecimiento económico

Trabajo decente y crecimiento económico

Rusticae apuesta por el empleo de calidad, creando además oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión a través de convenios firmados con distintas entidades. Asimismo, fomenta ese empleo de calidad en los hoteles pertenecientes al sello, que crean puestos de trabajo local que impulsan el crecimiento económico en muchos lugares de la España vaciada, al fijar la población de los pueblos.

Brown arrow
Reducción de las desigualdades

Reducción de las desigualdades

Rusticae celebra la diversidad LGTB+ y racial, fomentando activamente el respeto y condenando la discriminación a las personas por razones de edad, género, orientación sexual, diversidad funcional, raza, etnia, origen, religión o situación económica. Empleados y hoteleros encuentran un lugar seguro en Rusticae. Promovemos la diversidad también en nuestras redes sociales, en las que todas y todos se muestran libres.

Brown arrow
Ciudades y comunidades sostenibles

Ciudades y comunidades sostenibles

Las oficinas centrales de Rusticae están ubicadas en la Comunidad de Madrid, pero la mayoría de nuestros hoteles se sitúan en la España vaciada. Desde este contraste, con la mirada rural que nos caracteriza a través de nuestro origen y de las múltiples visitas que realizamos a los pueblos de nuestra querida España, fomentamos un país sostenible e inclusivo, en el que las personas que quieran vivir en el campo no tengan que dejarlo por falta de oportunidades, y que las que vivan en la ciudad respiren un aire limpio y todos sin distinción de residencia tengan acceso a vivienda y a servicios básicos.

Brown arrow
Producción y consumo responsables

Producción y consumo responsables

El consumo y la producción sostenible residen en el ADN de Rusticae. Nuestra selección de hoteles con encanto se caracteriza por el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medioambiente y el fomento de planes generales de desarrollo.

Brown arrow
Acción por el clima

Acción por el clima

La situación de emergencia climática en la que vivimos nos hace estar alerta ante cualquier nueva señal de destrucción del planeta. En Rusticae hemos incorporado -y vamos a más-, medidas relativas a combatir la crisis climática en nuestras políticas y estrategias.

Brown arrow
Alianzas para lograr los objetivos

Alianzas para lograr los objetivos

En Rusticae hemos firmado un acuerdo con la Asociación de Ecoturismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para seguir seguir ahondando en medidas para dar una respuesta sostenible al cada vez mayor número de turistas que demandan un turismo responsable. La CEO, Sara Sánchez Remacha, recorre el país con sus conferencias sobre turismo sostenible.

Brown arrow

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información