Newsletters Para pequeños hoteleros independientes Octubre 2018

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Octubre 2018

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Si yo lo hago bien…¿Por qué Las grandes OTAS cada día venden más?

Si yo lo hago bien…¿Por qué Las grandes OTAS cada día venden más?

Seguro que algún día os habéis hecho esa pregunta. Tengo una web buena, un motor de reservas correcto, un Channel Manager incluso hago campañas de SEM, entonces…
¿Por qué este año las OTAS han vendido más que el año anterior?
Las ventas de las dos grandes OTAS de nuestro país suponen entre el 70-80% de la producción web de nuestros hoteles ¿Por qué?
Os dejamos aquí algunas de nuestras ideas:

- Publicidad; las OTAS son gigantes con cantidad infinita de recursos para crear anuncios, campañas, promociones… todo con el fin de conquistar al usuario final y que por supuesto se convertirá en su cliente, no el del hotel.”Reserva con nosotros y cancela sin costes en cualquier momento” ¿Os suena?

- Tecnología; Podremos achacar a las OTAS que no tienen la estética más depurada en sus páginas web pero eficaces son y mucho. Rápidas en las cargas, con toda la información de un vistazo y a 4 click de una reserva. ¿Qué se carga más rápido tu web o tu página de Booking.com? Os invitamos a que comparéis vuestro web mobile con vuestro perfil mobile de Booking.com ¿Por dónde reservaríais?

- Metabuscadores; Actualmente el 60% del tráfico de las OTAS les llega a través de los metabuscadores. Las grandes OTAS pujan por todos los hoteles en estas plataformas, pujas que pagan con las comisiones que cobran por cada reserva obtenida, de esta forma siempre pueden estar pujando “sin coste” y encima se llevan el activo más importante, el cliente.

- Los usuarios; ¿Un cliente que se aloja en tu hotel es tuyo o es del canal por el que ha hecho la reserva? Las grandes OTAS tienen estrategias de Fidelización para conquistar y mantener a los clientes reserva tras reserva. Las OTAS tienen la capacidad de realizar campañas que se adecuen a las necesidades de los usuarios debido al gran conocimiento que tienen de ellos.

Estas son solo algunas de las ideas que provocan que las OTAS cada año vendan más, podríamos incluir también una acción muy utilizada como es el retargeting pero necesitaríamos otro post dedicado a eso.

 

Cursos de Formación Adams para todos los sectores

Cursos de Formación Adams para todos los sectores

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han lanzado una nueva iniciativa de cursos 100% gratuitos que no consumen crédito de formación de las empresas y no tienen coste para los alumnos.

Creemos que pueden ser interesantes para aquellos que queráis formaros en el área del Marketing y las Redes Sociales entre otras cosas, aquí os dejamos el programa de los cursos.

Tened en cuenta que las plazas son limitadas, podéis inscribiros en el siguiente enlace

Rusticae entra en más de 200 portales de colectivos para empresas

Rusticae entra en más de 200 portales de colectivos para empresas

La semana pasada Rusticae firmo acuerdo con la compañía Colectivos VIP. Colectivos VIP es la empresa líder en la gestión de programas de loyalty para clientes y de motivación para empleados, con promociones activas disponibles en más de 350 organizaciones de todo el país.
Este acuerdo nos va a permitir ganar visibilidad y estar presentes para los colectivos de empleados y clientes de empresas tan importantes como: Axa, Danone, General Electric, Santander, Iberia, MasMovil, DHL, Ralph Lauren así hasta completar un total de 226 empresas.

Puedes consultar la lista completa en este enlace. Confiamos en que este acuerdo nos beneficie a nivel general de reservas y nos de también visibilidad entre estas empresas.

 

Rusticae rediseña su tarjeta regalo.

Rusticae rediseña su tarjeta regalo.

Con fecha 1 de octubre Rusticae ha modificado el funcionamiento de su tarjeta regalo. La nueva tarjeta regalo de Rusticae supone un soplo de aire fresco en el sector y conlleva numerosos beneficios tangibles que posicionan a Rusticae como el referente en las tarjetas regalo de alta calidad.
Los principales beneficios son:
Envío gratuito: A partir de ahora todas las tarjetas Rusticae pasan a ofrecer envío gratuito.
Acceso a una oferta de hoteles Rusticae superior:Para importes similares las nuevas tarjetas dan acceso entre un 20% y 50% más de hoteles Rusticae
Mayor polivalencia:El nuevo sistema también permite adaptar el regalo a las necesidades del regalado. Permitiendo ampliar el número de noches que se quiere disfrutar o acceder a hoteles de mayor precio abonando la diferencia de coste.
Reserva Online: Rusticae es la primera tarjeta de estancias de noches que habilita la reserva online de los establecimientos. Este es un paso muy importante ya que nos permite garantizar un proceso de reserva para el regalado fácil y sin frustraciones.

Todas estas ventajas se vienen a sumar a los beneficios que caracterizan a los regalos Rusticae, el valor de una selección muy cuidada y la aspiracionalidad de una marca solida y reconocida en el sector.