Hoteles en Viveiro - Hoteles con encanto

¡Hoteles con encanto en Viveiro! ¿Estás buscando Hoteles con encanto en Viveiro? En Rusticae hemos seleccionado los mejores alojamientos en Viveiro, con los mejores precios y ofertas. Ven con Rusticae a Viveiro, seleccionados con ofertas exclusivas.

Cool planEscapadas a Viveiro

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading
hoteles con encanto viveiro rusticae

Conoce todo sobre Viveiro

Viveiro es un municipio gallego situado en el norte de la provincia de Lugo, en la comarca de La Mariña Occidental, de la que es capital. Su personalidad viene marcada por el curso del río Landro, que desemboca en el Cantábrico, formando la Ría de Viveiro, una de las Rías Altas de Galicia. La ría está salpicada de preciosas calas y playas, como Sacido, Area o Covas, donde sobresalen las rocas conocidas como “Os Castelos”. La ría es también muy apropiada para el buceo, ya que además de su singular flora y fauna marinas, hay más de 30 naves hundidas.

Pero Viveiro no sólo ofrece una preciosa estampa natural junto al Cantábrico, sino un importantísimo patrimonio histórico-artístico, comenzando por los restos de la antigua muralla medieval. De su iglesia románica de Santa María salen las procesiones de Semana Santa, declaradas de Interés Turístico Internacional. También destaca la calle Rosalía de Castro, la iglesia y convento de San Francisco, la Plaza Mayor o la Casa de los Leones. Si subes al monte San Roque, podrás divisar una imagen magnífica de la ría.

En el entorno de Viveiro se pueden realizar excursiones de gran interés, como al Monumento Natural del Souto da Retorta, la cascada del Pozo da Ferida, la Fraga das Saimas, el cabo Estaca de Bares o los acantilados de Loiba. Tampoco te pierdas la visita a alguno de los castros celtas de la zona, como el de Condomiñas, Pousadoiro o Croa. Y entre visita y visita, hay que probar su gastronomía de mar, campo y río.