Hoteles con encanto en Montseny

Cool planTodo sobre Montseny

Hemos encontrado 1 hotel

Loading

Conoce todo sobreMontseny

La comarca del Montseny invita a quedarse

No es fácil que un mismo territorio consiga reunir los tres grandes biomas europeos (mediterráneo, eurosiberiano y boreoalpino). Pues estas tres comunidades vegetales se dan cita en el Parque Natural del Montseny, el más antiguo de Cataluña y que fue nombrado en el año 1978 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Pero si la naturaleza en la comarca del Montseny es todo un referente, no lo son menos todos los pueblos que integran esta región de la provincia de Barcelona, de extraordinaria belleza.

Un paseo por la comarca del Montseny nos depara un sinfín de encuentros con la historia: castillos, murallas ibéricas, dólmenes, monasterios, iglesias románicas y ermitas. Y con las fiestas y tradiciones: romerías, ferias, encuentros…

Cuando se conoce esta región, las palabras de Pere Ribot cobran más sentido que nunca: “He encontrado mi sitio y mi libertad: la montaña, el agua, el prado, el aire, el aire del Montseny. Cada precipicio, cada crestón, misterio de soledad: el par, el hombre, el rebaño, el aire, el aire del Montseny. Todo es puro, dulce y firme y fuerte como la eternidad: silencio, paz y combate, el aire, el aire del Montseny”.