¿A dónde quieres ir?

Lo sentimos, pero el hotel Cortijo La Cañada del Sacristán ya no está incluido en la selección Rusticae.Ver otros hoteles en las inmediaciones

Rusticae Cortijo La Cañada del Sacristán

Batería 3 Buzón 13, Paraje El Brosque, 29312, Villanueva del Rosario (Málaga - España)

Central Reservas Rusticae: 914 879 017

Puntuación

?
  • "Málaga. Hospitalidad, silencio y tranquilidad en el campo."
    +

Situado en el corazón de Andalucía, en plena comarca de Antequera y excelentemente comunicado con los más bellos rincones del sur de España, encontramos un maravilloso cortijo malagueño del s.XIX bautizado como La Cañada del Sacristán.

Esta casa con encanto en la provincia de Málaga ha sido restaurado cuidadosamente con materiales nobles y a manos de reconocidos artesanos, convirtiéndose en un alojamiento con todas las comodidades que los huéspedes más exigentes necesitan para su descanso.

Envuelto por una finca de montaña de siete hectáreas y dedicado también al cultivo de un olivar ecológico, el Cortijo se encuentra entre manchones de monte mediterráneo, desde donde podemos adormecernos disfrutando de espectaculares vistas a las sierras que lo circundan.

Todos los espacios en este alojamiento con encanto de Rusticae en Málaga son abiertos y luminosos, donde el silencio solo se interrumpe por el cantar de la infinidad de pájaros que aquí nos acompañan.

Sus 4 espaciosas y luminosas habitaciones nos reconfortan con sus cómodas camas vestidas con lencería de algodón puro, con sus balcones y terrazas con vistas, sus cuartos de baño exteriores con bañera y la cosmética natural de aceite de oliva y flores naturales.

Y para completar nuestra estancia en este establecimiento Rusticae en Málaga, nada mejor que un desayuno casero elaborado con productos naturales, un baño en su piscina agua salada junto al solárium en la antigua era de trillar, o con una cena bajo el cielo estrellado de este alojamiento con encanto Rusticae.

Más información sobre Cortijo La Cañada del Sacristán

Instalaciones del alojamiento

  • Cobertura teléfono móvil
  • Camas supletorias
  • Cunas
  • Jardín / finca

Servicios del alojamiento

  • Restaurante
  • Piscina
  • Jacuzzi en habitación
  • Accesible
  • Aparcamiento

Servicios generales

  • Servicio de transfer desde aeropuerto / estación
  • Bicicletas en el hotel
  • Secador de pelo
  • Menú infantil
  • Menú para alérgicos
  • Menús especiales
  • Servicio de picnic
  • Servicio de limpieza diario
  • Ropa de cama, baño y menaje

Servicios para niños

  • Juegos de mesa
  • Tronas

Relax y Romántico

Dejad que os cuiden durante vuestra visita al Cortijo. Los magníficos desayunos, las cenas realizadas con productos ecológicos y las mejores materias primas, el silencio, la naturaleza. Encontraréis lo necesario para reponer energías en contacto con lo más auténtico de la tierra.

Naturaleza, deporte y aventura

Una excursión por la zona. Desde el Cortijo os podrán asesorar para preparar una excursión en la comarca, la provincia u otros lugares de interés de Andalucía. La ubicación del Cortijo es perfecta, ya que se encuentra en un cruce de caminos junto a las provincias de Córdoba y Granada.

Muy cerca del Cortijo se encuentra el Parque Natural del Torcal, donde practicar senderismo con o sin guía para admirar sus espectaculares formaciones kársticas.

En el Torcal, gracias a la escasa contaminación lumínica de la zona, también se encuentra un observatorio astronómico que organiza actividades bajo reserva previa.

Una vuelta en bici. El Cortijo tiene bicicletas disponibles para los huéspedes que quiera recorrer los caminos cercanos.

Observación de Aves, con mapas, libros y prismáticos a disposición de los "birdwatchers", con destinos tan cercanos e interesantes como las lagunas de Fuente de Piedra (uno de los asentamientos de flamenco rosa más importantes de Europa)

Cultura, Ocio y Tradición

El Cortijo periódicamente ofrece cursos y talleres de trabajos artesanales, como producción de quesos, pintura sobre seda, cerámica, producción de jabones de aceite de oliva aromatizados con hierbas naturales y otros..

En la zona, destaca Antequera, que cuenta con un pasado histórico y artístico excepcional.

Y a menos de una hora, la ciudad de Granada, y la de Málaga con una gran oferta cultural y de ocio.

En la misma comarca (en la población de Villanueva de Algaidas) donde está ubicado el cortijo, podéis participar activamente en el Museo y Taller del escultor Miguel Berrocal. Podéis convertiros en artistas junto a obras del genial pintor y escultor participando con su familia en actividades varias.

Visita obligada, merece la visita a la ciudad de Málaga a poco más de media hora del cortijo, especialmente por sus excelentes museos, como el Picasso, el Carmen Thyssen, el museo del vino de Málaga, el de Artes populares o el del Vidrio y el Cristal, el más valorado por los huéspedes.

Negocios

El cortijo es un lugar idóneo para celebrar pequeñas reuniones y jornadas de formación donde la confidencialidad y la ausencia de distracciones están garantizadas.

Hay acondicionada una sala de 24 m2 para cursos y reuniones para un máximo de 10 personas con biblioteca y sistemas audiovisuales.

Gastronomía

Sabores únicos. El hotel sirve cenas de cocina tradicional con guiños vanguardistas, donde por encima de todo está el mimo de una excelente materia prima, de mercado y de la huerta propia de cultivo ecológico, en el que no falta el aceite de oliva virgen extra ecológico de la propia finca, las almendras, los membrillos... Servicio exclusivo para huéspedes. Solo cenas. Imprescindible reservar con el alojamiento antes de las doce de la mañana.

Dentro del Hotel

Un paseo al aire libre. Disfrutad de un paseo por el olivar o por alguno de los caminos que recorren este hermoso paraje circundado por el río Guadalhorce y el paraje natural de la Hoz del Arroyo Marín.

Encontraréis además encantadores rincones para la lectura alrededor del cortijo, a la sombra de una encina o en el interior, junto a la cálida chimenea.

Un refrescante chapuzón. El Cortijo cuenta con una coqueta piscina de agua salada donde poder darse un buen baño en plena naturaleza.

Labores del campo. Si queréis hacer ejercicio o sencillamente conocer las actividades agrícolas, podéis participar activamente y conocer el trabajo con los olivos o la recogida de almendras, higos, membrillos y productos de la huerta. Seguro que al final podéis terminar haciendo una deliciosa mermelada o un riquísimo bizcocho.

Disfrutad de los completos desayunos que te ofrecen Antonio y M Carmen, los anfitriones.

Atractivos de esta zona

Gift Cards

Ventajas para socios en Cortijo La Cañada del Sacristán
* Elige una de ellas

  • Agua mineral gratuita en la habitación
  • Cóctel o combinado para dos
  • Detalle de despedida en el check out
  • Parking gratuito

Las experiencias de la comunidad #rusticae en este hotel

Opiniones de huéspedes que se alojaron en Cortijo La Cañada del Sacristán

Quiero reservar este hotel

¿Dónde estamos?

Batería 3 Buzón 13, Paraje El Brosque, 29312, Villanueva del Rosario (Málaga - España)

Reservas

Quiero reservar ya en este hotel.

¡Vamos allá!

Ventajas de reservar en Rusticae

¡Quiero disfrutar de estas ventajas!
  • Mejor precio Mejor precio garantizado
  • Descuento Ventas privadas para usuarios registrados
  • Planazo Recomendaciones secretas
  • Trato VIP Trato VIP en el hotel