Imagina Ritual de Terra,
Imagina l’Eau d’Issey Pivoine

Imagina un hotel boutique donde cada habitación es una suite, donde encuentras alma en cada rincón, una relajada sofisticación en cada detalle, un servicio personalizado y una invitación a descubrir la conexión con los elementos y tu esencia. Ese lugar existe…

Un espacio para los sentidos, así es Ritual de Terra. Un hotel boutique en Jávea donde estoy segura de que voy a encontrar un espacio para los sentidos, donde la relajación y la desconexión están aseguradas.

Cuando llego a Ritual de Terra Jávea, es amor a primera vista, y quizás, es mi fragancia l’Eau d’Issey Pivoine , elaborada magistralmente por Issey Miyake Parfums con peonía, la forma que tengo de confesar este amor eterno a mi recién descubierto hotel. Porque ¿sabíais que ofrecer un ramo de peonías significa confesar ‘amor a primera vista’?

En Ritual de Terra la funcionalidad moderna y minimalista se fusiona a la perfección con elementos de la arquitectura tradicional mediterránea como sus muros de piedra o las vigas de madera, creando un ambiente elegante y acogedor.

Imagina Ritual de Terra,  Imagina l’Eau d’Issey Pivoine

En mi habitación, siento las vibraciones que sólo un hotel integrado perfectamente en la naturaleza posee. Decorada con materiales naturales y colores suaves, es una invitación al descanso, al igual que su patio ajardinado, rebosante de vida y olores de primavera.

Tras un rato leyendo en una hamaca en la piscina, no se me ocurre mejor forma que pasar la tarde que en el SPA donde además de disfrutar de un baño de vapor y un tratamiento corporal tengo la oportunidad de darme un baño de sonido vibracional con gong. Una sesión de 90 minutos que consiste en escuchar música relajante y sentir sus vibraciones curativas junto con los sonidos de la naturaleza. Nunca antes me había sentido tan relajada en una experiencia envolvente que me lleva no sólo a sentir un vínculo más fuerte con la naturaleza sino también, según me aseguran, me ayudará a mejorar el sueño y a potenciar mi creatividad y el desarrollo espiritual.


Mi día sólo puede haber ido a mejor en Ritual de Terra, y el broche final lo pone una deliciosa cena en su restaurante MADRE, en el que se sirve auténtica cocina mediterránea en un entorno de lo más sofisticado En su carta, los protagonistas son los sabrosos platos mediterráneos elaborados con productos locales de temporada, que puedo acompañar con cualquiera de los deliciosos vinos presentes en su amplia carta.

La noche cae y sólo pienso en regresar a mi habitación y dejarme envolver por las delicadas sábanas y acurrucarme en un sueño reparador mecido por la brisa del mar.

Me despierta el canto de los pájaros y, tras desayunar en la tranquilidad de mi habitación, decido darme un último capricho, tras darme un baño en la cercana Playa del Arenal disfruto de un agradable paseo en bici entre campos de naranjo donde el olor del azahar en este época lo inunda todo.

Ha sido una escapada relajada, para reencontrarme, disfrutar de cada momento y dar la bienvenida al buen tiempo. Una experiencia sensorial que siempre recordaré al llevar L’Eau d’Issey Pivoine, mi fragancia de Issey Miyake Parfums que evoca a la unión entre el agua, fresca, pura y esencial, y una materia natural como son las flores… porque el olfato es el sentido con más memoria y siempre me recordará mi paso por Ritual de Terra Jávea.

Imagina Ritual de Terra,  Imagina l’Eau d’Issey Pivoine