Almendros en Flor
5 destinos Rusticae con las floraciones más espectaculares

Almendros en Flor. La cercanía de la primavera se nota. El sol calienta un poco más y los días se van alargando. La naturaleza es la primera que lo siente y en los meses de febrero, marzo y abril florecen muchas plantas y flores. Sus colores transforman el paisaje e invitan a realizar una escapada para disfrutar de este espectáculo. Te proponemos los 5 mejores destinos y planes para que admires los almendros en flor.

 

Almendros en Flor de Cieza Rusticae

1 ALMENDROS EN FLOR EN CIEZA (MURCIA)

Tan increíble como efímera es la floración en Cieza, que convierte las huertas del norte de la Región de Murcia en una especie de arcoíris. La floración de los melocotoneros, los albaricoqueros, los ciruelos y los almendros en flor dura entre una y dos semanas, pero durante todo el mes de marzo puedes disfrutar de las actividades que se celebran en torno a este espectáculo natural. Desde rutas de senderismo a degustaciones gastronómicas, pasando por visitas culturales o eventos musicales. Recomendamos El Campo de Cagitan para observar los almendros en flor. Para recuperar fuerzas, la Hospedería Bajo el Cejo, situada en pleno Parque Regional de Sierra Espuña, con sus balcones y terrazas abrazando la naturaleza.

¡Ver hotel Hospedería Bajo el Cejo!
<strong>Almendros en Flor Alcalalí Rusticae</strong>

2 ALMENDROS EN FLOR EN ALCALALÍ (Alicante)

España es uno de los mayores productores de almendra del mundo. En consecuencia, tenemos la posibilidad de disfrutar de la floración de los almendros en numerosos rincones del país. Otra de nuestras propuestas es Alcalalí, en Alicante, que por estas fechas muestra un gran manto de flores blancas y rosáceas convirtiéndose en un espectacular paisaje único que te sorprenderá. Hasta bien entrado el mes de marzo puedes disfrutar de los almendros en flor, con cuyos frutos se elaborarán los turrones más tradicionales y sabrosos de la Navidad. Pasea entre los almendros floridos, huele la fragancia de sus flores, inmortaliza el momento y descubre el Concurso fotográfico “Alcalalí en flor” que se celebra del 2 al 24 de febrero. Para descansar, te recomendamos el Hotel Mardenit, a tan solo 10 minutos.

Foto: http://5barricas.es

¡Ver Hotel Mardenit!
<strong>Almendros en Flor</strong> Quinta de los Molinos Madrid

3 Almendros en Flor en Quinta de los Molinos (Madrid)

En la parada de la estación de metro madrileña Suances se encuentra uno de los acontenimientos naturales más bonitos de la comunidad que anticipan la primavera, Quinta de los Molinos, una finca convertida en parque público que recoge a más de 1.500 almendros que florecen en el mes de febrero. Visita este efímero espectáculo madrileño, admira los almendros en flor y descansa en uno de los hoteles Rusticae de la ciudad de Madrid, como es Hotel Quinta de los Cedros, situado en el conocido barrio de Arturo Soria.

Foto: http://www.dontstopmadrid.com

¡Ver Hotel Quinta de los Cedros!
<strong>Almendros en Flor</strong> en Cuenca

4 Almendros en Flor en Villalpardo (Cuenca)

Villalpardo es un precioso pueblo situado al sureste de la provincia de Cuenca que alberga extensos campos de almendros en flor que visten el paisaje de blanco y rosa. Este acontecimiento da lugar en febrero / marzo anunciando el el final del invierno. Recomendamos realizar la ruta que separa los pueblos de Villalpardo y Vadocañas, 17 kilómetros que dan para hacerte muchas fotos. Para descansar de esta preciosa ruta, te recomendamos Hotel Hierba Luisa en Alarcón, a escasos minutos de este paisaje espectacular.

Foto: elviajero.elpais.com

¡Ver Hotel Hierba Luisa!
5 Almendros en Flor en Tivissa (Tarragona)

5 Almendros en Flor en Tivissa (Tarragona)

Los blancos y los rosas de los almendros en flor también cubren en estas fechas el preciso pueblo de Tivissa (Tarragona). Las rutas y paseos como la excursión de Tivissa a la ermita de San Blas te muestran este acontecimiento tan precioso como efímero. Los almendros son los primeros en florecer (luego los melocotoneros y por último las cerezas), date prisa para disfrutar de este espectáculo. Para disfrutar al máximo de esta escapada, acompáñala alojándote en Casa dels Abeuradors en Gandesa a escasa media hora de Tivissa.

Foto: Casa dels Abeuradors

¡Ver Casa dels Abeuradors!