the club

+34 914 879 017

Rusticae
×
Rusticae son acciones para la sostenibilidad

Rusticae son acciones para la sostenibilidad

  • Compartir

¿Qué hace Rusticae?

Los clientes de Rusticae, alineados con nuestra filosofía, cada vez se preocupan más de viajar de una forma más responsable. Nuestra motivación nos lleva a promocionar un estilo de vida consciente, en el que los viajes forman parte de una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte. En esta página te iremos presentando algunas de las acciones y medidas que Rusticae lleva a cabo para lograr una empresa, unos alojamientos, un sector y un mundo más sostenibles.

«Rusticae, ejemplo de cómo sostenibilidad puede ir de la mano de competitividad»

«Rusticae, ejemplo de cómo sostenibilidad puede ir de la mano de competitividad»

En el curso de verano UCM sobre la Agenda 2030, que tuvo lugar en San Lorenzo del Escorial en julio de 2020, en el que Rusticae participó, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Arancha González Laya, elogió la función de esta empresa. «Rusticae es un buen ejemplo de cómo se puede unir el compromiso con la sostenibilidad y a la vez ser competitivos, generar puestos de trabajo, contribuir al crecimiento en el país». En el enlace puedes ver sus declaraciones completas.

Brown arrow
Por la eliminación de plásticos de un solo uso

Por la eliminación de plásticos de un solo uso

Los plásticos han tomado la Tierra: podemos encontrarlos en envases de productos, ingredientes de cosméticos, el textil de la ropa, materiales de construcción y todo tipo de usos. En Rusticae, como parte de la estrategia «plastic-free» implementada en 2019, hemos eliminado los plásticos de un solo uso en la oficina. Al mismo tiempo, se ha desechado la Tarjeta Regalo, que ha sido sustituida por un nuevo concepto, las Llaves Regalo. Ahora el cliente Rusticae adquiere una caja de madera que puede ser utilizada al mismo tiempo como marco de fotos. De esta forma hemos eliminado tanto la tarjeta de plástico como el estuche de cartón plastificado.

Brown arrow
Artículos de aseo ecológicos

Artículos de aseo ecológicos

Una propuesta sostenible y de calidad pensada para cuidar mejor a nuestros clientes y al planeta: hemos preparado un set de 3 pastillas de 20g : champú, gel y jabón de manos en formato sólido y ecológico. Cada pastilla viene envuelta en una caja cuyo interior está encerado para poder ser reutilizada por el cliente después de su estancia. Utilizamos ingredientes naturales de la más exigente calidad.
– Certificado ecológico y vegano
– 99% ingredientes de origen natural
– Envases de cartón certificado FSC
– Pastillas válidas para más de 10 usos

Brown arrow
Equipo sostenible

Equipo sostenible

El equipo Rusticae en su totalidad se implica en el día a día de las prácticas para mejorar la sostenibilidad de la empresa. Sumemos granitos de arena: descubre en nuestras redes sociales cada uno de los pequeños pero eficaces gestos sostenibles de parte de la plantilla de Rusticae.

Brown arrow
Club Ecoturismo

Club Ecoturismo

Rusticae es socio de la Asociación de Ecoturismo de España, que depende de la Secretaría de Estado de Turismo y aboga por un turismo ambientalmente sostenible y culturalmente responsable. Esta unión fue presentada por la CEO de Rusticae, Sara Sánchez Remacha, en el IV Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebró en Guadix (Granada) el pasado noviembre de 2019. «Con ellos reforzamos nuestro compromiso con el planeta y, en última instancia, con las personas que lo habitan y con nuestros hijos», afirmaba Sánchez Remacha en ese marco.

Brown arrow
Sostenibilidad en Rusticae: una breve ponencia

Sostenibilidad en Rusticae: una breve ponencia

La CEO de Rusticae, Sara Sánchez Remacha, imparte ponencias sobre turismo sostenible en diversos foros del país. Aquí puedes ver una de las más recientes, en enero de 2020 en la gala anual de hoteleros Rusticae celebrada en el hotel Urban de Madrid.

Brown arrow
Ecosuite viajera

Ecosuite viajera

Ya en 2010 Rusticae apostaba por la denominada Suite Viajera, la primera habitación ecosostenible del mundo, que tras una gira, estableció hace tres años su residencia en el hotel portugués Casas do Côro. En esta suite, la menor demanda energética y el uso de energías renovables de la edificación suponen una reducción del 65% de emisiones de Co2 durante su vida útil, lo que equivale al CO2 absorbido por un bosque de 1.4 hectáreas.

Brown arrow
El transporte, cuanto más sostenible, mejor

El transporte, cuanto más sostenible, mejor

Nos comprometemos a no utilizar el avión para viajes de empresa dentro de la Península, sustituyendo este medio por otros más sostenibles como el tren o el coche eléctrico. Además, seguimos trabajando en acuerdos para instalar cargadores eléctricos en los hoteles y casas rurales del Club. Un número considerable de alojamientos ya cuenta con cargador eléctrico.

Brown arrow
Declaramos estado de emergencia climática

Declaramos estado de emergencia climática

Nos hemos sumado a Turismo Declara, una iniciativa que apoya a organizaciones, empresas y profesionales del sector turístico a declarar una emergencia climática y tomar medidas para reducir sus emisiones de carbono. Según indica el consejo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) las emisiones globales de dióxido de carbono deberán reducirse al 55% en 2030 y el turismo debe asumir su responsabilidad y tomar acción inmediata para lograr este propósito de forma colectiva.
Como todxs lxs signatarixs, al declarar con Turismo Declara nos hemos comprometido con las siguientes cinco acciones:
1. Desarrollar un «Plan de acción climática» dentro de los próximos 12 meses, que establezca nuestras intenciones de reducir las emisiones de carbono durante la próxima década.
2. Declarar públicamente nuestro «Plan de emergencia climática» y actualizar el progreso cada año.
3. Aceptar el consejo actual del IPCC que establece la necesidad de reducir las emisiones globales de carbono a un 55% por debajo de los niveles de 2017 para 2030 con el fin de mantener el planeta dentro de 1,5 grados de calentamiento. Nos aseguraremos de que nuestro «Plan de emergencia climática» represente acciones diseñadas para lograr esto como mínimo, estableciendo un sistema de identificación y medición de emisiones de nuestras operaciones y servicios turísticos.
4. Motivar a nuestros proveedores y socios a hacer la misma declaración, compartir buenas prácticas y participar activamente en la comunidad Turismo Declara.
5. Abogar por el cambio: reconocemos la necesidad de un cambio de sistema en todo el sector para acelerar una transición justa hacia un turismo bajo en emisiones.

Brown arrow

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información