Dormir en un molino
Te mostramos los mejores hoteles en Molinos

Ya hemos hablado de dormir en un palacio y dormir en una torre, pero ahora es el turno de disfrutar del encanto de dormir en un molino. Algunos de nuestros hoteles se ubican en edificios y construcciones históricas que han reformado para ofrecer todo el lujo dentro de unas paredes que esconden mucho pasado. Te presentamos nuestros 6 hoteles en molinos, en los que puedes presumir de dormir en un molino.

 

Hotel Rural Gredos María Justina (Avila)

Hotel Rural Gredos María Justina (Avila)

Este es un pequeñito hotelito con encanto en plena Sierra de Gredos. Se asienta en un antiguo molino reformado junto a la casa de piedra del molinero del s. XVIII. En su interior se esconden 7 amplias habitaciones que ofrecen el mayor confort posible a sus huéspedes, y unas zonas comunes espectaculares que te abren las puertas a las actividades en plena naturaleza, como como senderismo, kayak, parapente, rutas a caballo, avistamiento de aves o esquí.

Foto: Hotel Rural Gredos María Justina

¡Ver Hotel Rural Gredos María Justina!
Hotel Molino de los Gamusinos (Ávila)

Hotel Molino de los Gamusinos (Ávila)

Este pequeño hotel con encanto de tal solo 3 habitaciones, uno de los más pequeños de Rusticae, es un antiguo molino de agua perfectamente reformado siguiendo la arquitectura y la tradición de la zona, un remanso de paz en plena naturaleza donde disfrutar del silencio y el relax es posible.

Foto: Hotel Molino de los gamusinos

¡Ver Hotel Molino de los Gamusinos!
Hotel Fervenza Casa Grande & Restaurante (Lugo)

Hotel Fervenza Casa Grande & Restaurante (Lugo)

Antigua morada del molinero, ahora este edificio acoge un estupendo hotel con encanto a orillas del río Miño. «[Y] sólo ay dos molinos arineros que muelen con agua corriente el uno de ellos de Don Bernardo de Vande Presbítero, al sitio da Ferbenza do Miño», esta cita del Catastro de Ensenada del año 1752 ilustra fielmente el origen de esta Casa Grande. Un consejo, no os perdáis un paseo por la orilla del río cruzando el espeso bosque que rodea este alojamiento.

Foto: Hotel Fervenza Casa Grande & Restaurante

¡Ver Hotel Fervenza!
Cresol Hotel Boutique (Teruel)

Cresol Hotel Boutique (Teruel)

Este hotel ocupa el espacio de una antiguo molino de aceite en la Villa de Calaceite, una de las joyas de la zona de Matarraña, ofreciendo a sus huéspedes 6 habitaciones distribuidas en 5 plantas cuidadosamente decoradas en diferentes estilos y con todas las comodidades que esperamos en una escapada diez.

Foto: Cresol Hotel Boutique

¡Ver Cresol Hotel Boutique!
Hotel Molino Tejada (Cantabria)

Hotel Molino Tejada (Cantabria)

El Hotel Boutique Molino Tejada es un antiguo molino de piedra del siglo XVI, escondido en recónditas tierras de cultivo junto al río Ebro, cerca de su nacimiento. Caminos rodeados de sauces, campos de lavanda y rosales recitan poesía, mientras 5 enormes aros de hierro y escaleras al cielo representan la filosofía de la Familia Tejada: el círculo de la vida de generaciones, respetando las tradiciones mientras persiguen sus sueños hasta el infinito.

Foto: Molino Tejada

¡Ver Hotel Molino Tejada!
Molino Río Alajar (Huelva)

Molino Río Alajar (Huelva)

Molino Río Alájar es un alojamiento rural formado por 6 casas de piedra, situadas en un tranquilo valle cerca del pueblo de Alájar, en pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Las casas se levantan en la orilla derecha del río Alájar, con magníficas vistas al valle y a las montañas. Para los que quieren descubrir el entorno, pueden empaparse de naturaleza a través de las rutas de senderismo que ofrece el Parque, o embarcarse en un viaje de 2 horas para conocer el Parque Nacional de Doñana.

Foto: Molino del Rio Alajar

¡Ver Molino Río Alajar!