Dormir en un palacio
10 hoteles con encanto con mucha historia

Hace unas semanas os contábamos cómo sería dormir en una torre , y ahora, le toca el turno a pasar la noche en un sitio tan especial como un palacio.
Sin duda, dormir en un palacio es una increíble experiencia, la magia de dormir en un lugar que guarda entre sus paredes historia en estado puro, es una experiencia que deja huella.
En Rusticae nos dedicamos a buscar los rincones con más encanto del mundo para presentarte una selección de hoteles de calidad, en este caso os vamos a presentar 10 hoteles palacio en España que te dejarán impresionado y que son ideales para una escapada romántica con tu pareja.

 

Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Hotel Iriarte Jauregia (Guipúzcoa)

Un lugar que parece sacado de un cuento de hadas, sus interiores combinan pasado y presente, decorados con mucho gusto y pensando en el más mínimo detalle para hacer disfrutar al huésped. Su restaurante es uno de los grandes rincones de este hotel con encanto, ofrecen cocina de autor llena de sabor y creatividad.

¡Ver Hotel Iriarte Jauregia!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Hotel Las Casas del Cónsul (Jaén)

Ubicado en un palacete que data del s.XVI ha sido cuidadosamente reforzado para convertirse en un hotelito con encanto en la cima de una colina donde demuestra la fuerza de su arquitectura renacentista y de su decoración clásica y tradicional con elementos decorativos artesanales de gran valor. Es un auténtico lujo alojarse en este hotel y descubrir pueblos como Úbeda y Baeza.

¡Ver Hotel Las Casas del Cónsul!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Hotel Villa Oniria (Granada)

Este hotel con encanto está en un enclave mágico, en él se respira elegancia y sofisticación, la tranquilidad y el romanticismo son los grandes protagonistas en sus habitaciones. Además presumen de una gran bodega y de unas zonas comunes ideales para pasar un rato en grupo o en solitario y disfrutar de todo lo que puede ofrecernos este alojamiento, no dejes de visitar la Azotea cuando cae el sol y disfrutarás de una velada a la luz de las velas que la iluminan por completo.

¡Ver Hotel Villa Oniria!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Hotel Hospedería Señorío de Briñas (La Rioja)

Junto a la capital del vino de La Rioja encontramos este hotelito con encanto que destaca por habitar un antiguo palacete señorial del s.XVIII que fue cuartel de las tropas italianas durante la guerra civil y que hoy ha sido rehabilitado dando paso a un mundo de lujo y buen gusto, con habitaciones luminosas y cálidas, decoradas al detalle, e ideales para una tarde de descanso después de visitar alguna de las bodegas de la zona y aprender sobre el mundo del vino.

¡Ver Hotel Hospedería Señorío de Briñas!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Torre Maestre Hotel Rural (Cuenca)

Este hotel se erige sobre las ruinas del que fuera posiblemente el palacio del Maestre de la Orden de Santiago, un pequeño hotel restaurando de tan solo 6 amplísimas habitaciones entre las que destaca la Suite Leonardo da Vinci que se ubica en lo alto de la torre con grandes ventanales y bañera de hidromasaje.

¡Ver Torre Maestre Hotel Rural!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Casa de los Bates (Motril-Salobreña)

Este hotelito que se encuentra en una antigua casa palacio con unas vistas espectaculares por su situación en plena colina tiene uno de los jardines más impresionantes de los hoteles Rusticae. El aire que se respira en todo el hotel es plenamente aristocrático, con suelos de marmol, colores pastes y zonas cálidas muy cuidadas.

¡Ver Casa de los Bates!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Gar-Anat Boutique Hotel ( Granada)

Este hotel con encanto habita un antiguo palacete en pleno centro de la ciudad de Granada, en él podemos encontrar personajes históricos, reales y ficticios, que van conformando un nido de historias que le confieren una vida propia al establecimiento que acumula entre sus paredes sensaciones, inquietudes, anécdotas…y cada una de sus diez habitaciones rinden homenaje a las grandes figuras de la literatura.

¡Ver Gar-Anat Boutique Hotel!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Hotel Palacio San Facundo (Segovia)

Entre el acueducto y la Plaza Mayor este hotelito con encanto presume de una ubicación excepcional en pleno casco antiguo de Segovia, decorado al detalle, con estancias tranquilas y acogedoras, techos de madera vista y muebles con aire señorial hacen de cada rincón una delicia.

¡Ver Hotel Palacio San Facundo!
Hotel Casa Palacio Conde de la Corte (Barajoz)

Hotel Casa Palacio Conde de la Corte (Barajoz)

Precioso palacio de 1840 en pleno centro del pueblo de Zafra, más conocido como Sevilla “la chica” por su belleza. Su decoración está inspirada en el mundo de la tauromaquia, con un toque clásico y palaciego que las hace muy acogedoras, y unos baños con techos altísimos y decorados con mucho colorido y originalidad. Pasar unas noches en esta casa palacio es una auténtica maravilla.

¡Ver Hotel Casa Palacio Conde de la Corte!
Hoteles Palacio en España - Dormir en un Palacio

Hotel Palacio Carvajal Girón (Cáceres)

Este palacio es pura modernidad y vanguardia en la judería de Plasencia, un lugar espectacular para pasar unos días absorbiendo su historia y sus tradiciones, descansando en uno de los lugares más lujosos de la zona. Algunas de sus suites han puesto tanto detalle en los baños que podrían considerarse pequeños spa, por esto y por su exquisito trato con el cliente ha ganado el premio al Mejor Hotel del Año otorgado por el periódico Extremadura.

¡Ver Hotel Palacio Carvajal Girón!