Rusticae Rusticae

Es Tiempo de Vendimia
Hoteles para disfrutar del mundo del vino

El final del verano anuncia el comienzo de la vendimia, un tiempo para celebrar la cosecha de la uva, conocer el proceso de producción del vino y participar en almuerzos campestres regados con buenos caldos. Toma nota de estos hoteles con encanto en España y Portugal y vive la experiencia de la vendimia.

 

Rusticae Hotel Viura hotel del vino en La Rioja Alavesa

Hotel Viura (Álava)

Desde el Hotel Viura, cuya arquitectura vanguardista ha sido toda una revolución en el pueblo de Villanueva de Álava, podrás vivir la vendimia de la Rioja Alavesa. En sus viñedos y bodegas aprenderás el trabajo de la viña y las técnicas de la vendimia, para luego disfrutar de un almuerzo típico riojano entre viñedos y con los mejores caldos de la DO Rioja. Una experiencia que puedes combinar con actividades de turismo activo y visitas a localidades con encanto, como Laguardia, Elciego o Labastida. Si te quedas con ganas de más, apúntate a una cata comentada de la vinoteca del hotel.

¡Saber más!
Rusticae Hacienda Zorita hotel con encanto con bodega

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca)

A 10 minutos de la ciudad de Salamanca y rodeado de naturaleza y viñedos, se encuentra el hotel Hacienda Zorita. En este antiguo convento dominico vivirás la experiencia de la vendimia de una forma exclusiva. Sus muros encierran siete siglos de historia, destacando la estancia de Cristobal Colón cuando vino en busca de financiación para su viaje. Las construcciones imponentes se rodean de un paisaje espectacular a orillas del río Tormes, donde el vino es protagonista. Visita su bodega, marida los caldos en su restaurante y relájate en su spa.

¡Descubre más!
Rusticae Quinta de San Amaro hotel con encanto en Rías Baixas

Quinta de San Amaro (Pontevedra)

Si te vas a Galicia, alójate en Quinta de San Amaro, un hotelito entre viñedos de Albariño, para disfrutar de la tranquilidad y la buena gastronomía de las Rias Baixas. El mar de viñedos del Valle del Salnés es la constante visión que se tiene desde sus instalaciones, en el pueblo de Meaño. En época de vendimia se organizan visitas exclusivas a bodegas y rutas enoturísticas. En Quinta de San Amaro puedes descansar en una de sus 14 habitaciones y en sus coquetos rincones, como el porche, el hórreo o el restaurante, donde maridar la cocina y los vinos gallegos.

¡Ver más info!
Rusticae Casa dels Abeuradors apartamento en Tarragona

Casa dels Abeuradors (Tarragona)

Atrévete a descubrir las cualidades del vino D.O. Terra Alta, en la provincia de Tarragona. La garnacha blanca es una variedad muy especial que aporta a los vinos cuerpo y alma y los hace únicos en el mundo. Pasea por los viñedos, conoce los secretos de su elaboración y admira las llamadas “Catedrales del vino”, bodegas que, por su majestuosidad, se asemejan a templos religiosos. En el casco histórico Gandesa te espera uno de los apartamentos, dúplex o loft de la Casa dels Abeuradors. Un punto de partida ideal para vivir la vendimia y conocer los escenarios de la Batalla del Ebro.

¡Descubrir más!
Rusticae Solar Egas Moniz hotel con encanto cerca de Oporto

Solar Egas Moniz-Charming House & Local Experiences (Portugal)

La Región Norte de Portugal tiene una gran personalidad, que se refleja en su gastronomía. Son famosos sus vinos verdes, únicos en el mundo. Se trata de vinos que tienen una característica acidez, pero que son ligeros y frescos, ideales para acompañar aperitivos, pescado y marisco. Aprovecha el tiempo de la vendimia para conocer esta región y alojarte en Solar Egas Moniz. Esta casa burguesa del siglo XIX se encuentra en plena Ruta del Románico del Valle de Sousa y cuenta con una enoteca donde probar exquisitas tapas y vinos de la región, destacando los vinos verdes.

¡Descubre más!
Rusticae Torre de Palma hotel con encanto y viñedo en Alentejo

Torre de Palma (Portugal)

¿Cómo se vive la vendimia en Portugal? En el hotel Torre de Palma, una casa de campo señorial rodeada de viñedos y a tan sólo 10 minutos de la villa de Monforte, podrás descubrirlo. Como cada mes de septiembre, ofrecen a sus huéspedes un programa para conocer el proceso de producción de vino en un ambiente agradable y festivo. El programa incluye, entre otras cosas, visita a la bodega, pisado de uvas, cata de vinos o un almuerzo en el restaurante. Todo ello en el marco de este hotel con encanto del Alto Alentejo, de inmaculadas fachadas blancas, interiores sofisticados y un entorno natural único.

¡Saber más!