the club

+34 914 879 017

Rusticae
×
Es Tiempo de Vendimia

Es Tiempo de Vendimia

  • Compartir

Hoteles para disfrutar del mundo del vino

El final del verano anuncia el comienzo de la vendimia, un tiempo para celebrar la cosecha de la uva en algún hotel dedicado al mundo del vino, conocer el proceso de producción y participar en almuerzos campestres regados con buenos caldos. Toma nota de estos 10 hoteles con encanto en España y Portugal y vive la experiencia de la vendimia.

Hotel Mardenit (Orba - Alicante)
INSPIRACIÓN

Hotel Mardenit (Orba - Alicante)

Si te vas a Alicante, alójate en Mardenit, un precioso hotel boutique inspirado en los paisajes de la comarca de la Marina Alta. Las brisas del mar mediterráneo, las altas precipitaciones y unos suelos ricos en nutrientes, hacen de esta zona un lugar ideal para el cultivo de la vid. Los vinos más famosos de la zona son los moscateles, elaborados a partir de uvas de la variedad moscatel de Alejandría. En conclusión, la Marina Alta es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la buena gastronomía.

Brown arrow
Hotel Bodega Tío Pepe (Jerez de la Frontera - Cádiz)
INSPIRACIÓN

Hotel Bodega Tío Pepe (Jerez de la Frontera - Cádiz)

Bodega Tío Pepe es un hotel para vivir la mejor tradición del vino y el brandy de Jerez. Se trata del primer hotel de Jerez situado en una bodega. Un punto de partido perfecto para conocer Jerez,una de las ciudades gaditanas más importantes, sus vinos, su tradición ecuestre además del flamenco, la historia, la gastronomía y hasta su campeonato de motos. La ciudad tiene como elementos más conocidos el Alcázar y su catedral y como no,... las bodegas Tío Pepe.

Brown arrow
Hotel Castillo Monte la Reina (Toro - Zamora)
INSPIRACIÓN

Hotel Castillo Monte la Reina (Toro - Zamora)

El Hotel Castillo Monte la Reina se encuentra ubicado en Toro (Zamora). Una zona muy conocida por sus vinos estructurados, intensos y de gran personalidad. Tal es su fortaleza, que fue el elegido por Cristóbal Colón para llevar en los navíos en su tumultuosa travesía hacia las Américas. El protagonismo alcanzado por esta tinta ha llevado a la Denominación de Origen Toro a tener un merecido nombre a nivel nacional como internacional. Para conocer estos caldos no hay existe un lugar mejor que Hotel Castillo Monte la Reina (con bodega propia). ¡Una experiencia entre viñedos perfecta!

Brown arrow
Casa Rural Errota Barri (Mungia - Bizkaia)
INSPIRACIÓN

Casa Rural Errota Barri (Mungia - Bizkaia)

El txakoli es uno de los vinos más famosos de España, un vino blanco, joven, costero, muy aromático y fresco. Una de las opciones que te recomendamos para disfrutar de unos días de norte, tranquilidad y de este vino tan característico es la Casa Rural Errota Barri, un caserío vasco al pie de la montaña y cerca del mar, situada en el municipio de Mungia, al pie del monte Jata. Errota-Barri está muy cerca del Parque Natural de Urdaibai y a escasos kilómetros de la costa vasca y de playas como Bakio, Plentzia, Sopelana o Laga.

Brown arrow
Rusticae Hacienda Zorita hotel con encanto con bodega
INSPIRACIÓN

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca)

A 10 minutos de la ciudad de Salamanca y rodeado de naturaleza y viñedos, se encuentra el hotel Hacienda Zorita. En este antiguo convento dominico vivirás la experiencia de la vendimia de una forma exclusiva. Sus muros encierran siete siglos de historia, destacando la estancia de Cristobal Colón cuando vino en busca de financiación para su viaje. Las construcciones imponentes se rodean de un paisaje espectacular a orillas del río Tormes, donde el vino es protagonista. Visita su bodega, marida los caldos en su restaurante y relájate en su spa.

Brown arrow
Arantza Hotela 5* (Arantza - Navarra)
INSPIRACIÓN

Arantza Hotela 5* (Arantza - Navarra)

El Arantza Hotela está situado en los alrededores del municipio de Arantza, una villa con más de siete siglos de antigüedad situada en el norte de Navarra. Un lugar para los que buscan un viaje en el tiempo a través de tradiciones y cultura y la tranquilidad de los bosques. Arantza Hotela dispone de un restaurante con la categoría de lujo con cuatro tenedores, en el que podrás escoger entre una selección de vinos a la altura del alojamiento.

Brown arrow
Casa Alquiler Completo Mas Vidal (Santes Creus - Tarragona)
INSPIRACIÓN

Casa Alquiler Completo Mas Vidal (Santes Creus - Tarragona)

Esta masía con encanto en Tarragona se encuentra en el corazón de la Sierra del Montmell, envuelto en una zona boscosa donde los viñedos respiran el aroma a pino blanco y son testigos de la historia de la Orden del Císter. La finca se completa con otra masía, Les Comes, donde se elabora de forma artesanal y ecológica el vino INICI, la estrella de las Bodegas Clos Montblanc. La capacidad de Mas Vidal es de 8 a 12 personas donde pueden disfrutar de la naturaleza, el turismo activo, el enoturismo en sus viñedos y bodega, así como recorrer la Ruta del Císter, con paradas en los monasterios de Santes Creus (Alto Campo) -a 10 minutos del alojamiento-, Santa María de Poblet (Cuenca de Barberá) y Santa María de Vallbona (Urgel – Lleida).

Brown arrow
Casas de Pousadouro (Porto-Portugal)
INSPIRACIÓN

Casas de Pousadouro (Porto-Portugal)

A las puertas del Valle del Duero, se encuentran las Casas de Pousadouro, un pequeño grupo de casitas rurales ideales para disfrutar de los paisajes y la cultura de una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Considerada la Denominación más antigua, los vinos blancos destacan por sus aromas y los tintos por su calidez. Estas casas que fusionan con armonía la arquitectura tradicional con los interiores contemporáneos, invita a pasear junto al río, tomar el sol, realizar senderismo, visitas culturales a las freguesías de Baião, excursiones en barco, catas de vino, Museo del Duero, gastronomía…

Brown arrow
Rusticae Solar Egas Moniz hotel con encanto cerca de Oporto
INSPIRACIÓN

Solar Egas Moniz-Charming House & Local Experiences (Portugal)

La Región Norte de Portugal tiene una gran personalidad, que se refleja en su gastronomía. Son famosos sus vinos verdes, únicos en el mundo. Se trata de vinos que tienen una característica acidez, pero que son ligeros y frescos, ideales para acompañar aperitivos, pescado y marisco. Aprovecha el tiempo de la vendimia para conocer esta región y alojarte en Solar Egas Moniz. Esta casa burguesa del siglo XIX se encuentra en plena Ruta del Románico del Valle de Sousa y cuenta con una enoteca donde probar exquisitas tapas y vinos de la región, destacando los vinos verdes.

Brown arrow
Rusticae Torre de Palma hotel con encanto y viñedo en Alentejo
INSPIRACIÓN

Torre de Palma (Portugal)

¿Cómo se vive la vendimia en Portugal? En el hotel Torre de Palma, una casa de campo señorial rodeada de viñedos y a tan sólo 10 minutos de la villa de Monforte, podrás descubrirlo. Como cada mes de septiembre, ofrecen a sus huéspedes un programa para conocer el proceso de producción de vino en un ambiente agradable y festivo. El programa incluye, entre otras cosas, visita a la bodega, pisado de uvas, cata de vinos o un almuerzo en el restaurante. Todo ello en el marco de este hotel con encanto del Alto Alentejo, de inmaculadas fachadas blancas, interiores sofisticados y un entorno natural único.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información