Rusticae Rusticae

De Amapolas, Lavanda ...Y otros paisajes floridos que no te puedes perder

No hay nada más evocador que un paseo por el campo en primavera cuando las flores lo llenan todo con sus vivos colores. Amapolas, lavanda, piorno...paisajes de interior que merecen una escapada a un hotel con encanto. Nosotros te contamos cuando es el mejor momento para hacerla ¡No te lo pierdas!

 

Piorno en Flor en Gredos Norte-plan Rusticae El Milano Real

La Floración del Piorno (Ávila) desde El Milano Real

La sierra de Gredos es uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza. Sus atractivos son muchos y se despliegan durante el año para hacer disfrutar a los que hasta allí nos acercamos. Pero es en primavera cuando el campo se engalana para mostrarse espléndido, y es en este momento, en mayo y junio, cuando los piornos florecen con su intenso amarillo ofreciendo un espectáculo único. Si os escapáis a Gredos encontraréis más de 65.000 hectáreas de monte amarillo con hasta 13 variedades de piorno. Del 18 de mayo al 15 de junio se celebra el Festival del Piorno en Flor, con un montón de actividades: concurso de decoración exterior, talleres de usos tradicionales de la flor del piorno y para los amantes del turismo activo: senderismo, BTT, paseos a caballo. Para alojaros, el hotel Milano Real, uno de los hoteles más emblemáticos de Rusticae en Gredos Norte, donde además podréis disfrutar de uno de los más hermosos cielos nocturnos de nuestro país. ¡Reservad ya, es el momento!

¡Reserva Ahora!
Un paseo por los campos de La Rioja

Un paseo por los campos de La Rioja

La Rioja es sin duda una zona espléndida para disfrutar y conocer el mundo del vino. Pero hay mucho más que conocer y recorrer en estas tierras, y la primavera es un momento espléndido para hacerlo. Los campos verdes y cuajados de flores son una delicia para los sentidos, y aquí las amapolas también reinan como en muchos campos del interior de nuestra geografía. Pero si hay un lugar único para los amantes del campo, de las flores y la botánica, es el Jardín Botánico de la Rioja en Azofra, un lugar mágico para recorrer en primavera y que además está preparado para ser recorrido descalzo, algo único en el mundo y que sin duda es un placer para mayores y niños. Para alojaros, elegid cualquier de los hoteles Rusticae en La Rioja, tanto el Teatrisso como Hospedería Señorío de Briñas son magníficas opciones para disfrutar y recorrer la zona. (foto:http://www.jardinbotanico.net)

¡Reservar Ahora!
 Jardines floridos en Cuesta de Patas (Cuenca)

Jardines floridos en Cuesta de Patas (Cuenca)

Cuesta de Patas es un alojamiento ecológico situado en la comarca de la Manchuela en Cuenca que está pensado de principio a fin para disfrutar del lujo más saludable. Cuenta con 15 ha de finca, de los que 3 son jardines perfectos para pasear y disfrutar al aire libre, especialmente ahora que están llenos de flores. El mejor guía para la zona es sin duda Juan, el propietario de Cuesta de Patas que os recomendará las mejores rutas para descubrir los secretos de la serranía cercana, que además es una zona de alto interés apícola famosa por su miel de romero, y donde el tomillo y el espliego también son protagonistas junto a bosques salvajes con cortados, riachuelos, cascadas y buitreras.

¡Reserva ahora!
Festival Lavanda plan Rusticae hotel Cardamomo

El Festival de la Lavanda (Guadalajara)

En el paisaje de Guadalajara sin duda las amapolas son protagonistas en primavera. Pero, un poco más adelante,el evento floral por antonomasia es El Festival de la Lavanda que se celebra el 15 de julio en Brihuega coincidiendo con el comienzo de la recolección. Los asistentes se visten de blanco, y asisten a un concierto entre las flores, que este año será de Diego el Cigala. Un paisaje teñido de morado con un olor que embriaga, en una zona con más de 1.000ha de Lavanda, donde se produce ¡el 10% de la Lavanda mundial!. Y para alojarse nada mejor que uno de los Rusticae de la provincia, el Hotel Cardamomo muy cerca de la bella Sigüenza, o Place du Port una casa de alquiler completo junto al embalse de Entrepeñas o el Palacio Conde de Zanoni en Hueva, en plena Alcarria. (foto http://festivaldelalavanda.com/)

¡Reserva Ahora!
Taller de Espliego en Posada la Pastora (Zaragoza)

Taller de Espliego en Posada la Pastora (Zaragoza)

En verano, el espliego florece en el Prepirineo aragonés, una de las zonas de nuestra geografía con un patrimonio cultural y natural más impresionante. El 26 de agosto, en Posada la Pastora (Uncastillo) tiene lugar un taller para disfrutar de esta planta aromática que forma parte de la tradición de la zona. Aprovechad para recorrer la zona, donde podréis disfrutar del mejor románico, de localidades históricas como Uncastillo y Sos del Rey Católico, de las impresionantes Bardenas Reales y de mucho más. Para el taller saldréis al campo a recoger el espliego lo primero de todo, y después ya en el hotel, aprenderéis a hacer ambientadores, a hacer saquitos aromáticos, aceites esenciales y esencia. Un placer para el final del verano, que tenéis que reservar ya.

¡Reservar Ahora!